Ya disponible la actualización de octubre de Windows 10

Alejo I
Hace algunos meses supimos que la política de actualizaciones de Microsoft cambiaba de nuevo, ahora para recuperar un ritmo centrado en parches de menor tamaño y por lo tanto menos susceptibles a generar inesperados quebraderos de cabeza. Es el caso de la actualización de octubre, también conocida como 20H2, que ya se encuentra disponible de forma pública tras su paso por los equipos del programa Insider.

Los cambios introducidos en la actualización de octubre de 2020 son relativamente pequeños y centrados en la usabilidad del sistema operativo. El más destacable es el rediseño del menú Inicio, que ahora se adapta al modo nocturno y posee baldosines (tiles) de fondo transparente. También es posible cambiar su color. Asimismo, la barra de tareas aparece más despejada en las nuevas instalaciones.


Otro cambio interesante es el uso de Alt+Tab. Antiguamente esta combinación solo permitía alternar entre los programas abiertos, pero ahora también facilita la navegación entre las ventanas abiertas de Microsoft Edge. Se trata de una característica de uso opcional, así que el usuario tiene la opción de desactivarla si prefiere utilizar el sistema antiguo.

Las notificaciones también han sido objeto de cambios en la actualización 20H2. Poseen un diseño ligeramente nuevo para mostrar con mayor claridad la aplicación en cuestión, pero también son más fáciles de cerrar. Este cambio parece haber sido trasplantado directamente desde Windows 10X.

El último gran cambio es posiblemente el más importante para los jugadores. El panel de configuración de Windows 10 sigue recibiendo opciones antiguamente asociadas al panel de control, entre ellas, más opciones de configuración avanzada de la pantalla. Ahí podremos encontrar el menú para seleccionar la frecuencia de refresco del monitor, facilitando su accesibilidad y el despliegue de un mayor número de ventanas.

Repaso en vídeo de las novedades publicado por Windows Central.

Por último, la actualización de octubre de Windows 10 incorpora mejoras en la seguridad biométrica y la administración de dispositivos, mayor protección contra malware vía Windows Defender Application Guard y optimizaciones de estabilidad.

Los usuarios que deseen instalar la actualización pueden hacerlo buscándola automáticamente desde Windows o descargando la herramienta de instalación del sistema operativo. En un principio es una actualización bastante pequeña y por tanto segura, aunque Microsoft señala que algunos usuarios con controladores de audio Conexant o Synaptics podrían experimentar problemas.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I