Sega y Tencent no asistirán el E3 2023 y podrían no ser los últimos editores en renunciar al evento

Benzo
El regreso del E3 se pone en duda a medida que crece el número de empresas que comunican públicamente que no formarán parte del evento como expositores. Los últimos en sumarse a la lista han sido Sega y Level Infinite, el sello editorial de Tencent. Sus nombres, que podrían no ser los últimos, figuran al lado de otros pesos pesados de la industria como Microsoft, Nintendo y Ubisoft. A dos meses de que tenga lugar el E3 2023 nadie ha confirmado su asistencia y algunas voces hablan sobre la posibilidad de que no se llegue a celebrar.

“Después de considerarlo detenidamente, hemos decidido no participar en el E3 2023 como expositores”, dice Sega en un comunicado enviado a IGN. Respecto a Tencent, un portavoz ha confirmado que el sello Level Infinite no tendrá presencia en el E3 2023 y añadido que su participación el año pasado en Play Days, un evento físico a pequeña escala organizado por Geoff Keighley donde medios y creadores pueden probar juegos, fue “una experiencia ideal para mostrar nuestros títulos a los medios”. Play Days se expandirá y volverá en 2023.

ImagenPlay Days forma parte del Summer Game Fest y ambos volverán en 2023.

A día de hoy ninguna compañía ha confirmado su asistencia al E3 2023, algo muy extraño si tenemos en cuenta todo el trabajo que hay detrás de un evento como este. IGN ha podido hablar con diferentes personas y hay una serie de motivos que explican esta situación. Para empezar, la pandemia de COVID-19 interrumpió el ciclo de producción de los juegos y durante varios años liberó a los desarrolladores de tener que preparar una demostración para un gran evento como el E3. Además, a raíz de la pandemia y los confinamientos las compañías despidieron a gente y recortaron de forma significativa el presupuesto de eventos.

Incluso si las compañías quisieran asistir al E3 o ir a Los Ángeles para celebrar un evento, no lo podrían hacer debido a que no están preparadas a nivel presupuestario ni humano. Y si lo están prefieren reservarse para ferias que no generan dudas como la PAX, Play Days y GamesCom. Por otro lado tenemos a ReedPop, organizadora del E3 2023. IGN afirma que inicialmente los editores colaboraron con ReedPop para definir cómo querían que fuese el evento y su renuncia ha creado una sensación de traición. Por su parte, los editores hablan de falta de comunicación.

IGN se ha puesto en contacto con otras compañías, incluyendo Electronic Arts, Square Enix, Embracer Group, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two y Warner Bros. Games, para preguntarles si formarán parte del E3 2023 y por ahora ninguna de ellas ha respondido. IGN asegura que hay más editores que no asistirán al evento pero que aún no lo han comunicado. La ausencia de compañías pone en peligro el E3 2023 y nadie quiere gastarse un dinero para asistir a un evento que no tendrá repercusión.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en