Steam dejará de ofrecer soporte para Windows 7 y Windows 8 en 2024

Benzo
Valve ha comunicado que a partir del 1 de enero de 2024 Steam dejará de ofrecer soporte para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Cuando llegue el momento el cliente no funcionará en estas versiones del sistema operativo y para seguir usando Steam y el contenido comprado en la tienda será necesario actualizar el dispositivo a una versión más reciente de Windows.

Steam deja de ofrecer soporte para Windows 7 y Windows 8 debido a que algunas de las funciones más recientes del cliente dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona con estas versiones de Windows. Google dejó de lanzar actualizaciones de Chrome para Windows 7 y Windows 8/8.1 el pasado enero. Además, Valve añade que las futuras versiones de Steam tendrán como requisito características de Windows y actualizaciones de seguridad que solo están presentes en Windows 10 o superior.

Windows 7 fue un sistema muy popular entre 2012 y 2015. Su cuota de mercado empezó a bajar en 2015 a raíz del lanzamiento de Windows 10, una versión del sistema operativo de Microsoft que ha conquistado más de 900 millones de dispositivos. Windows 10 recibirá soporte por parte de Microsoft hasta 2025, pero esto no significa que el sistema operativo vaya a desaparecer. El ciclo de vida de Windows 7 terminó en 2015, se amplió hasta 2020 y en 2023 aún colea por algunos rincones. En Steam dejará de hacerlo el 1 de enero de 2024.

Si echamos un ojo a la última encuesta de hardware de Steam comprobaremos que el 1,43 % de los usuarios usa Windows 7, mientras que un 0,34 % tiene instalado Windows 8.1. La versión de Windows dominante en Steam es Windows 10 con una cuota del 62,33 %, seguido por Windows 11, que a pesar de su corto recorrido se encuentra en el 32 % de los dispositivos que acceden a la tienda y participan en la encuesta. El uso de OSX y Linux es residual con un porcentaje del 2,37 % y 1,27 %, respectivamente.

El de Steam no es el único cliente que dejará de dar soporte a Windows 7 y Windows 8. Epic Games anunció que para seguir jugando a Fortnite de forma nativa en PC a partir del capítulo 4 de la temporada 2 es necesario tener un dispositivo con Windows 10 o superior. La alternativa que propone la compañía es usar el servicio de juego en la nube GeForce Now para transmitir el battle royale en un PC con Windows 7 y Windows 8.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en