Halo: The Master Chief Collection recibirá la optimización para Xbox Series el 17 de noviembre y alcanzará los 120 FPS

Benzo
Xbox Series se pondrá a la venta el 10 de noviembre sin Halo Infinite, pero sus usuarios solo deberán esperar una semana para jugar a la versión optimizada de los títulos que componen Halo: The Master Chief Collection, según ha anunciado Microsoft. En otras palabras, Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4 se podrán ejecutar con mejoras de próxima generación y sin coste adicional vía Smart Delivery a partir del 17 de noviembre.

Según ha detallado la cuenta de Xbox en Twitter, Halo: The Master Chief Collection estará “totalmente optimizado para Series X / S” y en ambas consolas tendrá soporte para alcanzar los 120 FPS en el modo campaña y multijugador. Se desconoce a qué resolución funcionará el juego en Xbox Series S, cuyo objetivo es ofrecer juegos a 1080p o 1440p a 60 FPS, pero sabemos que en Xbox Series X serán “hasta 4K”. Ambas versiones también tendrán mejoras “en pantalla dividida” que no han sido detalladas.

Además, Aaron Greenberg, del departamento de marketing de Xbox, ha añadido en su propio tuit que Halo: The Master Chief Collection tendrá juego entre generaciones (Xbox One y Xbox Series) y opción de ajustar el campo de visión (FOV). Dos características que también tendrá la versión de Destiny 2 para la próxima generación de consolas. Como bien recuerda Greenberg en su tuit, Halo: The Master Chief Collection está incluido en Xbox Game Pass (como Destiny 2).

Las mejoras que recibirán en Xbox Series todos los juegos incluidos en Halo: The Master Chief Collection son las mismas que disfrutan los jugadores de PC (Steam, Microsoft Store). En esta plataforma, que aún tiene pendiente de añadir Halo 4, las entregas de la franquicia están optimizadas con soporte para resolución hasta 4K y HDR. Entre los seis juegos la saga del Jefe Maestro ofrece 68 misiones de campaña y más de 100 mapas multijugador.

Halo: The Master Chief Collection se sumará a una lista de juegos optimizados para Xbox Series que se pondrá en marcha el 10 de noviembre con 31 títulos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en