Apple eliminará la app Stadium que permite jugar vía web a Stadia en iOS

Benzo
Apple se ha puesto en contacto con el desarrollador Zachary Knox para comunicarle que próximamente eliminará su app Stadium de la Apple Store. Esta aplicación gratuita facilita a los usuarios de iOS jugar vía web a los títulos disponibles en Stadia, el servicio de juegos en streaming propiedad de Google. La aplicación oficial solo permite configurar y gestionar la plataforma para cumplir con las directrices de la App Store.

Los servicios de juego en la nube como Stadia, xCloud y GeForce Now no están disponibles en iOS debido a las restrictivas normas que Apple impone a este tipo de aplicaciones. Pero Stadium ofrece una solución para que los títulos de Stadia se puedan transmitir mediante un navegador web, una práctica que está amparada por las directrices de Apple. Sin embargo, la compañía dice que Knox se ha extralimitado ampliado el uso del WebKit al conectarlo con el framework GameController y permitir que los jugadores usen un mando Bluetooth.

En Reddit, Knox dice estar decepcionado con la decisión de Apple, pero sostiene que su nivel de desencanto no es suficiente como para sentir resentimiento hacia la compañía. Simplemente se resigna al ver que Apple no quiere que su framework y Webkit interactúen de esta forma. Según Knox, la app Stadium para iOS ha sido descargada cerca de 15.000 veces y cualquiera que ya la tenga la podrá seguir usando siempre y cuando no la elimine. A la hora de escribir estas líneas, Stadium sigue disponible en la App Store.

A pesar de la decisión de Apple, el streaming de juegos mediante una aplicación web ha llegado para quedarse, como mínimo hasta que la tecnología afloje sus restricciones y trate estas apps de juegos en la nube como Netflix o HBO. Luna, el servicio de juegos en la nube de Amazon, usará esta solución y Microsoft está trabajando en ella para llevar Xbox Game Pass a iOS.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en