Kitbash Model Club es un sandbox que proporciona una “libertad sin límites” para diseñar y crear vehículos aéreos, terrestres y marítimos utilizando una gran variedad de componentes incluyendo alas, motores, baterías, pistolas de paintball, máquinas de humo, cohetes y más. También hay pegatinas y pintura para conseguir un aspecto personalizado. “Kitbash Model Club está hecho para personalizar absolutamente todo”, asegura Floating Origin Studios. Solo hay que construir un armazón básico, añadirle los componentes y decorarlo al gusto.
A la hora de crear cualquier artilugio los jugadores deberán tener en cuenta que Kitbash Model Club tiene un “sistema avanzado de aerodinámica” que se adapta “incluso a las modificaciones más minúsculas que hagas en la geometría de tus maquetas”, lo que según el equipo de desarrollo asegura que los “diseños funcionen exactamente como esperas”. Las creaciones se podrán poner a prueba en la isla Wirraway, que cuenta con varios entornos que van desde un paisaje urbano hasta playas pasando por campos y carreteras. El título cuenta soporte para Steam Workshop, así que los vehículos se pueden compartir con la comunidad.
Kitbash Model Club también ofrecerá un modo carrera para poner a prueba las creaciones en misiones, carreras y desafíos, y un modo libre donde se puede hacer cualquier cosa. Por su parte, el multijugador ofrecerá la opción de competir contra otros jugadores y la IA en modos JcJ y JcE, mientras que el editor de escenarios permitirá crear misiones y objetivos.