PlayStation 5 un año después: demanda histórica, 4.600 millones de horas de juego y los diez títu...

1, 2, 3, 4, 5
Hoy hace justo un año Sony Interactive Entertainment puso a la venta PlayStation 5 en todo el mundo menos en Europa, donde la consola llegó el 19 de noviembre. Para celebrar este primer aniversario Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha mandado un mensaje a la comunidad donde además de agradecer el apoyo recibido por parte de los jugadores revela algunos datos, incluyendo una lista con los diez juegos juegos más jugados en PS5.

Un año después del lanzamiento de PlayStation 5 tanto Sony como los jugadores lamentan la falta de unidades, una situación provocada por la escasez de semiconductores que también sufren otras consolas como Nintendo Switch y Xbox Series. También Steam Deck. En su mensaje, Ryan no solo hace referencia a los “desafíos globales sin precedentes” a los que se enfrenta la compañía, sino que también sostiene que PS5 se sigue viviendo una “demanda histórica” que viene precedida del mayor lanzamiento de una consola en la historia de Sony.

A 30 de septiembre se habían vendido 13,4 millones de PlayStation 5 y entre todos los jugadores han jugado de forma colectiva más de 4.600 millones de horas, según informa Ryan. Los diez títulos de PS5 más jugados durante el primer año de la consola según las horas de juego son:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls
  • NBA 2K22
En su mensaje Ryan también recuerda que durante el primer año de vida de PlayStation 5 PlayStation Studios ha puesto a la venta varios títulos exclusivos como Ratchet & Clank: Rift Apart, comprado Housemarque, Bluepoint Games y Nixxes Software y llegado a acuerdos con Firesprite y Deviation Games. Además, Sony ha confirmado que mantendrá su apuesta por la realidad virtual con un nuevo dispositivo de próxima generación. Actualmente, PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5.

Los tres lanzamientos más próximos son: Horizon Forbidden West (18 de febrero), Gran Turismo 7 (4 de marzo) y God of War Ragnarok (2022). En el horizonte lejano tenemos proyectos como Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine.
Feliz cumpleaño!! 😉
Supongo que a nadie le sorprenderá el top 5 de juegos mas jugados. Lo sorprendente es que sigan eligiendo esta plataforma para hacerlo. [fumando]
(mensaje borrado)
2022 pinta brutal para PS5, a ver si se normaliza el tema del stock y puedo comprar una.
De toda la lista el único que me interesa es el Demon Souls. El miles morales también, pero habiendo jugado al anterior spiderman, pues más de lo mismo.
No entiendo como la gente puede ansiar tanto una ps5 para jugar a juegos de ps4, que es para lo que sirve a día de hoy.
Yo seguiré fundiendo el catálogo que tengo pendiente en Ps4 Pro.
Saludos.
Un año ya? Increible, parece que fue ayer cuando hablabamos de dar el salto a la nueva generación XD
Felicidades, ha sido un año fantástico (a nivel demanda) para PS5.

Creo que los juegos de salida, aunque pocos, no han estado mal. El hardware y caracteristicas de PS5 ya es otra historia... Ya va siendo hora de meter el VRR, no se...

A menos que se lance lo descubierto por failoverfl0w, creo que esperaré a un modelo Pro. Le tengo muchas ganas a ese Miles Morales.

Un saludo,
De momento yo sigo aguantando con la PS4 Pro.

Me dio un poco de pena jugar al Spiderman Mike Morales en la pro sabiendo que en la PS5 se ve mejor, pero tampoco me importo en exceso, pero es que viendo la calidad del Horizon 2,si que parece que habra mucha diferencia de calidad con la PS5 (Y menos tiempos de carga), asi que lo mismo cuando salga hago el cambio (si es que hay)...... Si no lo hago alli, ya aguantaria hasta que saliera una Slim, que si se cumple el ciclo de tiempo de la PS4, seria por 2023.

Espero que me duren los juegos que tengo pendientes hasta entonces (Yakuza 5 y 6 y Like a Dragon, Persona 5 Royal, Dragon Quest XI, Devil May Cry 5, Ghost of Tsushima, Divinity Original Sin,BloodBorne, Resident 2 y 3 Remake y algunos pocos mas que merezcan la pena que ahora no recuerdo).

