Nixxes nunca ha sido un estudio dedicado al desarrollo de juegos propios, así que se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group, que es la división encargada de ofrecer soporte técnico y tecnológico a todos los equipos que componen PlayStation Studios. Aunque es un trabajo que no suele tener mucho reconocimiento público, la labor que hace Nixxes y otros equipos similares es muy importante, ya que suelen facilitar el trabajo a los estudios de desarrollo a la vez que ahorran tiempo (y dinero).
“Respeto mucho a Nixxes y me entusiasma que un equipo tan experimentado pase a formar parte de la comunidad de desarrollo de Sony Interactive Entertainment”, dice Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. “Tienen pasión por mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Serán un gran activo para los equipos de PlayStation Studios, ayudando a que se concentren en lo que es más importante, crear contenido exclusivo para PlayStation con la mayor calidad posible”.
Nixxes Software nació en Utrecht (Países Bajos) hace más de 20 años como una empresa unipersonal propiedad de Jurjen Katsman. Antes de fundar el estudio Katsman trabajó para Eidos Interactive y su filial Crystal Dynamics, algo que ha seguido haciendo durante más de dos décadas. Nixxes Software empezó el siglo adaptando varias entregas de la franquicia Legacy of Kain a Dreamcast, GameCube, Xbox y PC, pero con el paso del tiempo se fue especializando en trasladar proyectos a esta última plataforma, siempre de la mano de Eidos Interactive.
El sello de Nixxes Software lo encontramos en las versiones de PC de juegos como Project Snowblind, Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided, Thief y las tres últimas entregas de Tomb Raider. El estudio neerlandés también ha trabajado para IO Interactive (pero bajo el paraguas editorial de Eidos Interactive/Square Enix) en llevar al PC los títulos Kane & Lynch 2: Dog Days y Hitman: Absolution. Uno de sus últimos trabajos antes de fichar por Sony ha consistido en adaptar Marvel’s Avengers al PC.
Con la compra de Nixxes Software gana PlayStation Studios y sus jugadores. Mientras que Square Enix parece que ha perdido a un poderoso aliado para llevar sus juegos a Windows.