Un año después del lanzamiento de PlayStation 5 tanto Sony como los jugadores lamentan la falta de unidades, una situación provocada por la escasez de semiconductores que también sufren otras consolas como Nintendo Switch y Xbox Series. También Steam Deck. En su mensaje, Ryan no solo hace referencia a los “desafíos globales sin precedentes” a los que se enfrenta la compañía, sino que también sostiene que PS5 se sigue viviendo una “demanda histórica” que viene precedida del mayor lanzamiento de una consola en la historia de Sony.
A 30 de septiembre se habían vendido 13,4 millones de PlayStation 5 y entre todos los jugadores han jugado de forma colectiva más de 4.600 millones de horas, según informa Ryan. Los diez títulos de PS5 más jugados durante el primer año de la consola según las horas de juego son:
Fortnite
Call of Duty: Black Ops Cold War
FIFA 21
NBA 2K21
Assassin’s Creed Valhalla
Destiny 2
MLB The Show 21
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Demon’s Souls
NBA 2K22
En su mensaje Ryan también recuerda que durante el primer año de vida de PlayStation 5 PlayStation Studios ha puesto a la venta varios títulos exclusivos como Ratchet & Clank: Rift Apart, comprado Housemarque, Bluepoint Games y Nixxes Software y llegado a acuerdos con Firesprite y Deviation Games. Además, Sony ha confirmado que mantendrá su apuesta por la realidad virtual con un nuevo dispositivo de próxima generación. Actualmente, PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5.