Phil Spencer habla sobre la posibilidad de llevar xCloud al televisor con un dispositivo de streaming

Benzo
Uno de los grandes objetivos de Microsoft es facilitar la entrada al ecosistema Xbox. En este sentido la principal apuesta es Xbox Game Pass, servicio al que se puede acceder vía Xbox y Windows PC, pero con la reciente llegada del juego en la nube (xCloud) en Android, se abre una nueva posibilidad: un dispositivo de streaming para el televisor. En una reciente entrevista Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, apunta en esta dirección. También confirma que trabajan en una aplicación web para llevar Xbox Game Pass a iOS.

“Creo que verás hardware con un menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando pienses en dispositivos de streaming y otras cosas que alguien podría querer conectar a su televisor y jugar a través de xCloud”, dice Spencer a Stratechery. La idea de ofrecer un stick similar a Chromecast no es nueva en Microsoft. En 2016 WindowsCentral informó sobre la cancelación de Project Hobart, nombre en clave tras el cual se escondía un dongle para TV cuyo objetivo era ofrecer juegos de Xbox One en streaming.

Los motivos de la cancelación de Project Hobart no están claros, pero según la fuente de WindowsCentral el dongle de Xbox tendría un coste de 99 dólares y hubiera sido capaz de ejecutar aplicaciones para la Plataforma Universal de Windows (UWP). A día de hoy el coste del dispositivo de streaming quizás sería menor. En cuanto a la comercialización, el stick se podría vender junto al mando de Xbox y una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, la única opción que actualmente ofrece acceso al juego en la nube.

Por otro lado, en la entrevista Spencer confirma que se encuentran trabajando en una aplicación web para poder llevar el juego en la nube de Xbox Game Pass a iOS. El directivo insiste en que la solución ideal sería no abandonar la App Store, pero ante las exigencias de Apple no tienen otra opción. Si todo va según lo previsto, la app estará disponible a principios de 2021. Amazon también llevará su servicio de juegos en streaming Luna a iOS mediante una aplicación web.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en