El remake de Resident Evil 4 supera los 3 millones de unidades en dos días

Benzo
El idilio entre Capcom y los remakes de Resident Evil se mantiene firme. Tanto es así que el remake de Resident Evil 4 disponible desde la semana pasada en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) ha conseguido vender más de tres millones de unidades en dos días, según ha anunciado la compañía japonesa en un comunicado.

El debut del remake de Resident Evil 4 en las tiendas es el segundo mejor en la historia de la franquicia y solo queda superado por Resident Evil 6, que en 2012 consiguió colocar 4,5 millones de copias en dos días, un récord para Capcom que fue rebasado en 2018 por los 5 millones de unidades que logró traspasar Monster Hunter: World en tres días. En comparación con el lanzamiento de otros remakes de Resident Evil, el de Resident Evil 2 (2019) empezó con 3 millones de unidades en una semana, mientras que el de Resident Evil 3 (2020) debutó con 2 millones de unidades tras cinco días en las tiendas de todo el mundo.

Si ampliamos el foco a las entregas de Resident Evil más recientes, Resident Evil Village (2021) consiguió colocar 3 millones de unidades en una semana. Por último, comentar que gracias a sus 3 millones de copias en dos días, el remake de Resident Evil 4 ha logrado vender más unidades que las versiones originales de GameCube (1,6 millones) y PlayStation 2 (2,3 millones) combinadas. Veremos hasta donde llega este remake. El de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 acumulan 11,20 y 6,40 millones de unidades, respectivamente.

Al éxito comercial del remake de Resident Evil 4 hay que sumarle el de la crítica. Las notas de los medios especializados apuntan muy alto con una media de 92 en OpenCritic y 93 en Metacritic, mientras que en Steam los usuarios han dejado más de 22.000 reseñas “extremadamente positivas”. Para los escépticos, existe la opción de probar el título mediante la Chainsaw Demo que se encuentra disponible en todas las plataformas sin límite de tiempo. La demo permite jugar al inicio de la campaña para echar un vistazo a las novedades del juego como la jugabilidad modernizada y el renovado aspecto gráfico a cargo del RE Engine.

Viendo el éxito de los remakes de Resident Evil no sería de extrañar que Capcom siga por esta senda con otros títulos como Resident Evil: Code: Veronica. Tampoco están funcionando nada mal los nuevos juegos de la saga, así que posiblemente también veamos una nueva entrega.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en