Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte I, Joel y Ellie llegan al PC

Benzo
Después de encontrar el éxito en PS3, PS4, PS5 y en HBO Max con una adaptación en forma de serie, The Last of Us Parte I celebra con un tráiler de lanzamiento que finalmente se encuentra disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store. El viaje de Joel y Ellie para dejar atrás PlayStation y llegar al PC no ha sido tan duro como el que les aguarda en el juego, pero los interesados han tenido que tener mucha paciencia. A cambio de ella recibirán un juego completo, mejorado y con características propias de la plataforma.

La historia de The Last of Us se ambienta en Estados Unidos unas décadas después de que una pandemia desatada por una cepa del hongo Cordyceps que infecta y transforma a los humanos haya devastado a la civilización. Los supervivientes habitan en zonas de cuarentena custodiadas por el ejército, en asentamientos independientes o forman parte de comunidades ambulantes. La campaña del juego se pone en marcha cuando Joel, un contrabandista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Un trabajo en apariencia simple que no tardará en complicarse.

The Last of Us Parte I también incluye Left Behind, un capítulo previo que explora los acontecimientos que cambiaron la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.


“Esta versión de The Last of Us Parte I está optimizada para PC con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”, asegura Naughty Dog, el equipo de desarrollo responsable de la franquicia The Last of Us. Además de todas las características y ajustes gráficos habituales (calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental…), los jugadores de PC se encontrarán con un juego compatible AMD FSR 2.2 y Nvidia DLSS que incluye opciones de VSync y de límite de velocidad de fotogramas. También hay soporte para resolución 4K, monitores ultrapanorámicos y mandos como el DualSense de PS5.

“Desde el lanzamiento de la Parte I para PS5, nuestro equipo lleva trabajando duro en la versión para PC y teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores”, dice Naughty Dog. “The Last of Us Parte I en PC contará con múltiples correcciones de errores y mejoras en todo el juego, gracias en gran parte a las opiniones de la comunidad”. Los requisitos los encontraréis aquí.

Ahora que la primera parte de The Last of Us está disponible en PC, toca preguntarse cuándo será el turno de la segunda.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en