PlayStation 5 un año después: demanda histórica, 4.600 millones de horas de juego y los diez títulos más jugados

Benzo
Hoy hace justo un año Sony Interactive Entertainment puso a la venta PlayStation 5 en todo el mundo menos en Europa, donde la consola llegó el 19 de noviembre. Para celebrar este primer aniversario Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha mandado un mensaje a la comunidad donde además de agradecer el apoyo recibido por parte de los jugadores revela algunos datos, incluyendo una lista con los diez juegos juegos más jugados en PS5.

Un año después del lanzamiento de PlayStation 5 tanto Sony como los jugadores lamentan la falta de unidades, una situación provocada por la escasez de semiconductores que también sufren otras consolas como Nintendo Switch y Xbox Series. También Steam Deck. En su mensaje, Ryan no solo hace referencia a los “desafíos globales sin precedentes” a los que se enfrenta la compañía, sino que también sostiene que PS5 se sigue viviendo una “demanda histórica” que viene precedida del mayor lanzamiento de una consola en la historia de Sony.

A 30 de septiembre se habían vendido 13,4 millones de PlayStation 5 y entre todos los jugadores han jugado de forma colectiva más de 4.600 millones de horas, según informa Ryan. Los diez títulos de PS5 más jugados durante el primer año de la consola según las horas de juego son:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls
  • NBA 2K22
En su mensaje Ryan también recuerda que durante el primer año de vida de PlayStation 5 PlayStation Studios ha puesto a la venta varios títulos exclusivos como Ratchet & Clank: Rift Apart, comprado Housemarque, Bluepoint Games y Nixxes Software y llegado a acuerdos con Firesprite y Deviation Games. Además, Sony ha confirmado que mantendrá su apuesta por la realidad virtual con un nuevo dispositivo de próxima generación. Actualmente, PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5.

Los tres lanzamientos más próximos son: Horizon Forbidden West (18 de febrero), Gran Turismo 7 (4 de marzo) y God of War Ragnarok (2022). En el horizonte lejano tenemos proyectos como Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en