Resumen Meta Quest Gaming Showcase: The 7th Guest VR, Bulletstorm VR, Asgard's Wrath 2, PowerWash Simulator VR y más

Benzo
El Meta Quest Gaming Showcase 2023 nos ha dejado con una buena muestra de los juegos de realidad virtual que próximamente estarán disponibles en Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro, así como otros dispositivos. Algunos de los anuncios más sorprendentes han sido el remake de The 7th Guest y Bulletstorm VR, un shooter que sin duda alguna merece una segunda parte. Este también ha sido el evento en el que se han mostrado títulos como Asgard's Wrath 2, anunciado PowerWash Simulator VR y nombrado Assassin’s Creed Nexus VR, proyecto del que sabremos más en el Ubisoft Forward del 12 de junio.

The 7th Guest es un nombre que posiblemente recordarán los más veteranos del lugar, pues se trata de un juego que fue pionero en aprovechar la tecnología del CD-ROM, un disco compacto con capacidad de 700 MB que existió antes que el DVD y Blu-ray. Tres décadas después del lanzamiento del original The 7th Guest, Vertigo Games ha anunciado The 7th Guest VR, una reimaginación en realidad virtual de la aventura interactiva de puzles y misterio que estará disponible este año para Quest 2, Quest 3, Quest Pro y PC VR.

“Mediante una innovadora jugabilidad en Realidad Virtual y la interpolación de una narrativa volumétrica de acción real, The 7th Guest VR invita a los jugadores a adentrarse en una grandiosa mansión llena de enigmáticos secretos y desafiantes rompecabezas, mientras intentan desentrañar el misterio que rodea al siniestro propietario de la finca, el juguetero Henry Stauf”, dice el editor Vertigo Games que también se encarga del desarrollo del título.


La demostración de Asgard's Wrath 2 ha sido la gran apuesta de Meta. El protagonista de esta aventura es un personaje que después de un encuentro con una bestia termina ante las Tejedoras del destino, que le invitan a emprender una aventura para encontrar y detener a Loki. Para cumplir con esta misión, los jugadores visitarán ubicaciones inéditas en Asgard y nuevos reinos, mundos que se podrán visitar y explorar libremente. Al igual que en la primera entrega, será posible usar poderes cósmicos para manipular el mundo mortal.

El lanzamiento de Asgard's Wrath 2 está previsto para finales de 2023. El título corre a cargo de Sanzaru Games, un estudio propiedad de Meta, así que se trata de un juego exclusivo.


Otro de los juegos que se ha anunciado el Meta Quest Gaming Showcase ha sido Vampire: The Masquerade – Justice, que también estará disponible en PS VR2 durante la segunda mitad de 2023. Este título de rol y aventura pone a los jugadores en la piel de un sigiloso ser sobrenatural del clan Banu Haqim que viaja de Nueva York a Venecia para atrapar al causante de la muerte de su señor. Además de fuerza y velocidad sobrehumanas, nuestro protagonista tiene poderes de persuasión que puede usar en los diálogos con los PNJ.


A continuación, un resumen por puntos del resto de juegos (con su respectivo tráiler) que se han dejado ver durante el Meta Quest Gaming Showcase 2023.

  • Bulletstorm VR: versión en realidad virtual del shooter en primera persona desarrollado por People Can Fly. Estará disponible en Quest 2, Quest 3, PS VR2 y PC VR.
  • PowerWash Simulator VR: una versión de realidad virtual del popular simulador de limpieza. Disponible en 2023 para Meta Quest.
  • Demeo Battles: un juego competitivo de estrategia por turnos para 2-4 jugadores.
  • I Expect You To Die 3: nuevo tráiler de la tercera entrega de esta saga de juegos de rompecabezas. Disponible en verano de 2023.
  • Death Game Hotel: el nuevo título de Hidetaka “Swery” Suehiro, desarrollador de Deadly Premonition, donde usuarios de todo el mundo se reúnen para jugar a un juego mortal.
  • Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord: nuevo tráiler del juego con modo cooperativo para hasta tres jugadores. Disponible en otoño.
  • Racket Club: un juego de pickleball con modo carrera y multijugador.
  • We Are One: un juego de disparos y rompecabezas con más de 50 niveles que nos muestra su tráiler de lanzamiento.
  • Dungeons of Eternity: un juego de acción y fantasía para jugar en solitario o en cooperativo. Disponible en 2023.
  • Attack on Titan VR: Unbreakable: título basado en el popular manga y anime Ataque a los titanes, donde los soldados usan cuerdas para luchar contra gigantescas figuras humanoides.
  • Stranger Things VR: un juego basado en la serie de Netflix donde se asume el papel de Vecna. Disponible este otoño.
  • No More Rainbows: tráiler de lanzamiento de este colorido título en el que The Beast debe recuperar su hogar.
  • Arizona Sunshine 2: ha confirmado con un tráiler su lanzamiento en Quest 2 y Quest 3, versiones que se añaden a las de PS VR2 y PC VR.
  • Silent Slayer: Vault of the Vampire: un juego de suspense para un jugador donde un cazavampiros parte con la misión de derrotar a un antiguo consejo vampírico.
  • Samba de Amigo: la versión de este juego de ritmo para Quest 2, Quest 3 y Quest Pro estará disponible a finales de otoño.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en