Gran Turismo 7 estará disponible el 4 de marzo de 2022 para PS4 y PS5

Benzo
Entre la vorágine de anuncios de juegos de superhéroes del PlayStation Showcase 2021, Polyphony Digital ha asomado la patita para mostrar un nuevo tráiler de Gran Turismo 7 acompañado con una fecha de lanzamiento, que sitúa la llegada del título de conducción a las tiendas para el 4 de marzo de 2022. Como se había anunciado anteriormente el juego contará con versión para PS4 y PS5.

“Después de 25 años del estreno del primer Gran Turismo, Gran Turismo 7 se ha diseñado con el objetivo de ensalzar los últimos 150 años de la cultura y la competición automovilística, tanto para los amantes de la saga de toda la vida como para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo de los coches”, dice Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la franquicia Gran Turismo. “Puesto que esta es la culminación de la saga de Gran Turismo, se han incorporado mejoras importantes en todas las áreas, incluidos sus sistemas y contenido.

Entre las novedades de Gran Turismo 7 encontramos el modo GT que regresa en forma de modo Campaña, una opción que permitirá a los jugadores empezar desde el mapa de GT World y rememorar la experiencia de Gran Turismo original. “El modo Campaña de Gran Turismo 7 volverá a ser un lugar en el que los jugadores puedan embarcarse en rutas únicas por el mundo de Gran Turismo y vivir sus propias experiencias personales”, explica Yamauchi.


Como parte de la misión de reunir toda la cultura automovilística Gran Turismo 7 ha sido una entrega diseñada “más que nunca como un juego de colección de coches”, que incluso cuenta con una ubicación nueva llamada “cafetería de GT”. Será ahí donde los jugadores recibirán ayuda con las primeras colecciones. Para conseguir los vehículos será necesario competir para obtenerlos como recompensa o comprarlos en Brand Central y en concesionarios de coches de segunda mano.

Los jugadores de Gran Turismo 7 podrán mantener los coches como salieron de fábrica, pero también tendrán a su alcance todo tipo de modificaciones para adecuar el vehículo a sus preferencias. Este apartado quedará cubierto por GT Auto, el lugar donde se pueden cambiar las ruedas, modificar la carrocería, el motor, la suspensión, la transmisión y los frenos (entre otros) o añadir una jaula antivuelcos También se podrá cambiar el aceite y lavar el coche, así como recurrir a un editor de diseños.

Respecto a los circuitos, Yamauchi ha confirmado el regreso de pistas como Trial Mountain y el High Speed Ring. Por último, el desarrollador japonés avanza que Polyphony Digital ha usado “una enorme cantidad de datos de observación meteorológica” así como la base de datos académica de la NASA para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día. “De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas”, dice Yamauchi.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en