Ubisoft se retira del E3 2023 y celebrará su propio evento el 12 de junio

Benzo
A finales de febrero Ubisoft se transformó en el primer gran editor en mostrar su apoyo al E3 2023 confirmando su presencia en el evento, que (salvo sorpresa) se celebrará en junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Sin embargo, un mes después cambia de opinión y ahora dice que se retira. En su lugar, la compañía francesa ha anunciado que celebrará su propio evento en Los Ángeles. El recinto y la hora aún no han trascendido.

“A lo largo de los años, el E3 ha dado momentos inolvidables a toda la industria. A pesar de que inicialmente teníamos la intención de tener presencia oficial en el E3, hemos tomado la decisión de avanzar hacia una dirección diferente y celebraremos el evento Ubisoft Forward Live el 12 de junio en Los Ángeles. Compartiremos más detalles con nuestros jugadores muy pronto”, dice un portavoz de Ubisoft en un comunicado enviado a Video Game Chronicle.

¿Quién asistirá al E3 2023? Esa es la pregunta que más de uno se debe hacer en vista de que a tres meses de celebrar el evento ningún gran editor ha confirmado su presencia. Ubisoft era el único que lo había hecho y ahora se retracta. Microsoft y Nintendo ya han comentado que no formarán parte del E3, mientras que Sony hace años que no asiste. En el caso de Microsoft la compañía ha revelado que celebrará dos eventos, el Xbox Games Showcase 2023 y el Starfield Direct, el 11 de junio, mientras que Nintendo no tiene nada previsto. Su plan más inmediato pasa por la demostración de Zelda: Tears of the Kingdom de mañana.

La falta de grandes expositores del E3 2023 es una preocupación para la Entertainment Software Association, la patronal del videojuego de Estados Unidos, Reedpop, la organizadora del evento, y los interesados en viajar hasta Los Ángeles. Para el resto la cosa no cambia mucho, pues en junio seguiremos teniendo un gran número de eventos que se podrán seguir en directo mediante Twitch, YouTube y otras plataformas. Ante este escenario está por ver cuál será el futuro del E3. También queda la duda de por qué las compañías no apoyan al E3 y en su lugar prefieren organizar eventos propios en fechas similares.

No sabemos quién estará presente, pero la intención de la ESA y Reedpop es que el E3 2023 se celebre del 13 al 16 de junio con eventos separados para la industria y los consumidores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en