Atlas Fallen retrasa su lanzamiento al 10 de agosto

Benzo
Los jugadores interesados en Atlas Fallen, el nuevo RPG de acción de Deck13 (The Surge), deberán esperar un poco más de lo previsto después de que el editor Focus Entertainment haya comunicado mediante Twitter que el juego ha sufrido un retraso. Inicialmente el lanzamiento de Atlas Fallen estaba previsto para el 16 de mayo en PS5, Xbox Series y PC y ahora se espera que llegue a las tiendas el 10 de agosto. El tiempo de desarrollo adicional se invertirá en ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

“Nuestro objetivo siempre ha sido crear una inolvidable experiencia de RPG de acción en un entorno único con una jugabilidad emocionante y la opción de jugar en modo cooperativo junto a un amigo”, se puede leer en el comunicado de Focus Entertainment. “Nos encantaría dedicarle al juego algo de tiempo extra que nos permita ofrecer la mejor versión posible de Atlas Fallen. Para conseguirlo, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento mundial de Atlas Fallen al 10 de agosto de 2023. Lamentamos esta decepcionante noticia”.

El editor avanza que Deck13 ofrecerá novedades sobre Atlas Fallen a principios de verano para mostrar un nuevo gameplay y un primer vistazo al modo cooperativo.

El retraso y nueva fecha de Atlas Fallen posiblemente hayan pillado por sorpresa a más de uno si tenemos en cuenta que Focus Entertainment anunció hace solo tres semanas que el juego estaría disponible el 16 de mayo. Desde entonces Atlas Fallen se ha dejado ver en la PAX East, la semana pasada la crítica publicó los primeros avances y a mediados de marzo pudimos ver el primer tráiler con gameplay del juego. En sus avances la prensa habla bien de Atlas Fallen y alaba tanto su mundo semiabierto como el sistema de combate y enemigos, pero medios como IGN también mencionan caídas en la tasa de fotogramas y problemas de rendimiento.

Quizás este tiempo de desarrollo adicional tiene como objetivo abordar los problemas de rendimiento que presenta Atlas Fallen y así poder entregar a los jugadores un título fluido que ofrezca la mejor experiencia posible. Este es un punto importante en un juego como Atlas Fallen cuyo combate “se define principalmente por su velocidad y fluidez”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en