Sony espera vender 18 millones de PS5 durante el actual año fiscal, pero aun así no cubrirá la demanda

Benzo
Durante la habitual comparecencia posterior a la presentación de los resultados financieros, Sony ha informado que durante el año fiscal 2022 que empezó el pasado 1 de abril y terminará el 31 de marzo de 2023, espera vender unos 18 millones de PS5, un 56 % más que en el año anterior. A pesar de este aumento en la fabricación de consolas la compañía japonesa sostiene que la demanda es aún más fuerte, motivo por el cual avanza un nuevo año en el que no podrá hacer llegar a las tiendas tantas PS5 como pide el mercado.

Hikori Totoki, director financiero de Sony, ha comentado que la compañía se siente “muy cómoda” avanzando su previsión de vender 18 millones de PS5 durante el actual año fiscal, y asegura que están en disposición de conseguir los componentes necesarios para lograr este objetivo. A día de hoy la cifra de ventas de Sony y Nintendo nos dicen las consolas que ambas compañías pueden fabricar, ya que debido a la escasez de componentes todo lo que se produce se despacha rápidamente. Este también es el caso de Xbox, pero Microsoft no es tan transparente y desconocemos cuántas Xbox Series se han colocado hasta ahora.

Sony no renuncia a conseguir más componentes para poder aumentar la producción de PS5 y Hikori Totoki sugiere que la cifra de 18 millones de consolas es conservadora, pero el ejecutivo no quiere aventurarse y tirarse a una piscina en la que quizás no hay agua. “En este momento, lo que podemos decir con seguridad es que estamos en disposición de conseguir los componentes necesarios para 18 millones de unidades”, dice Totoki. A medida que pasan los meses la situación mejora, pero hace pocas semanas tanto Intel como ASML dijeron que la escasez de chips durará “al menos” hasta 2024.

Que Hitoki Totoki se muestre conservador es lógico si tenemos en cuenta que en verano de 2021 dijo a los accionistas de Sony que tenían asegurados los componentes necesarios para fabricar 14,8 millones de PS5. Finalmente la previsión del ejecutivo no se cumplió y la compañía japonesa ha cerrado el año fiscal manufacturando y vendiendo 11,5 millones de PS5, 3,3 millones menos de las previstas. Si en esta ocasión se cumplen los pronósticos de Totoki, el 31 de marzo de 2023 se habrán despachado 37,3 millones de PS5, casi el doble de los 19,3 millones que se han vendido hasta hoy.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en