Apex Legends llegará el 4 de noviembre a Steam y retrasa la versión de Nintendo Switch a 2021

Benzo
En verano Electronic Arts y Respawn Entertainment anunciaron que Apex Legends estaría disponible en Steam y Nintendo Switch este otoño, pero al final solo se complirá la mitad de su promesa. Las buenas noticias son para los jugadores de Steam, que podrán jugar al battle royale a partir del 4 de noviembre, mientras que las malas se las quedan los usuarios de Nintendo Switch, cuya versión del juego free-to-play se retrasa hasta 2021.

“A principios de este año, anuncié durante el EA Play nuestros planes de llevar Apex Legends a nuevas plataformas, incluidas Steam y Nintendo Switch”, dice Chad Grenier, director de Apex Legends. “Hoy quiero ofrecer dos actualizaciones rápidas, ya que nos habéis preguntado por ambas. En primer lugar, para los jugadores de PC, Apex Legends llegará oficialmente a Steam con el inicio de la temporada 7, el 4 de noviembre de 2020”.

“Segundo, para la gente que juega en Nintendo Switch, seguimos trabajando muy duro en el port, pero para hacer justicia al juego y convertirlo en la gran experiencia que los jugadores de Switch merecen, nuestro equipo necesita más tiempo”, añade Grenier. “Los jugadores de Switch podrán disfrutar de Apex Legends el año que viene. Por supuesto, cuando Apex Legends se lance en Switch tendrá juego cruzado, los últimos contenidos de la temporada y las mismas funciones del resto de versiones”.

Los jugadores de PC que hayan jugado a Apex Legends en Origin y a partir del 4 de noviembre quieran hacerlo mediante Steam, podrán transferir los desbloqueos y el progreso de la cuenta entre las dos plataformas. Además, todos aquellos que accedan al battle royale vía Steam durante la temporada 7 serán recompensados con amuletos de armas inspirados en Half-Life y Portal. Los podéis ver en la siguiente imagen.

Imagen

Actualmente Apex Legends se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin). Desde principios de octubre los jugadores de las tres plataformas pueden jugar juntos gracias a la activación del cross-play.
Fuente: Apex Legends
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en