Anunciado Classified: France ’44, un juego de estrategia por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Benzo
Los aficionados a los juegos de estrategia por turnos que además estén interesados en la Segunda Guerra Mundial se alegrarán de saber que Team17 y el equipo británico Absolutely Games ha anunciado Classified: France ’44, un juego perteneciente al mencionado género cuya historia se ambienta en los meses previos a la invasión aliada de Francia en junio de 1944. El título aún no tiene fecha, pero si un tráiler, detalles y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Classified: France ’44 invita a los jugadores a ponerse al frente de un comando de operaciones especiales y combatientes de la Resistencia francesa que tiene como objetivo lanzar una campaña de sabotaje y destrucción contra las fuerzas alemanas en Francia. Por el camino, se deberán buscar alianzas para crear una red de resistencia y atacar intereses nazis en territorio ocupado. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más caos se provoque, más se llamará la atención de la Gestapo, la Policía secreta y política de la Alemania nazi.


Absolutely Games quiere entregar un juego fiel al periodo histórico, respetuoso con lo que realmente sucedió y que honre el sacrificio de las fuerzas especiales y la Resistencia, así que Classified: France ’44 ofrecerá más de 45 misiones inspiradas en sus hazañas. Una de las referencias del título es la Operación Jedburgh, nombre bajo el cual se conocen una serie de intervenciones ejecutadas por equipos del SOE británico, el OSS estadounidense, la resistencia francesa y los ejércitos de Bélgica y Países Bajos, que tenían como objetivo ayudar a los Aliados antes de la batalla de Normandía con sabotajes y guerra de guerrilla.

Cuando confeccionen y gestionen su escuadrón, los jugadores deberán tener en cuenta que cada personaje tiene su propia personalidad e historia. A todos ellos hay que entrenarlos, personalizarlos y equiparlos con armas y habilidades. Tampoco hay que descuidar su moral, así que se deberá dedicar tiempo a conocer sus vidas y su lucha por los campos de batalla.

Imagen

Al entrar en combate, se pondrán en marcha los habituales sistemas y mecánicas de un juego táctico por turnos, pero con algunas peculiaridades. Por ejemplo, en Classified: France ’44 hay un sistema de confianza en el que cada disparo cuenta para ambos lados. Incluso fallar por completo un tiro reducirá la determinación del objetivo, que puede llegar a quedar paralizado y no actuar en su turno. Esto provocará que los soldados sean más vulnerables, dando pie a diferentes estrategias como una maniobra de flanco. Las tácticas para eliminar a los objetivos clave antes de la acción directa también serán una de las principales mecánicas del título.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en