No son muchos, pero algunos son largos y no tengo tantas horas como antes para jugar, asi que seguramente podria "sobrevivir" sin ella
Demon's Souls 10 años después y lo sigue petando [tadoramo]
La tengo desde hace unos meses y no me arrepiento en absoluto.
INTICON escribió:De momento yo sigo aguantando con la PS4 Pro.

Me dio un poco de pena jugar al Spiderman Mike Morales en la pro sabiendo que en la PS5 se ve mejor, pero tampoco me importo en exceso, pero es que viendo la calidad del Horizon 2,si que parece que habra mucha diferencia de calidad con la PS5 (Y menos tiempos de carga), asi que lo mismo cuando salga hago el cambio (si es que hay)...... Si no lo hago alli, ya aguantaria hasta que saliera una Slim, que si se cumple el ciclo de tiempo de la PS4, seria por 2023.

Espero que me duren los juegos que tengo pendientes hasta entonces (Yakuza 5 y 6 y Like a Dragon, Persona 5 Royal, Dragon Quest XI, Devil May Cry 5, Ghost of Tsushima, Divinity Original Sin,BloodBorne, Resident 2 y 3 Remake y algunos pocos mas que merezcan la pena que ahora no recuerdo).

No son muchos, pero algunos son largos y no tengo tantas horas como antes para jugar, asi que seguramente podria "sobrevivir" sin ella


Si pretendes cambiar a la 5, el devil may cry 5 special edition con las upgrades se ve de cine, pero se vende como un juego nuevo aunque no sea caro.
alagar7101 escribió:De toda la lista el único que me interesa es el Demon Souls. El miles morales también, pero habiendo jugado al anterior spiderman, pues más de lo mismo.
No entiendo como la gente puede ansiar tanto una ps5 para jugar a juegos de ps4, que es para lo que sirve a día de hoy.
Yo seguiré fundiendo el catálogo que tengo pendiente en Ps4 Pro.
Saludos.

Hay varios de ps4 que tienen versión mejorada y a 60fps, así que con eso, más los que han salido solo en PS5, ya vale la pena.

Y bueno, la mejora en tiempos de carga hace que ahorres mucho tiempo a la larga.
saMuraixxxxxxx escribió:Supongo que a nadie le sorprenderá el top 5 de juegos mas jugados. Lo sorprendente es que sigan eligiendo esta plataforma para hacerlo. [fumando]

Es de suponer que juegan a esos juegos y a otros. No es que se compren la consola exclusivamente para el fornite.

13'5 millones en septiembre. A saber cuántas más en octubre, noviembre y diciembre. Me parece a mí que la escasez no es solamente por la falta de chips.
saMuraixxxxxxx escribió:
INTICON escribió:De momento yo sigo aguantando con la PS4 Pro.

Me dio un poco de pena jugar al Spiderman Mike Morales en la pro sabiendo que en la PS5 se ve mejor, pero tampoco me importo en exceso, pero es que viendo la calidad del Horizon 2,si que parece que habra mucha diferencia de calidad con la PS5 (Y menos tiempos de carga), asi que lo mismo cuando salga hago el cambio (si es que hay)...... Si no lo hago alli, ya aguantaria hasta que saliera una Slim, que si se cumple el ciclo de tiempo de la PS4, seria por 2023.

Espero que me duren los juegos que tengo pendientes hasta entonces (Yakuza 5 y 6 y Like a Dragon, Persona 5 Royal, Dragon Quest XI, Devil May Cry 5, Ghost of Tsushima, Divinity Original Sin,BloodBorne, Resident 2 y 3 Remake y algunos pocos mas que merezcan la pena que ahora no recuerdo).

No son muchos, pero algunos son largos y no tengo tantas horas como antes para jugar, asi que seguramente podria "sobrevivir" sin ella


Si pretendes cambiar a la 5, el devil may cry 5 special edition con las upgrades se ve de cine, pero se vende como un juego nuevo aunque no sea caro.


Pues esta bien saberlo.
Pregunta.
Se que la PS5 tiene compatibilidad con los juegos de PS4 que ya tienes comprados, pero ¿tambien puedo comprar desde la tienda digital de PS5 juegos de PS4? Por ejemplo. El Dragon Quest XI no hay salido version para PS5 ¿Podria desde la PS5 comprar su version digital PS4 y jugarlo, o como no tiene version especifica para PS5 no podria salvo que lo compre en fisico?
La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.

Saludos!
INTICON escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
INTICON escribió:De momento yo sigo aguantando con la PS4 Pro.

