We Love Katamari Reroll + Royal Reverie llega remasterizado a PlayStation, Xbox, Switch y PC

Benzo
We Love Katamari, la secuela de Katamari Damacy, uno de los mayores sleeper hit de la industria del videojuego, vuelve a la vida con el lanzamiento de We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 29,99 euros. Los interesados deberán acudir a las correspondientes tiendas digitales, a no ser que quieran la versión para la consola de Nintendo que es la única que se puede encontrar en formato físico en Europa.

Para aquellos que no lo conozcan, We Love Katamari es un juego de rompecabezas que sigue la historia de la primera entrega. El título original de 2004 se ambienta en un universo donde existe el Rey de Todo el Cosmos, una excéntrica deidad que por accidente destruye todas las estrellas y otros cuerpos celestes a excepción de la Tierra. El Rey encarga a su hijo de cinco centímetros de altura que vaya a la Tierra con un katamari, una bola mágica que crece a medida que se adhiere a ella cualquier cosa, con el objetivo de recolectar el suficiente material para reconstruir las estrellas. El Príncipe tiene éxito y el universo vuelve a la normalidad.


La secuela We Love Katamari que hoy llega a las consolas modernas preserva intacta la estética, la jugabilidad y las mecánicas de Katamari Damacy. Las novedades pasan por incluir un modo multijugador offline donde dos jugadores pueden rodar el katamari más grande juntos o desafiarse entre sí. Por su parte, la historia avanza y en esta ocasión el Rey le pide a su hijo que cumpla los deseos de sus seguidores haciendo rodar el katamari. Además, We Love Katamari Reroll + Royal Reverie incluye una historia adicional con cinco desafíos sobre la infancia del Rey, que recibió una educación muy estricta de su padre, el Gran Rey.

El tráiler de lanzamiento que acompaña la noticia muestra la mecánica del juego, que en apariencia es muy sencilla. Hay que hacer rodar el katamari para que crezca a base de adherir todo tipo de objetos, desde clips a postes telefónicos pasando por edificios e incluso criaturas vivas. La clave está en pensar por adelantado el orden en el que adherir las cosas, pues el katamari no puede aglutinar nada que supere su tamaño actual.

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es una versión remasterizada del juego lanzado hace casi 20 años, así que presenta unos gráficos mejorados, una interfaz rediseñada y soporte para la respuesta háptica del mando DualSense.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en