Steam Deck retrasa su distribución dos meses y los envíos comenzarán en febrero de 2022

Benzo
Se retrasan los juegos y también el hardware. Valve ha anunciado que debido a la escasez de componentes el lanzamiento de Steam Deck se retrasa dos meses y los envíos no se iniciarán hasta febrero de 2022. Como consecuencia de este cambio de fecha nadie perderá su puesto en la cola de reservas, pero el PC portátil no llegará a tiempo para navidades y tocará esperar dos meses más de lo previsto.

“El lanzamiento de Steam Deck se va a retrasar dos meses”, dice Valve en un mensaje a la comunidad. “Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”.

“Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022”, continúa el mensaje. “Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio. Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad”.

Valve presentó Steam Deck el pasado 15 de julio y la intención de la compañía era iniciar la distribución de las primeras unidades en diciembre. La campaña de reservas fue un éxito y pocos días después del anuncio quienes reservaban el PC portátil ya tenían que ponerse en la cola y esperar un poco más. Ahora y debido al retraso todos deben añadir dos meses a la fecha inicialmente prevista. Actualmente, quien quiera reservar una Steam Deck no debe esperar a que llegue el dispositivo hasta como mínimo el segundo trimestre de 2022.

Steam Deck es un ordenador portátil que se ofrece con tres opciones de almacenamiento interno: 64 GB (419 euros), 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros). El hardware es el mismo en todas las versiones, aunque la opción más económica usa módulo eMMC en lugar de una unidad NVMe más rápida. Además, la alternativa más cara equipa una pantalla antirreflectante “de primera calidad” y está acompañada de un estuche de transporte.
Fuente: Valve
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en