Me dio un poco de pena jugar al Spiderman Mike Morales en la pro sabiendo que en la PS5 se ve mejor, pero tampoco me importo en exceso, pero es que viendo la calidad del Horizon 2,si que parece que habra mucha diferencia de calidad con la PS5 (Y menos tiempos de carga), asi que lo mismo cuando salga hago el cambio (si es que hay)...... Si no lo hago alli, ya aguantaria hasta que saliera una Slim, que si se cumple el ciclo de tiempo de la PS4, seria por 2023.

Espero que me duren los juegos que tengo pendientes hasta entonces (Yakuza 5 y 6 y Like a Dragon, Persona 5 Royal, Dragon Quest XI, Devil May Cry 5, Ghost of Tsushima, Divinity Original Sin,BloodBorne, Resident 2 y 3 Remake y algunos pocos mas que merezcan la pena que ahora no recuerdo).

No son muchos, pero algunos son largos y no tengo tantas horas como antes para jugar, asi que seguramente podria "sobrevivir" sin ella


Si pretendes cambiar a la 5, el devil may cry 5 special edition con las upgrades se ve de cine, pero se vende como un juego nuevo aunque no sea caro.


Pues esta bien saberlo.
Pregunta.
Se que la PS5 tiene compatibilidad con los juegos de PS4 que ya tienes comprados, pero ¿tambien puedo comprar desde la tienda digital de PS5 juegos de PS4? Por ejemplo. El Dragon Quest XI no hay salido version para PS5 ¿Podria desde la PS5 comprar su version digital PS4 y jugarlo, o como no tiene version especifica para PS5 no podria salvo que lo compre en fisico?


Sin problema, yo me he pillado esta semana el patapon 2 en la store de ps5 que es de ps4 (de psp originalmente, que os veo venir :p).

Es más, si tienes plus, te diría que desde la app del movil puedes añadir el juego que dan al mes de ps5 a tu biblioteca para cuando la tengas.
Tiene pinta de que PS5 va a arrasar en esta generacion, menudo ritmo lleva.

PD: La lista de los mas jugados es similar en casi todas las plataformas, pero si a alguno le sirve para aliviar el picor pues OK.
Al octavo puesto para encontrar un exclusivo. Parece que la gente juega a lo que le da la gana y le gusta y no a lo que van publicitando unos cuantos en los foros como próximo goty cada vez que sale un exclusivo, que muchos de ellos ni siquiera comprarán.
saMuraixxxxxxx escribió:
INTICON escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Si pretendes cambiar a la 5, el devil may cry 5 special edition con las upgrades se ve de cine, pero se vende como un juego nuevo aunque no sea caro.


Pues esta bien saberlo.
Pregunta.
Se que la PS5 tiene compatibilidad con los juegos de PS4 que ya tienes comprados, pero ¿tambien puedo comprar desde la tienda digital de PS5 juegos de PS4? Por ejemplo. El Dragon Quest XI no hay salido version para PS5 ¿Podria desde la PS5 comprar su version digital PS4 y jugarlo, o como no tiene version especifica para PS5 no podria salvo que lo compre en fisico?


Sin problema, yo me he pillado esta semana el patapon 2 en la store de ps5 que es de ps4 (de psp originalmente, que os veo venir :p).

Es más, si tienes plus, te diría que desde la app del movil puedes añadir el juego que dan al mes de ps5 a tu biblioteca para cuando la tengas.


¡Perfecto! [beer] Lo de la app del movil ya lo habia visto y lo hago cada mes. Desde el PC si lo intentaba me decia que al no tener la PS5 no podia añadirlo a la biblioteca, y desde la tienda online de la PS4 directamente ni me salia, pero vi que desde la app del movil me dejaba (No se si es intencionado o es cagada de Sony por dejar esa puerta abierta). Asi cuando migre tengo un pequeño lote de juegos de base
No entiendo quién puede comprar una PS5 con precio de especulación para jugar al Fortnite, CoD o fifa.
En una web española especializada acaban de plantear un debate sobre si tienen sentido los exclusivos, visto cuales son los juegos más jugados de PS5.

Leyendo algún comentario por aquí, creo que Sony debería haberse planteado mejor esa lista pues muy probablemente del 11 al 20 estén los Ratchet, Returnal, Astros Playroom y puede que alguno más y no sé que sentido tiene publicar los 10 y no alguno más.

