The Last of Us Parte I decepciona con su rendimiento en PC y Naughty Dog promete soluciones

Benzo
El debut de The Last of Us Parte I en PC ha sido una decepción para los muchos jugadores debido a que el juego presenta graves problemas de rendimiento y numerosos errores. Este desengaño se ha dejado notar en los foros, incluyendo el de EOL, páginas como Reddit y en las reseñas de los usuarios de Steam, que son “mayoritariamente negativas”. Ante esta situación Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia, se ha pronunciado para anunciar que tras recibir los informes de los jugadores se encuentra investigando la situación.

The Last of Us Parte I se puso a la venta para PC vía Steam y Epic Games Store no hace ni 24 horas, tiempo suficiente como para que los jugadores reporten todo tipo de incidencias técnicas que van desde problemas de rendimiento a cierres repentinos pasando por una plétora de errores y fallos gráficos. Hay uno muy curioso que provoca que los personajes se mojen sin ninguna razón en medio de una cinemática generada con el motor del juego. Respecto a la optimización y rendimiento, hay caídas en la tasa de fotogramas incluso en equipos con una RTX 4090 y memes sobre el tiempo que tardan en cargar los sombreadores.

La abundancia de errores y pobre rendimiento que presenta The Last of Us Parte I en PC se produce a pesar de que el juego retrasó su lanzamiento para asegurar que su debut en esta plataforma fuera “el mejor posible”. “Estas semanas adicionales nos permitirán asegurar que esta versión de The Last of Us está a la altura de vuestros y nuestros estándares”, dijo Naughty Dog cuando anunció que el lanzamiento del juego para PC pasaba del 3 de marzo al 28 de marzo. Cuando se revelaron los requisitos para PC el estudio comentó que se trataba de una versión optimizada “con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”.

ImagenError gráfico en The Last of Us Parte I reportado por un usuario de Reddit.

“Jugadores de The Last of Us Parte I para PC: hemos escuchado vuestras preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que habéis reportado”, dice Naughty Dog en Twitter. “Seguiremos informando, pero nuestro equipo prioriza las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches”. En la página de soporte del estudio hay un apartado de incidencias conocidas donde se habla del tiempo de carga de los sombreadores y los problemas de rendimiento cuando se cargan en segundo plano, la inestabilidad que provocan los drivers antiguos y una posible fuga de memoria.

La versión de The Last of Us Parte I para PC ha sido desarrollada entre Naughty Dog e Iron Galaxy Studios y no es el primer ejemplo de un juego de PlayStation Studios que presenta problemas de rendimiento. Horizon Zero Dawn tampoco debutó de la mejor manera posible mientras que el port de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC podría ser más ambicioso. Por otro lado tenemos versiones muy bien valoradas, incluyendo la de Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y God of War.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en