PlayStation 5 registra el mayor lanzamiento de una consola en la historia de Sony

Benzo
La cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha confirmado que el lanzamiento de PlayStation 5 ha sido el mayor registrado en la historia de Sony. En el mismo tuit la compañía dice que la demanda de la nueva consola “no tiene precedentes” e informa que antes de terminar el año distribuirá más unidades en las tiendas. Sony insta a los interesados en comprar una PlayStation 5 a ponerse en contacto con los minoristas.

"Queremos agradeceros a todos los jugadores por hacer del lanzamiento de PS5 el más grande que hemos tenido", dice el mensaje de PlayStation en Twitter. "La demanda de PlayStation 5 no tiene precedentes y queremos confirmar que más unidades llegarán a tiendas antes de finalizar el año. Por favor, seguid en contacto con ellas".

Al igual que Microsoft, que con Xbox Series también registró el mayor lanzamiento de su historia, Sony no ha ofrecido datos de ventas de PlayStation 5. Sin embargo, si echamos la vista atrás comprobamos que PlayStation 4 logró vender 1 millón de unidades en 24 horas solo en Estados Unidos, una cifra que subió hasta los 2,1 millones pasadas dos semanas, cuando la consola llegó a Europa. Siete años después PlayStation 5 ha superado esta última cifra.

Hay que tener en cuenta que PlayStation 5 se ha lanzado en más territorios que PlayStation 4, que llegó a Japón meses más tarde que en Estados Unidos y Europa. En todo el mundo la nueva consola de Sony se despacha en dos modelos, uno con disco Ultra HD Blu-ray a cambio de 499 euros y otro sin por 399 euros. El día de su lanzamiento PS5 estuvo acompañada de tres juegos first-party: Demon’s Souls, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure. Además, todas las unidades incluyen Astro's Playroom.

Es posible que Sony revele las cifras de PlayStation 5 vendidas cuando concluya la campaña navideña, algo que ya ha hecho en años anteriores. En caso de no hacerlo deberemos esperar a que la compañía presente sus próximos resultados financieros. El objetivo de Sony es que a 31 de marzo de 2021 se hayan vendido más de 7,6 millones de PlayStation 5, que si supera esta cifra habrá rebasado las ventas iniciales de PlayStation 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en