Acer desvela el primer portátil con GPU Intel Iris Xe MAX independiente y un lujoso modelo firmado por Porsche Design

Alejo I
Cuando Acer cita a los medios para una conferencia, lo hace de verdad. Todos los años su evento Next nos depara decenas de novedades en todos los segmentos imaginables, y aunque normalmente pasamos de puntillas sobre sus modelos de consumo tradicionales dada la cantidad de lanzamientos (hemos tenido ventiladores, altavoces inteligentes y hasta una bebida energética), esta vez debemos prestarles atención. Porque hay algunos bastante interesantes.

El primer portátil con gráficos Intel Xe dedicados

Imagen

El primero de ellos es el nuevo Swift 3X, un portátil que no llamaría demasiado la atención de no ser porque tiene el honor de ser el primer ordenador en estrenar una GPU Intel de nueva generación como elemento independiente. Concretamente es una Iris Xe MAX, basada en la arquitectura gráfica que también veremos integrada en los propios chips de Intel, pero en este caso dispuesta como elemento separado para ofrecer un mayor rendimiento.

Desafortunadamente, Intel y Acer han perdido aquí una ocasión valiosísima para ofrecer detalles relacionados con las prestaciones de esta novedosa GPU. Todo lo que sabemos es que brindará potencia suficiente para "profesionales creativos como fotógrafos y youtubers", en parte porque al separarse de la CPU podrá refrigerarse de forma más eficiente. El número de núcleos, la RAM asociada y la velocidad de reloj son por ahora un misterio.

Imagen

Por lo demás, el Swift 3X es un portátil con una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas. En sus 1,37 kg de peso integra un procesador Intel de 11ª generación, un buen puñado de puertos y una batería que debería aguantar hasta 17,5 horas según Acer. A falta de más datos, sabemos que saldrá a la venta en España en noviembre con un PVP base de 849 euros, lo que deja entrever que sus prestaciones serán bastante intermedias por mucha GPU dedicada que monte.

Porsche Design Acer Book RS: fibra de carbono y precio elevado


Otro equipo interesante es el nuevo Porsche Design Acer Book RS. Esta colaboración entre el fabricante taiwanés y el estudio de diseño alemán propiedad de la firma de deportivos ha resultado en la creación de un portátil adornado con incrustaciones en fibra de carbono. Dotado con una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas cubierta por Gorilla Glass y capaz de cubrir el 100 % del espacio sRGB, posee un procesador Core i7 de 11ª generación con gráficos Iris Xe integrados, 16 GB de RAM, una tarjeta GeForce MX350.

Con un peso de 1,2 kg y un grosor de 15,99 pulgadas, la autonomía de este equipo es de 17 horas. En cuanto al precio, Acer lo venderá desde los 1.799 euros, aunque también será posible adquirirlo con una bolsa de viaje y un ratón Porsche Design. En este caso el precio será de 2.399 euros. El precio del ratón será de 99 euros, y quien solo quiera el kit de viaje (alfombrilla, ratón, bolsa de viaje y la funda para el portátil) podrá adquirirlo por 299 euros.

Imagen Imagen
Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I