También otra conclusión que se puede extraer es que la gente no tiene ni idea de que jugar viendo la lista pero eso es un tema aparte del que creo que se ha hablado ya demasiado.
Ostras, jajaja, salvo el demons souls toooodos son jugables en ps4.
No está el ratchet? Uff vaya cagada.
Comprarse una ps5 o Xbox series para jugar al fortnite y juegos intergeneracionales por falta de juegos exclusivos es muy patético.
No pillo una ps5 ahora ni loco.

Se demuestra una vez mas que la gente no se compra una PlayStation por sus exclusivos, sólo se la compran porque pueden jugar al fifa y cod con sus amigos.
Cada vez con más ganas de hacerme con una pero esperaré a que se normalice el stock, paso de ir detrás de una con grupos de telegram o reservas y además todavía tengo muchos juegos de PS4 pendientes.

El top de juegos no me sorprende, lo esperable.
Ese top demuestra que la gente se compra una PS5 por pura inercia... Qué fácil lo tiene Sony....
A nivel de horas, es muy difícil competir con Fortnite, FIFA o cualquier cosa multijugador. Para Assassin's Creed, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls es un éxito estar en el top ten. En 2018, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe a la venta, el juego más jugado de Switch en Europa fue Fortnite.
Como pasa el tiempo si parece que fue ayer el día que salió, eso sí lo bien que lo pasamos para conseguirla tela [sonrisa]
Benzo escribió:A nivel de horas, es muy difícil competir con Fortnite, FIFA o cualquier cosa multijugador. Para Assassin's Creed, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls es un éxito estar en el top ten. En 2018, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe a la venta, el juego más jugado de Switch en Europa fue Fortnite.


Eso es. Es que la gente esta mezclando dos cosas distintas. Como no son los mas jugados, la gente no se compra la PS4/5 por los exclusivos. Pues una cosa no quita la otra.

Yo la anterior generacion tuve una Xbox360. Me pase a la PS4 en lugar de la One porque compare los exclusivos de ambas y me convencian mucho mas los de PS4.

¿Eche mas horas a los exclusivos de PS4 entonces? Pues posiblemente no, entre otras cosas porque los Uncharted por poner un ejemplo me los termine como en 7-10 horas y si me lio con un far cry o con un assassins, tiene muchas mas horas por delante.

¿Entonces fueron decisivos los exclusivos? Pues claro, porque compare ambas plataformas y para tener poco mas o menos lo mismo en calidad grafica la decision entre una y otra la marcaron los exclusivos independientemente de que les eche mas horas o menos que a los multi
superefren escribió:La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.


This. Muy lejos quedan los gloriosos años de PS2 y sus juegazos que sólo salían en ese sistema.
A ver cuando se regulariza la demanda, a este paso sacan la mini antes [qmparto]
Personalmente el diseño de la consola no me gusta y me esperaré a una versión slim. Y al catálogo aún le falta bastante para despegar.
A 730€ o así creo que la vi ayer en un CeX, había una madre con un niño que se llevó una junto con el FIFA 22. Es tan grande que la caja no cabía en una bolsa de cartón enorme, la liaron en plástico negro para que no la vieran y no se la robaran, no por la demanda sino por el país de ladrones que es España. No iba a llegar muy lejos el ladrón con semejante lastre [qmparto]
Acto seguido vino un pureta a vender una ps5, la verdad es que aún no han salido exclusivos que merezcan la pena, y el trasto es enorme no entiendo cómo no le da vergüenza a Sony sacar eso al mercado, la gente que se la compre debe tener una casa grande y más necesidades de calefacción en invierno.
¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.
JeLoW escribió:A 730€ o así creo que la vi ayer en un CeX, había una madre con un niño que se llevó una junto con el FIFA 22. Es tan grande que la caja no cabía en una bolsa de cartón enorme, la liaron en plástico negro para que no la vieran y no se la robaran, no por la demanda sino por el país de ladrones que es España. No iba a llegar muy lejos el ladrón con semejante lastre [qmparto]
Acto seguido vino un pureta a vender una ps5, la verdad es que aún no han salido exclusivos que merezcan la pena, y el trasto es enorme no entiendo cómo no le da vergüenza a Sony sacar eso al mercado, la gente que se la compre debe tener una casa grande y más necesidades de calefacción en invierno.


Lo siento por no vivir en una caja de cerillas como tú

Feroz El Mejor escribió:¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.


