“Hemos detenido nuestra oferta de entrada para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y de cara al futuro estamos evaluando diferentes promociones de marketing para los nuevos miembros”, dice Kari Perez, responsable de comunicación global de Xbox, en una declaración enviada a The Verge.
La versión de prueba por un euro al mes ha permitido durante mucho tiempo echar un ojo a la oferta de Game Pass antes de abonar el precio de la suscripción completa, que son 12,99 euros por Xbox Game Pass Ultimate y 9,99 euros por Game Pass para consola o PC. Esta promoción ha sido muy útil para tantear el terreno o recomendar el servicio a un amigo. Otros la han usado en cadena para no llegar a pagar nunca el precio estándar. La desaparición de esta opción afecta a todo el mundo por igual mientras Microsoft busca nuevas ideas de marketing.
Microsoft elimina la promoción de Game Pass por un euro el primer mes mientras trabaja en el plan Game Pass Friends & Family, que por 21,99 euros mensuales permite compartir el servicio entre cinco cuentas. Actualmente esta opción se encuentra disponible en pocos mercados como Irlanda, Colombia, Israel, Suecia, Sudáfrica, Chile y Hungría. Quizás esta sea una señal de que el plan Friends & Family ya está listo para expandirse a nuevas regiones, incluyendo el resto de Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
Por otro lado, Game Pass se prepara para recibir en los próximos meses los primeros juegos exclusivos de Bethesda Softworks. Redfall de Arkane Studios debutará el 2 de mayo, mientras que Starfield estará disponible el 6 de septiembre. Game Pass también sumará a su catálogo los títulos de Activision Blizzard siempre y cuando la compra sea aprobada por los reguladores. Esto lo sabremos a lo largo de este año.