Netflix ralentiza su crecimiento con 2,2 millones de nuevos suscriptores y empieza a recuperar el ritmo de producción

Benzo
Después de que el gran confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 generase un importante crecimiento en el número de suscriptores, Netflix vuelve a la tierra. El servicio en streaming sumó 15,8 millones de suscriptores durante el primer trimestre y 10 millones en el segundo, dos números muy alejados a los 2,2 millones de nuevos parroquianos que se han abonado durante los tres últimos meses. La compañía esperaba que fueran 2,5 millones, un pronóstico fallido que ahora mismo castigan los mercados.

A pesar de la ralentización de su crecimiento, Netflix logró registrar unos ingresos de 6.436 millones de dólares, una cifra mayor de lo esperado, y obtener un beneficio de 790 millones de dólares cuando la compañía esperaba que fueran 920 millones de dólares. De cara al próximo trimestre Netflix espera ingresar 6.572 millones de dólares, tener un beneficio de 885 millones de dólares y sumar 6 millones de suscriptores. En comparación, durante el mismo periodo del año pasado logró atrapar a 8,8 millones de usuarios.

A día de hoy Netflix tiene 195 millones de clientes y si acierta en sus pronósticos terminará el año con 201 millones, 34 millones más de los que atesoraba a finales de 2019.

La cuarta temporada de The Crow es una de las grandes apuestas de Netflix para el actual trimestre

Pero más allá de los suscriptores ganados o los números registrados, lo que más preocupa a Netflix es continuar nutriendo a su servicio, cosa que para algunos ha sido complicado durante la pandemia. El constante flujo de contenido es uno de los estandartes de Netflix, que ha pesar de los confinamientos y las restricciones ha podido seguir entregando series y películas a su habitual ritmo. Esto se debe a que las grabaciones ya estaban hechas y el trabajo de posproducción se ha podido completar de forma remota.

Sin embargo, ya son muchos meses con los rodajes parados y el tiempo empieza a echarse encima de Netflix. A pesar de ello y admitiendo la incertidumbre de hacer proyecciones en estos tiempos, la compañía se muestra moderadamente optimista, ya que en su habitual carta a los accionistas afirma que “a medida que se espera que el mundo se recupere en 2021, confiamos en que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores al COVID-19”. La cuarta temporada de Stranger Things y la segunda de The Witcher ya han reanudado su producción.

Por último, Netflix también ha revelado la audiencia de un puñado de producciones, incluyendo la nueva temporada de The Umbrella Academy (43 millones), la primera temporada de Ratched (48 millones), el documental El dilema de las redes sociales (38 millones) y la película La vieja guardia (78 millones). Anotar que a Netflix le basta con que el usuario mire 2 minutos de una serie, película o documental para que cuente una visualización.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en