PS5 contará con las apps de Netflix, Twitch, YouTube, Disney+, Apple TV+ y Spotify desde el primer día

Benzo
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls serán dos de los juegos estrella del lanzamiento de PlayStation 5 previsto para el 19 de noviembre, pero la nueva consola de Sony también será un centro de entretenimiento para ver películas, series y documentales, escuchar música y transmitir partidas en streaming. Para cumplir con este objetivo, la compañía ha revelado las aplicaciones que estarán disponibles desde el primer día.

En el apartado Contenidos de PS5, que estará situado justo al lado de Juegos en la pantalla principal de la interfaz, los jugadores podrán encontrar las siguientes apps:

  • Netflix: todo el contenido del archiconocido servicio de streaming
  • Apple TV+: los jugadores de PS5 podrán ver los Apple Originals y, donde esta opción esté disponible, suscribirse a canales prémium y comprar o alquilar películas y series de TV. Apple TV+ también llegará a PS4.
  • Disney+: todas las películas, series y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. También varias temporadas de Los Simpson
  • Twitch: “una experiencia profundamente integrada en PS5” que permitirá ver o transmitir las partidas así como chatear en directo con la comunidad
  • YouTube: también se integrará en PS5 para ver o transmitir las partidas
  • Spotify: más de 60 millones de canciones para escuchar mientras se juega (o no)
Aplicaciones como Amazon Prime Video llegarán más adelante. También terminarán aterrizando en PS5 otros servicios de streaming que aún no operan en España, incluyendo MyCanal (Canal+), Hulu (Disney) y Peacock (NBCUniversal) entre otros. Se desconoce si Movistar, Orange y Vodafone lanzarán su aplicación de televisión en PS5.

Los jugadores de PS5 no tendrán que descargar las aplicaciones de entretenimiento a través de la PS Store, todo estará en la sección Contenidos. "Contar con espacios de Juegos y Contenidos dedicados en la experiencia de usuario de PS5 te permite cambiar fácil y rápidamente entre contenido de juego y entretenimiento a tu gusto”, explica Phil Rosenberg de Sony. Otra opción pasa por usar el mando a distancia de PS5 (29,99 euros), que incluye controles de reproducción y botones con acceso directo a Netflix, Disney+, Spotify y YouTube.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en