Anunciado el visor Meta Quest 3, que estará disponible este otoño desde 569,99 euros

Benzo
Meta ha anunciado oficialmente Meta Quest 3, una nueva generación del dispositivo de realidad virtual y mixta autónomo que se pondrá a la venta en otoño desde 569,99 euros para la versión con 128 GB. El visor cuenta con un chip Snapdragon de nueva generación y un renovado diseño que le permite ser un 40 % más fino que Meta Quest 2. Por su parte, Meta Quest 2 baja de precio y a partir del 4 de junio la versión con 128 GB pasará a costar 299,99 dólares y la versión con 256 GB se quedará en 349,99 dólares.

La ficha técnica al completo de Meta Quest 3 no ha sido descubierta, pero la compañía asegura que el visor equipa “nuestra pantalla de mayor resolución hasta la fecha” y óptica pancake “para que el contenido se vea mejor que nunca”. Meta afirma que el dispositivo será el primero en usar un chipset Snapdragon de nueva generación desarrollado en colaboración con Qualcomm. Gracias a sus especificaciones, este nuevo chip ofrecerá, según el fabricante, “más del doble” del rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon que usa Meta Quest 2. Las características del chip las conoceremos más adelante.


Meta Quest 3 será compatible con todo el catálogo de Meta Quest 2, lo que significa que desde el primer día sus usuarios tendrán acceso a una biblioteca con más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias. Esta tarde en el evento Meta Quest Gaming Showcase que se celebrará a las 19:00 horas, conoceremos algunos de los títulos de realidad virtual que próximamente pasarán a formar parte del catálogo de Meta Quest. La compañía avanza que podremos echar un primer vistazo a una aventura AAA para Meta Quest 3.

Meta también ha rediseñado los mandos Touch. Los de Meta Quest 3 se llaman Touch Plus y presentan un diseño más estilizado y ergonómico, así como mejoras en la tecnología de seguimiento que han permitido eliminar los anillos de seguimiento exteriores “para que los controles se sientan como una extensión más natural de tus manos y ocupen menos espacio”. Asimismo, incluyen la tecnología táctil TruTouch que debutó en el Touch Pro de Meta Quest Pro.

Imagen

Meta Quest 3 es un visor de realidad virtual que también busca ser un dispositivo de realidad mixta de referencia. Para conseguirlo, cuenta con cámaras duales en color RGB de 4 MP, un sensor de profundidad para una representación más precisa del espacio de juego y diez veces más píxeles en Passthrough en comparación con Meta Quest 2. “Dicho de otro modo: Quest 3 es nuestro primer producto de consumo masivo que ofrece las últimas experiencias de realidad virtual y realidad mixta en un solo dispositivo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los futuros visores”, asegura Meta. Con Quest Pro ya se dio un paso en esta dirección, pero cuesta 1.799 euros, un precio que reduce mucho su mercado.
Fuente: Meta
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en