Sony compra Bluepoint Games, desarrollador del remake de Demon's Souls para PS5

Benzo
Sin demasiada sorpresa debido a una filtración, su larga relación y rumores previos, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el equipo Bluepoint Games pasa a formar parte de PlayStation Studios. De esta forma el estudio liderado por Marco Thrush sigue los mismos pasos que durante los últimos meses han recorrido Firesprite, Housemarque y Nixxes Software. Según explica Thrush a IGN, después de vender 1,6 millones de copias de Demon’s Souls para PS5 ahora trabajan con “contenido original”, que podría o no ser una nueva propiedad intelectual.

Bluepoint Games es un equipo estadounidense que desde su nacimiento ha estado muy ligado a Sony y las consolas PlayStation. Este estudio afincado en Austin, la capital de Texas, es conocido por sus remasterizaciones, empezando con God of War Collection (2009), The Ico & Shadow of the Colossus Collection (2011) y Metal Gear Solid HD Collection (2011). También participó del desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale (2012) y se encargó de que Titanfall para Xbox One funcionase bien en una Xbox 360.

El trabajo de Bluepoints Games con las remasterizaciones siguió con Uncharted: The Nathan Drake Collection, Flower y Gravity Rush, pero el proyecto que realmente situó el nombre del estudio en el mapa fue el remake de Shadow of the Colossus, un trabajo que consistió en rehacer desde cero ni más ni menos que uno de los mejores juegos de PS2. El último proyecto del estudio fue el remake de Demon's Souls, uno de los grandes trabajos de FromSoftware que sirvió como título de lanzamiento para PlayStation 5.

Al igual que en el caso de Housemarque, este movimiento permitirá a Bluepoint Games acceder a más recursos, centrarse en los juegos y dejar de preocuparse por si el Excel suma o no al final del trimestre. Debido a la estrecha (y casi exclusiva) relación que ya tenían Sony y Bluepoint Games, esta compra parece un paso natural y un refuerzo notable para PlayStation Studios, que durante los últimos meses ha crecido de forma notable con la adquisición de equipos de desarrollo o la firma de acuerdos con estudios third-party.

¿Tiene más hambre PlayStation Studios? Según Hermen Hulst, su máximo responsable, sí. El directivo afirma que no dejarán de buscar oportunidad para adquirir equipos, siempre y cuando encuentren al candidato ideal que les permita expandir el contenido que ofrecen a los jugadores de PlayStation.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en