PS5 alcanza los 20 millones de unidades y Sony promete un aumento significativo de la producción

Benzo
PlayStation 5 ha logrado alcanzar la marca de los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020, según ha comunicado Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. La compañía ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de agradecimiento a los jugadores que ya se han hecho con la consola, mientras que para aquellos que aún la buscan hay una promesa de aumentar la producción de forma significativa.

La última vez que Sony ofreció la cifra de ventas de PlayStation 5 fue en el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, que a 31 de marzo apuntaban que la consola había logrado colocar 19,3 millones de unidades en todo el mundo. Como referencia, el analista Daniel Ahmad recuerda que PS4 llegó a los 20 millones de unidades en 15 meses, mientras que PS5 ha necesitado 18 meses para lograr el mismo objetivo. Hay que tener en cuenta que PS5 alcanzo los 10 millones de unidades más rápido que PS4.

El problema de PS5 no es la falta de demanda, sino la escasez de componentes, situación a la que también se enfrenta Microsoft con Xbox Series. A pesar de que PS5 va camino de celebrar su segundo aniversario, Sony aún no es capaz de distribuir tantas consolas como pide el mercado, así que una de sus máximas prioridades es solucionar los problemas de suministro. El plan de la compañía contempla un “aumento significativo” de la producción de PS5 para este año, mientras que el objetivo sigue siendo alcanzar la normalidad.

Imagen

En comparación y durante su primer año de vida, PS5 vendió más unidades que PS4. Esta situación ha cambiado durante el segundo año, seguirá así a lo largo del tercero y Sony no espera que PS5 supere a PS4 hasta mediados del cuarto año. Durante el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023, la compañía japonesa espera vender unos 18 millones de PS5, un 56 % más que en el año anterior. Si esta previsión se cumple, de aquí un año se habrán fabricado y vendido más de 37,3 millones de PS5.

Las apuestas de Sony para vender más PS5 son juegos como God of War: Ragnarök, Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, Marvel’s Spider-Man 2, Marvel's Wolverine y Final Fantasy XVI entre otros. A nivel de hardware, en el horizonte tenemos el lanzamiento de PlayStation VR2.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en