Zelda: Tears of the Kingdom muestra un gameplay de 10 minutos y tendrá su propio modelo de Switch OLED

Benzo
Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legend of Zelda, ha sido el encargado de ofrecer una demostración de Zelda: Tears of the Kingdom a lo largo de la cual se ha descubierto información inédita del juego, incluyendo las nuevas habilidades a las que tendrá acceso Link. Aonuma también ha anunciado que el desarrollo del título ha concluido y confirmado que Nintendo lanzará un modelo de Switch OLED con motivos de Zelda: Tears of the Kingdom. El juego estará disponible el 12 de mayo y la consola llegará a las tiendas el 28 de abril.

Zelda: Tears of the Kingdom presenta un “mundo inmenso” que no es exactamente el mismo que el de Breath of The Wild debido a que “ha cambiado de muchas maneras”, asegura el productor. Una de las novedades de este Hyrule es que también abarca el cielo. “Veréis que hay masas de tierra que flotan en las alturas: las llamamos ‘islas celestes’”, explica Aonuma. Para llegar a una de estas islas hay varias opciones. Una de ellas consiste en localizar una roca que se haya desprendido de ellas, subirse encima y usar el retroceso, una de las nuevas habilidades de Link, para trazar su movimiento previo.


Durante el tráiler con gameplay Aonuma no tarda en encontrarse con un nuevo tipo de enemigo: un gólem. Al luchar contra él descubrimos que los objetos se pueden romper (y que una rama no es la mejor arma). Afortunadamente, Link tiene una nueva habilidad llamada combinación para fusionar objetos. Con una rama y una roca forma un martillo. La combinación permite fusionar objetos para crear armas con todo tipo de efectos. “Si experimentáis con la habilidad de combinación, podréis hacer de todo”, asegura Aonuma. También se pueden fusionar dos armas o flechas con los materiales de la alforja para lanzar ataques elementales entre otros.

La combinación de objetos ha demostrado ser una herramienta muy poderosa y una habilidad que cambiará la forma en la que los jugadores se enfrentarán a los enemigos. “En el juego anterior, se conseguían armas potentes al vencer a rivales poderosos. Pero en este, podéis conseguir armas útiles hasta al combinar el arma más endeble con otra cosa”, añade Aonuma. La combinación también sirve para la exploración. Por ejemplo, usada junto a ultramano, otra nueva habilidad que permite acoplar objetos, el productor ha construido una balsa. Los vehículos que hemos visto en otros tráileres del juego se han hecho de esta forma.

La última habilidad que ha mostrado Aonuma ha sido la infiltración. “Si estáis en algún lugar que tenga techo, podéis atravesarlo y desplazaros hacia arriba”, explica el productor.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en