Si contamos juegos que solo se pueden jugar en ps5, solo tiene cinco si, es normal, si no hubiese pandemia no creo que hubiese vendido tanto, con el tema de la escasez la gente se ha vuelto loca y vuelan de las estanterías, como series x, y ya veremos si swicth no sufre también esto
Menudo nivel hay leyendo las respuestas de algunos.
Pura maldad y envidia parecen seguidores de un YouTuber que yo me sé.

Es normal que en los primeros puestos estén juegos multijugador ya que los de Sony no es que tengan un Online de cagarse o directamente no tienen ese modo.
Pues más o menos todos los esperados. Incluidos gratuitos.
Plage escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.


Si contamos juegos que solo se pueden jugar en ps5, solo tiene cinco si, es normal, si no hubiese pandemia no creo que hubiese vendido tanto, con el tema de la escasez la gente se ha vuelto loca y vuelan de las estanterías, como series x, y ya veremos si swicth no sufre también esto

Supongo que es el miedo a quedarse sin, lo cual es extraño porque es una consola y no una edicion limitada ni nada, pero bueno. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Plage escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.


Si contamos juegos que solo se pueden jugar en ps5, solo tiene cinco si, es normal, si no hubiese pandemia no creo que hubiese vendido tanto, con el tema de la escasez la gente se ha vuelto loca y vuelan de las estanterías, como series x, y ya veremos si swicth no sufre también esto

Supongo que es el miedo a quedarse sin, lo cual es extraño porque es una consola y no una edicion limitada ni nada, pero bueno. [+risas]


Hombre, como es retrocompatible y aparte de verse mejor los juegos de PS4, los tiempos de carga tambien se reducen considerablemente, pues la gente da el salto por ver lo mismo, pero mejor.

¿No es al final lo mismo que lleva haciendo la industria del PC desde hace 30 años? La gente no se suele actualizar el equipo porque no pueda jugar a un juego, sino porque al hacerlo se ve mejor con la nueva tarjeta grafica. Y ahora pasa lo mismo con los moviles.La gente no se suele cambiar porque no le vayan las cosas, sino porque le van mejor.

Pues igual. Intergeneracionales la gran mayoria, SI. ¿Se ven mejor en la PS5? Pues tambien. Que conste, que yo soy de los que siguen de momento con la PS4. Solo digo, que creo que por ahi van los tiros.

Aparte que la generacion ha sido larga y a todo el mundo le gusta estrenar nuevo hardware. Movil, PC, Consola o lo que sea.
Un año después y sigo sin ver una consola en una estantería. De hecho ni siquiera he visto todavía la consola real, solo la maqueta que tienen de exposición en las típicas vitrinas en los centros comerciales. Es de locos.
Grande PlayStation, Rey de Reyes [beer]
Plage escribió:Lo siento por no vivir en una caja de cerillas como tú


Y situada en un barrio asolado por los politoxicómanos. Que menuda suerte tienen algunos.
Plage escribió:
JeLoW escribió:A 730€ o así creo que la vi ayer en un CeX, había una madre con un niño que se llevó una junto con el FIFA 22. Es tan grande que la caja no cabía en una bolsa de cartón enorme, la liaron en plástico negro para que no la vieran y no se la robaran, no por la demanda sino por el país de ladrones que es España. No iba a llegar muy lejos el ladrón con semejante lastre [qmparto]
Acto seguido vino un pureta a vender una ps5, la verdad es que aún no han salido exclusivos que merezcan la pena, y el trasto es enorme no entiendo cómo no le da vergüenza a Sony sacar eso al mercado, la gente que se la compre debe tener una casa grande y más necesidades de calefacción en invierno.


Lo siento por no vivir en una caja de cerillas como tú

Feroz El Mejor escribió:¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.


Si contamos juegos que solo se pueden jugar en ps5, solo tiene cinco si, es normal, si no hubiese pandemia no creo que hubiese vendido tanto, con el tema de la escasez la gente se ha vuelto loca y vuelan de las estanterías, como series x, y ya veremos si swicth no sufre también esto

Qué sabrás tú, obviamente es en tono de broma. Disfruta del armatoste [qmparto]
Y a ver dónde cojones pilla uno una ps5 en stock, su puta madre jajaja
Un año que ha pasado volando,esperemos que la escasez acabe pronto y podamos hacernos con la consola que queramos sin problemas.
Hay que celebrar hoy come el calvo.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5