“En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5”, explica Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. “Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce”.
Los juegos de PS5 ya disponibles pueden ser optimizados para VRR a través de un parche y los títulos aún en desarrollo pueden incluir soporte para esta tecnología desde su lanzamiento. Los jugadores también pueden aplicar VRR y mejorar la calidad de video en los juegos que no sean compatibles, pero en estos casos pueden aparecer efectos visuales inesperados “Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado”, avisa Nishino.
Los juegos para PS5 que tendrán soporte para VRR “a lo largo de las próximas semanas” son:
Astro’s Playroom
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Black Ops Cold War
Destiny 2
Devil May Cry 5 Special Edition
DIRT 5
Godfall
Marvel’s Spider-Man Remastered (parche ya disponible)
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (parche ya disponible)
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (parche ya disponible)
Resident Evil Village
Tiny Tina’s Wonderlands
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
Tribes of Midgard
Deathloop (parche ya disponible)
Una vez instalada la actualización que añade soporte para VRR en PS5, esta tecnología se activará automáticamente en los juegos compatibles si la consola está conectada a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 VRR. También se puede desactivar en los ajustes de Pantalla y vídeo.