El remake de Live A Live llegará el 27 de abril a PS4, PS5 y PC

Benzo
Square Enix ha anunciado que el remake del RPG narrativo Live A Live se pondrá a la venta para PS4, PS5 y PC mediante Steam el 27 de abril por un precio de 49,99 euros. El original Live A Live (1994) para SNES nunca llegó a salir de Japón y no fue oficialmente traducido. Esto cambió el año pasado cuando la renovada versión del juego con gráficos HD-2D, los mismos que Triangle Strategy y Octopath Traveler, se puso a la venta para Nintendo Switch en formato físico y digital y con subtítulos en español (entre otros idiomas). Ahora amplía el número de plataformas en las que estará disponible.

Antes de echarle mano al título en la fecha indicada los jugadores de PlayStation y Steam pueden probar Live a Live con una versión de prueba que permite jugar a las primeras partes de tres de las ocho historias: El salvaje Oeste, Ocaso del período Edo y Futuro lejano. El progreso se puede trasladar a la versión completa del juego. Esta versión de prueba, la misma que también se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch, ya se puede descargar desde la PlayStation Store para PS4 y PS5 y en Steam se activará a partir de las 18:00 CEST.


Live A Live es un RPG narrativo con un sistema de combates por turnos que ofrece al jugador la libertad de explorar ocho historias con ocho personajes distintos, cada una ambientada en un período histórico diferente que va desde la prehistoria al futuro lejano pasando por el salvaje Oeste, la china imperial, el período Edo, el presente, el futuro cercano y la edad media. Cada héroe tiene sus propias habilidades y en cada capítulo hay que dominar distintas mecánicas de juego, como el sigilo, el suspense o el uso de trampas.

Al tener un formato episódico, la aventura que propone Live A Live se puede adaptar y los jugadores tienen libertad para completar cada capítulo de principio a fin en el orden que quieran. También existe la opción de ir jugando varios capítulos en paralelo. Además de un remozado con gráficos HD-2D, el remake cuenta con música remasterizada bajo la supervisión de Yoko Shimomura (Final Fantasy XV, serie Kingdom Hearts).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en