Puyo Puyo Tetris 2 detalla el modo Batalla de Dotes inspirado en los RPG y las características online

Benzo
Sega ha ofrecido nuevos detalles de Puyo Puyo Tetris 2 centrados en descubrir el modo Batalla de Dotes, cuya mecánica se inspira en los RPG, y las características online que estarán disponibles a partir del 8 de diciembre, cuando el juego se ponga a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch a cambio de 39,99 euros. También está prevista una versión para PC que estará llegará mediante Steam en una fecha aún por confirmar.

En el modo Batalla de Dotes de Puyo Puyo Tetris 2 los jugadores crearán equipos de tres personajes seleccionables de los entornos de Puyo Puyo o Tetris y utilizarán sus habilidades únicas. Cada personaje comienza con una sola especialidad y adquiere más habilidades a medida que se juega con ellos. Para abarcar más posibilidades se recomienda seleccionar a personajes con habilidades complementarias para así poder cambiar el curso de la partida cuando sea necesario.

Entre las habilidades de los personajes encontramos la capacidad de recuperar puntos de salud, cambiar los colores de los Puyos o borrar líneas de Tetris entre otras. Además, los personajes pueden subir de nivel para incrementar sus estadísticas (salud, mana, ataque, defensa…) en el modo Aventura y usar cartas de objetos para aumentar la potencia del equipo mejorando las estadísticas de cada uno de sus integrantes. Durante las partidas, el objetivo principal sigue siendo estallar Puyos y completar líneas para enviarlas al rival.


Respecto a las características online de Puyo Puyo Tetris 2, Sega destaca las siguientes:

  • Ligas de puzles: un entorno competitivo con múltiples ligas (de Puzles, Tetris, Puyo Puyo y Batalla de Dotes..)
  • Juego Libre: una experiencia casual (Versus, Batalla de Dotes, Intercambio, Fusión, Party y Big Bang) para hasta cuatro jugadores y con ajustes personalizables
  • Clasificación de Desafíos: para compartir y comparar puntuaciones con jugadores de todo el mundo en diversos modos (Endless Fever, Endless Puyo, Tiny Puyo, Sprint, Marathon y Ultra)
Sega también ha anunciado que tiene preparado un plan de contenido poslanzamiento para Puyo Puyo Tetris 2 que sumará nuevas características y personajes entre otros elementos. La compañía no ha detallado si tocará pasar por caja. La edición de lanzamiento del juego incluye varias cartas de objetos de la serie Sonic the Hedgehog, mientras que la reserva se bonifica con el conjunto de artículos del Skill Battle Booster Pack.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en