Nintendo habría reducido la producción de Switch por la escasez de chips

Benzo
La pesadilla de la escasez de chips llega hasta Nintendo. Así lo afirma Nikkei, cuyas fuentes aseguran que la compañía japonesa se ha visto obligada a reducir un 20 % la producción de Nintendo Switch por la falta de semiconductores entre otros componentes. Esta noticia llega a las puertas del Black Friday y la campaña navideña, aunque todas las consolas que se venderán durante los próximos dos meses posiblemente ya hayan salido de los puertos de China y se encuentran en camino hasta los diferentes mercados.

Según había informado anteriormente Nikkei, la previsión de Nintendo era terminar el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2022 colocando 30 millones de Nintendo Switch, pero debido al recorte del 20 % en la producción de la consola la compañía se conformará con distribuir 24 millones de unidades. Esta cifra se encuentra por debajo de la proyección oficial de Nintendo, que el pasado mayo dijo a los accionistas e inversores que trabajaba con la idea de colocar 25,5 millones de Switch durante el año fiscal 2022.

En una breve declaración a Nikkei, un portavoz de Nintendo reconoce que la producción de Nintendo Switch se ha visto afectada por la escasez de componentes, pero no ha ofrecido detalles. En cualquier caso, Nintendo no niega la información de Nikkei. A lo largo de las próximas semanas la compañía japonesa presentará los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre fiscal y además de actualizar las ventas de Nintendo Switch debería indicar si hay cambios en la previsión.

El caso de Nintendo Switch es algo especial. La consola se puso a la venta en marzo de 2017, una época en la que no suelen salir nuevas consolas, pero a pesar de ello la demanda fue muy alta y desde entonces no ha decrecido. Nintendo lleva cuatro años traspasando tantas consolas como puede y durante el 2020 los confinamientos que se impusieron en todo el mudo a causa de la pandemia dispararon las ventas de la consola. A esta alta demanda y la excepcionalidad de la pandemia se le suma ahora la crisis de los chips.

Nintendo Switch acumula 89 millones de unidades vendidas de las cuales 2 millones se encuentran en España. A pesar de la escasez de chips, todo parece indicar que más pronto que tarde superará los 101 millones de unidades que consiguió despachar Nintendo Wii.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en