Sony aclara cómo funciona la grabación de chat de voz en PS5 y asegura que no escucha activamente las conversaciones

Benzo
Sony ha ofrecido más detalles sobre la nueva función de grabación de chat de voz a la que tendrán acceso los usuarios de PlayStation 5 y que fue descubierta de forma repentina por los jugadores de PlayStation 4 después de instalar la actualización del software del sistema 8.00. En el mismo mensaje la compañía también asegura que no escucha conversaciones de forma activa y ha lamentado su falta de explicaciones y comunicación.

Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia del consumidor de Sony, reconoce que “no comunicamos claramente esta función ni explicamos por qué la implantamos” y por ello pide disculpas. Jensen asegura que la función de grabación de chat de voz “nunca” supervisará ni escuchará activamente las conversaciones, “está estrictamente reservada para denunciar abuso o acoso en línea”. “Su único propósito es ayudar a informar sobre comportamientos inapropiados, incluidas las acciones que violan nuestro Código de Conducta”, añade.

La compañía explica que el sistema grabará de forma continua los últimos 5 minutos de cualquier chat de voz. De esta forma, si un jugador de PS5 ha sido víctima de un abuso o detecta una violación del código de conducta, puede recurrir a esa grabación para enviar un audio de hasta 40 segundos para que el equipo de moderación de Sony lo revise. El informe incluirá 20 segundos con el audio potencialmente ofensivo enviado por el usuario y los 10 segundos anteriores y posteriores para ofrecer un contexto.

Los jugadores enviarán los informes directamente desde su PS5 y serán recibidos por un equipo de moderación que se encargará de escuchar la grabación y tomar medidas si es necesario. En caso de que el informe no sea válido, Jensen dice que se aprovechará la ocasión para ofrecer orientación. La opción de desactivar la función de grabación de chat de voz no existirá “porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan en línea con otros, no solo aquellos que elijan habilitarla”, comenta la ejecutiva.

Cuando PlayStation 5 se ponga a la venta el 19 de noviembre los propietarios de la nueva consola podrán chatear y grabar las conversaciones que tengan con los de PlayStation 4, pero estos últimos no tendrán la misma opción. Los usuarios de PS4 solo verán una ventana emergente donde serán alertados de que cuando participen en un chat con un jugador de PS5 este puede grabar su conversación y mandarla a Sony en caso de que detecte un abuso o violación en el código de conducta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en