Las noticias de la semana (17 - 24 de octubre)

Benzo
Durante la última semana Sony ha seguido hablando de la interfaz de PS5 para comentar las aplicaciones multimedia disponibles desde el primer día en la sección Contenidos y aclarar cómo funciona la grabación de chat de voz. Por su parte, Microsoft ha actualizado la app de Xbox en iOS para poder transmitir los juegos de Xbox One y Xbox Series a iPhone o iPad, mientras que Phil Spencer ha puesto sobre la mesa la opción de llevar el juego en la nube de xCloud al televisor mediante un dispositivo de streaming.

En juegos tenemos un gameplay de Rambo en Mortal Kombat 11, el plan de contenidos poslanzamiento de Assassin's Creed Valhalla, la demo de Immortals Fenyx Rising en Stadia y todos los detalles de Feria de la Luna Negra, la nueva expansión de Hearthstone. También hemos hablado sobre cómo funcionarán Devil May Cry 5 Special Edition y Halo: The Master Chief Collection en la próxima generación, mientras que Ubisoft ha presentado el servicio Ubisoft Connect.

En el apartado tecnológico tenemos a Intel desprendiéndose de su división de memoria NAND a cambio de 9.000 millones de dólares que pagará SK Hynix, mientras que Asus ha presentado seis nuevos monitores gaming con refrescos de hasta 280 Hz y el primer portátil con GPU Intel Iris Xe MAX. Además, hemos detallado la actualización de octubre de Windows 10, que ya está disponible, y comentado la demanda que EE.UU. ha presentado contra Google por monopolio en el mercado de búsquedas y publicidad en Internet.

Nintendo


Microsoft


Sony

  • Sony aclara cómo funciona la grabación de chat de voz en PS5 y asegura que no escucha activamente las conversaciones.
  • Sony recogerá datos de la APU de PS5 para optimizar el funcionamiento del ventilador mediante actualizaciones.
  • PS5 contará con las apps de Netflix, Twitch, YouTube, Disney+, Apple TV+ y Spotify desde el primer día.
  • Tom Holland aparece por primera vez caracterizado como Nathan Drake para la película Uncharted.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • El Samsung Galaxy S21 se filtra desde todos los ángulos en sus versiones base y Ultra.
  • Intel abandona el mercado de las unidades SSD vendiendo su división de memoria NAND a SK Hynix.
  • El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por monopolio en el mercado de búsquedas y publicidad en Internet.
  • Netflix ralentiza su crecimiento con 2,2 millones de nuevos suscriptores y empieza a recuperar el ritmo de producción.
  • Ya disponible la actualización de octubre de Windows 10.
  • Acer desvela el primer portátil con GPU Intel Iris Xe MAX independiente y un lujoso modelo diseñado por Porsche Design.
  • Acer desvela seis nuevos monitores gaming con refrescos de hasta 280 Hz.
  • Microsoft diseña un sistema háptico para agarrar físicamente objetos en realidad virtual.
  • Intel avanza la GPU de próxima generación DG2, basada en su diseño para juegos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en