The Medium explica con un nuevo tráiler cómo funciona su sistema de dos realidades

Benzo
El estudio polaco Bloober Team ha publicado un nuevo tráiler de The Medium para mostrar y explicar cómo funciona el llamado Dual Reality System, un sistema de dos realidades que pasa por ser una de las principales características del juego. Para ponerlo a prueba tocará esperar hasta el 10 de diciembre, cuando el título de terror psicológico en tercera persona estará disponible en Xbox Series, PC (Steam, Microsoft Store) y Xbox Game Pass.

The Medium tiene como protagonista a Marianne, una médium con don o la maldición de poder vivir al mismo tiempo en dos mundos, el real y el espiritual. “Alrededor de dos tercios del tiempo en The Medium lo pasarás en una realidad, ya sea aquí, en el mundo físico, o en el espiritual”, explica Michał Napora de Bloober Team. “Sin embargo, en algunos momentos experimentarás ambas realidades al mismo tiempo”. Será entonces cuando en la pantalla aparecerán de forma simultánea ambos mundos.


Las dos realidades que vive la médium se renderizan en tiempo real, “algo que ahora es más sencillo de conseguir gracias a la nueva generación de consolas”, dice Napora. A pesar de que los dos avatares de Marianne se controlan de forma simultánea en ambas realidades, hay que tener en cuenta que algunas acciones y poderes solo funcionan en una de ellas. Sin embargo, los actos de un mundo pueden influir en el otro, “lo que permite usar los dones para ayudar a progresar a ambas versiones de Marianne”, añade Napora.

La protagonista de The Medium tiene acceso a habilidades psíquicas y la capacidad de ver, escuchar y experimentar más cosas que los demás. También puede crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales para sobrevivir en el mundo espiritual. Por otro lado, en el vídeo podemos ver que en función del contexto o la situación uno de los mundos puede ocupar más espacio que el otro en pantalla.

El sistema de realidades paralelas de The Medium también se dejará notar en la banda sonora “dual” creada conjuntamente por Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski (Blair Witch, Layers of Fear, Observer).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en