Sony vendió 3,3 millones de PS5 durante el último trimestre y 13,4 millones hasta la fecha

Benzo
Sony ha rendido cuentas con los accionistas y una vez más lo ha hecho con todo lujo de detalles sobre la venta de consolas y juegos, así como el número de usuarios de PlayStation Network y suscriptores de PlayStation Plus. La compañía también ha sacado a relucir los buenos números de su negocio Game & Network Services, que durante el último trimestre fiscal que llegó a su fin en septiembre de 2021 registró unos ingresos de 645.439 millones de yenes (4.900 millones de euros), un 27,5 % más que hace un año y un récord trimestral.

Según informa Sony, durante el último trimestre ha conseguido vender 3,3 millones de PS5, que sumadas a las que ya había colocado hasta ahora hacen un total de 13,4 millones de consolas despachadas. Una vez más estas cifras nos dicen las unidades que la compañía japonesa consigue hacer llegar a las tiendas de todo el mundo, ya que la oferta sigue sin satisfacer la demanda. Respecto a PS4, registra su peor trimestre en años y solo alcanza a vender 200.000 unidades cuando hace un año fueron 1,5 millones.

A pesar de la escasez de componentes, el pasado verano Hiroki Totoki, director financiero de Sony, dijo que la compañía se había asegurado los chips suficientes como para fabricar 14,8 millones de PS5 durante el actual año fiscal. De momento lleva 5,6 millones, así que hasta marzo de 2022 tiene que conseguir distribuir y vender 9,2 millones de consolas más.

Imagen

Pasamos al software. De julio a septiembre se despacharon 76,4 millones de juegos para PS4 y PS5, una cifra que se compara con los 81,8 millones de hace un año. Respecto a los títulos first-party, se vendieron 7,6 millones de juegos, un descenso respecto a los 12,8 millones colocados durante este mismo trimestre del año anterior. Estas caídas nos indican que a pesar de sus buenas ventas PS5 aún no está en disposición de ocupar el espacio que deja PS4. De todos los juegos traspasados el 62 % fueron en formato digital, tres puntos más que hace un año.

Por su parte, PlayStation Plus alcanzó los 47,2 millones de suscriptores durante el pasado trimestre, un aumento respecto a los 45,9 que tenía hace un año. A pesar de ello, los usuarios mensuales de PlayStation Network bajan hasta los 104 millones, cuando el año pasado eran 108 millones.
Fuente: Sony
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en