El nuevo servicio Ubisoft Connect facilitará el juego y la progresión cruzada en los títulos del editor francés

Benzo
Ubisoft ha anunciado el nacimiento de Ubisoft Connect, la “unificación y mejora de Ubisoft Club, nuestro programa de fidelización, y Uplay, nuestra aplicación de escritorio, para todas las plataformas”, dice el editor francés. El nuevo ecosistema es gratuito, tiene soporte para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Stadia, requiere de una cuenta de Ubisoft y se pondrá en marcha el 29 de octubre junto al lanzamiento de Watch Dogs: Legion.

Los próximos juegos de Ubisoft, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla (10 de noviembre), Immortals Fenyx Rising (3 de diciembre) y Riders Republic (25 de febrero de 2021), sacarán partido de Ubisoft Connect para ofrecer múltiples ventajas como progresión cruzada, permitiendo que los jugadores se lleven sus datos guardados de una plataforma a otra. “Si vinculas tu cuenta de Ubisoft a cualquier otra cuenta, podrás conservar el progreso para la mayoría de los juegos de Ubisoft”, indica la compañía.

Otros títulos ya disponibles como Assassin's Creed: Odyssey, For Honor, Ghost Recon Breakpoint, Hyper Scape, Steep, Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Tom Clancy's The Division 2 migrarán a Ubisoft Connect para sacar partido a sus ventajas. Sobre el juego cruzado, que Ubisoft Connect facilitará con su sistema de amigos unificado, la compañía no entra en detalles y solo dice que “la mayoría de los juegos de Ubisoft con funcionalidad multijugador suelen ser compatibles con esta función”.


El programa de fidelización de Ubisoft Connect reta a los jugadores a completar desafíos mientras juegan para ganar experiencia (XP) y subir el nivel de cuenta. “Cuanto más juegues, más XP ganarás y subirás de nivel, sin límites”, explica Ubisoft. “Con cada nivel se te recompensará con Units, que podrás gastar para desbloquear recompensas únicas en tus juegos”. Cada 500 de XP se sube de nivel y se ganan Units: 10 Units por nivel, 20 Units por cada 5º nivel, 50 Units por cada 10º nivel.

Respecto a las recompensas, consisten en “elementos únicos para tus juegos, como skins de armas, ropa y consumibles”, dice Ubisoft. Algunas son gratis y otras hay que canjearlas por Units. También será posible desbloquear cupones de descuento para usar en la Ubisoft Store.

La transición de Uplay/Ubisoft Club a Ubisoft Connect no afecta a nada de lo que hay asociado en la cuenta. Los jugadores conservarán el perfil, los amigos, los datos, el nivel, la XP y los units. “Se iniciará un nuevo sistema de fidelización, pero este seguirá siendo compatible con las Units y los XP”, aclara Ubisoft. Para tener más información sobre Ubisoft Connect o resolver dudas sobre el nuevo ecosistema, podéis consultar la FAQ oficial en este enlace.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en