El anime Edgerunners impulsó las ventas de Cyberpunk 2077 y CD Projekt Red registró en 2022 su segundo mejor año

Benzo
En 2022 CD Projekt Red no lanzó ningún juego y dedicó la mayor parte de sus recursos a las actualizaciones de Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty. A pesar de ello, la compañía polaca vivió su segundo mejor año en términos financieros al registrar unos ingresos anuales de 204 millones de euros y un beneficio de 72,4 millones de euros. El responsable de estos resultados fue Cyberpunk 2077, un título lanzado en 2020 y cuyas ventas aumentaron gracias al anime Cyberpunk: Edgerunners disponible en Netflix.

“La popularidad de la serie y la positiva recepción de la actualización [Edgerunners], lanzada una semana antes del estreno, tuvieron un efecto notable en las ventas de Cyberpunk y la opinión general respecto al juego, como demuestran las críticas de los jugadores”, dice Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red. “Es una clara señal de que implicarnos más en nuestras franquicias y expandir su alcance es el camino correcto”. La próxima novedad para Cyberpunk 2077 será el lanzamiento de la expansión Phantom Liberty, que se mostrará en el marco del Summer Game Fest y estará disponible este año.

Imagen

El gráfico que tenéis encima de estas líneas muestra la evolución de los ingresos por la venta de juegos de CD Projekt Red (en millones de esloti) a lo largo de los años. La imagen deja claro que las ventas iniciales de Cyberpunk 2077 fueron muy altas y que en 2022, año en el que Netflix estrenó el anime Edgerunners, las ventas subieron respecto al 2021. También llama la atención que The Witcher 3 siga generando una buena cantidad de ingresos siete años después de su lanzamiento. The Witcher 3 también experimentó un repunte de las ventas en 2019 gracias al estreno de la primera temporada de la serie.

Respecto a la opinión de los jugadores, las reseñas de Steam hablan por sí solas. A partir de septiembre de 2022, cuando Cyberpunk Edgerunners ya estaba disponible en Netflix, el número de críticas se multiplicó y la inmensa mayoría fueron positivas. Esta tendencia se mantuvo durante cinco meses. El repunte de ventas y buenas críticas que en 2022 registró Cyberpunk 2077 no solo se debe al anime, sino que también es una demostración de que el boca a boca funciona y que el trabajo de CD Projekt Red, que ha dedicado más de un año a mejorar el juego con actualizaciones tras su polémico lanzamiento, ha dado sus frutos.

ImagenLa evolución de las reseñas de Cyberpunk 2077 en Steam a lo largo de 2022.

El futuro de CD Projekt Red incluye seis proyectos: Project Polaris, una nueva entrega de The Witcher que forma parte de una trilogía, Project Sirius, un título ambientado en la franquicia The Witcher, el remake del primer The Witcher (nombre en clave Canis Majoris), la expansión Phantom para Cyberpunk 2077, una nueva entrega de Cyberpunk 2077 (nombre en clave Orion) y Hadar, nombre que por ahora recibe una nueva propiedad intelectual.
Fuente: CD Projekt Red
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en