“[...] las nuevas cubiertas de consola PS5 que coinciden con todos los colores inspirados en la galaxia del mando inalámbrico DualSense: Midnight Black, Cosmic Red, Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple”, explica Isabelle Tomatis de Sony. “Estas nuevas cubiertas son atractivas y fáciles de usar, ya que solo hay que retirar la cubierta blanca de la consola PS5 y encajar la nueva. Las cubiertas de consola PS5 estarán disponibles tanto para PS5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD como para PS5 edición digital [...]”.
Las cubiertas Midnight Black y Cosmic Red estarán disponibles a partir de enero de 2022 en diferentes mercados incluyendo España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Australia, China, Portugal, Italia, Japón y Estados Unidos. Por su parte, las cubiertas Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue estarán disponibles en los mismos países a lo largo de la primera mitad de 2022. A lo largo del próximo año las cubiertas llegarán a otros territorios que por ahora no han sido detallados por la compañía.
Podéis ver el aspecto de las primeras cubiertas de colores anunciadas en el siguiente vídeo.
Por lo que hace a los nuevos colores del mando DualSense, no guardan ningún secreto. Se trata de una ampliación de la gama inspirada en la galaxia que se puso en marcha el pasado marzo con los colores Midnight Black y Cosmic Red. Ahora se añaden tres opciones más: Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple. El precio del mando puede variar en función del tinte. EL blanco original y el negro (Midnight Black) se despachan por 69,99 euros, mientras que el rojo (Cosmic Red) sube hasta los 74,99 euros.
Ahora que los usuarios de PS5 tienen diferentes opciones oficiales para dar color a las cubiertas y al DualSense, pueden conjuntar consola y mando. Eso será posible siempre y cuando encuentren una PS5 en las tiendas, una tarea bastante complicada a día de hoy.