En el vídeo capturado por Stevivor que tenéis a continuación se puede ver que después de seleccionar un partido rápido de NBA 2K21 aparece una pantalla de carga, la que necesita el juego antes de iniciar el encuentro, donde automáticamente se ejecuta un vídeo llamado MyTEAM Season 2, Episode 7 con publicidad de Oculus Quest 2. El metraje dura menos que la pantalla de carga (incluso usando un SSD) y no se puede omitir. No debe ser casualidad que desde el pasado verano Facebook Oculus sea uno de los socios de la NBA.
2K Games es reincidente en esta práctica. En NBA 2K19 y NBA 2K20 también aparecieron anuncios (de la serie Snowfall o las zapatillas Converse) que no se podían omitir durante las pantallas de carga y muchos usuarios lo criticaron. Sin embargo, la terquedad del editor es solo comparable a la de los jugadores, ya que todas las entregas de NBA 2K cuentan por millones sus unidades vendidas. NBA 2K20 ha despachado más de 12 millones de copias, un 33 % más que NBA 2K19. En España, NBA 2K21 fue uno de los juegos más vendidos de septiembre.
La publicidad en los tiempos de carga es una práctica más dentro de la agresiva estrategia de monetización de 2K Games con la franquicia NBA 2K, que no tiene competencia. El año pasado el editor publicó un tráiler de NBA 2K20 donde se mostraba el uso de mecánicas de casino, como ruletas de la suerte y máquinas tragaperras. Sin embargo, el juego no animaba o enseñaba a usar estos juegos de azar que se desarrollan como apuestas tradicionales donde se usa dinero real, así que PEGI no usó el descriptor de apuestas a la hora de calificar el título.
Está por ver cómo funcionarán estos anuncios en PS5 y Xbox Series, dos consolas que han prometido erradicar los tiempos de carga. Electronic Arts eliminó los anuncios en las pantallas de carga de UFC4 después de la airada reacción de los jugadores.