Horizon Forbidden West se retrasa y estará disponible el 18 de febrero

Benzo
Se confirma el rumor de Bloomberg del que nos hicimos eco. Guerrilla Games ha anunciado que Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 ha sufrido un retraso y no estará disponible durante el 2021 como hubiera querido el equipo de desarrollo. La buena noticia es que ya tenemos fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022. De propina, ya está a disposición de los jugadores un parche para que Horizon Zero Dawn funcione a 60 FPS en PlayStation 5.

En un mensaje a la comunidad Mathijs de Jonge, director de Guerrilla Games, ha revelado que en junio, cuando se mostró un avance de Horizon Forbidden West durante un State of Play, el juego “acababa de superar una fase crucial y habíamos entrado en los últimos compases del desarrollo”. “Todo marchaba según lo previsto, pero no estábamos seguros de si podíamos pulir el juego hasta alcanzar el nivel de calidad deseado”, añade Mathijs de Jonge. Por ese motivo Guerrilla Games no ofreció una fecha en aquel momento.

“Hoy, nos alegra confirmar que nuestra esperadísima secuela llegará el 18 de febrero de 2022 a PlayStation 4 y PlayStation 5”, anuncia el director de Guerrilla Games, que en su mensaje comunica que las reservas estarán disponibles a partir del 2 de septiembre. También avanza que la próxima semana tendremos nuevos datos sobre Horizon Forbidden West. Se desconoce por ahora si el desarrollador se refiere a nuevo material sobre el título o información sobre las diferentes ediciones en las que se ofrecerá el juego. O quizás son ambas cosas.

“Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tenéis de reuniros con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe”, añade Mathijs de Jonge en su mensaje. “La pasión que destilan vuestras ilustraciones, cosplays, fotos virtuales y vídeos lo es todo para nosotros”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en