Tráiler de lanzamiento de Amnesia: Rebirth, ya disponible para PlayStation 4 y PC

Benzo
Diez años después de Amnesia: The Dark Descent, Frictional Games vuelve a la carga con Amnesia: Rebirth, la tercera entrega de la saga de terror que promete volver a sus raíces pero ofreciendo alguna que otra novedad. Desde hoy el juego se encuentra disponible en formato digital para PS4 y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 24,99 euros. Está por ver si más adelante llegará a Xbox y Nintendo Switch como hicieron The Dark Descent y A Machine for Pigs.

Amnesia: Rebirth ofrece una nueva historia dentro del universo de Amnesia que tiene como protagonista a Tasi Trianon, una mujer que se despierta en pleno desierto en Argelia sin saber dónde ha estado, qué ha hecho o dónde se encuentran los demás. Tasi debe luchar contra sus miedos, esperanza, remordimientos y dolor mientras busca respuestas siguiendo las huellas de un viaje durante el cual reunirá fragmentos de tu pasado como la única oportunidad para “sobrevivir al despiadado horror que amenaza con devorarte”.

Cuando Frictional Games presentó Amnesia: Rebirth prometió una nueva protagonista, historia y ubicación, pero aseguró que el juego se estaba construyendo sobre lo que aprendieron en la primera entrega. Sin embargo, esto no significa que el equipo sueco vaya a recurrir a la repetición. “Necesitas tener a los jugadores tensionados siempre”, dice Thomas Grip, director creativo de Frictional Games. “Tuvimos que cambiar las expectativas, refinar viejas funciones y subir las apuestas en todo lo que has visto de nosotros”.


En Amnesia: Rebirth los jugadores serán víctimas de sustos mediante sobresaltos, pero el terror que ofrece el juego busca a ir más allá. El estudio de desarrollo se ha propuesto crear ambientes y situaciones que despierten emociones en los jugadores con el objetivo de que “se cuestionen tanto a sí mismos como la visión del mundo más allá del juego”. El título usará el miedo para llegar a la mente y canalizar otras emociones como la tristeza, el amor o la soledad.

En un juego de terror como Amnesia: Rebirth que quiere sorprender a los jugadores es difícil hablar de las novedades. Frictional Games sí ha confirmado la presencia de algunas señas de identidad de la franquicia, incluyendo la exploración, el uso del estado mental, los rompecabezas, la sensación de angustia y los largos pasillos. mientras que los cambios serán pequeños pero de impacto, según indica el estudio. Un aspecto al que se le prestará más atención con Amnesia: Rebirth será la cordura.

Por último, mencionar que la crítica ha dado la bienvenida a Amnesia: Rebirth con notables notas, que van desde la media de 84 de Metacritic hasta el 79 de OpenCritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en