En el apartado Contenidos de PS5, que estará situado justo al lado de Juegos en la pantalla principal de la interfaz, los jugadores podrán encontrar las siguientes apps:
- Netflix: todo el contenido del archiconocido servicio de streaming
- Apple TV+: los jugadores de PS5 podrán ver los Apple Originals y, donde esta opción esté disponible, suscribirse a canales prémium y comprar o alquilar películas y series de TV. Apple TV+ también llegará a PS4.
- Disney+: todas las películas, series y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. También varias temporadas de Los Simpson
- Twitch: “una experiencia profundamente integrada en PS5” que permitirá ver o transmitir las partidas así como chatear en directo con la comunidad
- YouTube: también se integrará en PS5 para ver o transmitir las partidas
- Spotify: más de 60 millones de canciones para escuchar mientras se juega (o no)
Los jugadores de PS5 no tendrán que descargar las aplicaciones de entretenimiento a través de la PS Store, todo estará en la sección Contenidos. "Contar con espacios de Juegos y Contenidos dedicados en la experiencia de usuario de PS5 te permite cambiar fácil y rápidamente entre contenido de juego y entretenimiento a tu gusto”, explica Phil Rosenberg de Sony. Otra opción pasa por usar el mando a distancia de PS5 (29,99 euros), que incluye controles de reproducción y botones con acceso directo a Netflix, Disney+, Spotify y YouTube.