Listado de los tutoriales de la Scene de Wii [ACTUALIZADO]

Hola a todos. Creo que como todos estamos viendo, están apareciendo muy a menudo tutoriales que nos ayudan en el mundo de la scene. Ya están creados, ahora es necesario poder agruparlos todos en un mismo sitio para que no se pierdan, y sea un punto de partida para todos aquellos que comiencen en la Scene.

Este mismo post se pondrá como articulo en la wiki. Yo me encargaré de ello. Os pido eso sí, que me ayudéis dando enlaces de los tutoriales existentes.

Relación de símbolos
[antiguo] - Se trata de software o métodos que ya están anticuados o abandonados.
[For Dummies] - Fotografiado e ilustrado paso por paso.
[Mejorable] - EL tutorial requerirá una mayor atención y puede que conocimientos previos ya que no da muchos detalles.

Tutoriales de introducción a la Scene y el homebrew
Tutoriales de ayuda para iniciación al homebrew y a la scene. Están recomendados para aquellos que son nuevos.


Tutoriales de carga de backups por software, DVD
Tutoriales para la carga de backups por software (Backup Loader) y la carga de DVDs como pueden ser DVD-Rom, video, o juegos/programas homebrew. Carga de backups por modchip en su foro respectivo.


Tutoriales de canales, wads y relacionados
Todo aquello relacionado con los canales, creación de canales, wads, extracción de los mismos, etc.


Tutoriales de reparación del software de la consola (bricks y semibricks)
Debido a la creación de posts tratando solo de la reparación de la consola (bricks y semibricks), se crea una sección para tratar únicamente del asunto.


Tutoriales relacionados con el homebrew, elfs, dols y programación
Todo aquello que va más halla de la iniciación al homebrew como puede ser programación, archivos dol, etc.


Tutoriales de versiones de la consola, IOSs, modificación software interno y en juegos propietario
Tutoriales para downgrade de versión, "customizar" la versión, IOs y modificación de software interno. Reparación de consola a su respectiva sección.


Tutoriales sin categoría
Aquí se pondrán aquellos tutoriales que todavía no tienen una categoría


Petición de tutoriales
Tutoriales que no se encuentran entre los disponibles y los usuarios piden uno.
Sección disponible cuando estén todos los tutoriales.


Espero vuestra colaboración. Muchas gracias y un saludo.
Muy bueno si señor, prometo colaborar pero ahora tengo mucha prisa....

Solo un pequeño apunte, mi tutorial de backup launcher creo que estaria mejor en "Carga de Backups" al fin y al cabo el programa solo vale para eso.


Salu2
Jamonazo2000, pues claro que está mejor en carga de backups, ha sido un gazapo mio con las prisas XDDD

Bueno, voy a empezar a buscar enlaces... ^^
Haber si esto ayuda y no se abren tantos hilos preguntando lo mismo todo el rato.

Muy bueno capitanquartz [oki]
He actualizado el listado, puesto descripción de las secciones y creado un sistema de iconos ^^

Un saludo! (y porfavor, ayudad aportando enlaces)
Que bien, que bien. Un recopilatorio de tutoriales. Esto se merece una chincheeeeeta como los recopilatorios que hay en psp o nintendo ds.
Os pido eso sí que me ayudéis dándome enlaces a tutoriales que no estén todavía. En cuanto esté hecho, se podrán pedir tutoriales por los usuarios, ¡¡e incluso habrá concursos de cuál es el mejor tutorial!!
No se me ocurren mas tutoriales que haya que agregar, pero me parece que al tutorial de twilight hack alpha3a se le podria categorizar como antiguo..
Excelente hilo, ya estoy copiando el link para dar respuesta a muchos hilos de lo mismo por falta de lectura.
Gracias a todos ^^ sigo buscando tutoriales, y creo que para mañana ya estarán todos...

Un saludo.
no es porque sea mio jejej pero creo que estaria bien ponerlo aqui un saludo

hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956
Gracias por el link ;-) (añadido) para buscar tutoriales he usado filtros en el ttulo para que incluya la palabra "tuto" o "tutorial". Como tu tutulo no tenia ninguna de las 2, no lo había visto :P
Muy buena idea

La verdad es que era un poco complicado hacerse una idea de todas las cosas que se pueden manejar en la scene de wii.

Te dejo este tutorial por si lo quieres añadir en la lista:

hilo_tutorial-friidump-en-linux_1011157

gracias
Añadido el tutorial. Thanks :D
Pues si poco a poco esta quedando nikelado...
Tiene muy buena pinta, enhorabuena, por el curro que te has pegao
No hay ningun tutorial que se entienda mejor de programacion???

no he programado nunca nada... me recomendais programar primero en otra plataforma???

p.d.t.: Jamonazo estas ya contento??? XD (el me entiende,no pregunteis)
En cuanto esté 100% que se encuentran aquí todos los tutoriales, se permitirá pedir tutoriales.

Un saludo.
civ escribió:No hay ningun tutorial que se entienda mejor de programacion???

no he programado nunca nada... me recomendais programar primero en otra plataforma???

p.d.t.: Jamonazo estas ya contento??? XD (el me entiende,no pregunteis)


Si no has programado nada en tu vida olvidate de hacer algo para wii.

Empieza por un tutorial basico de C o C++, cuando hagas algo decente podras empezar a compilar algo para wii
ESTE HILO no debería estar siempre visible bien arriba con una chincheta ???
Estoy preparando otro manual que anlaz a a esté...

Un saludo.
muy bueno gracias ahora si que me enterare XD
Voy a intentar hoy seguir buscando tutoriales y espero que, para estas navidades, pueda hacer un concurso para cual es el mejor tutorial (y también, para que se hagan tutoriales de temas que faltan).

Un saludo!!
Ahora si que si han sido añadidos los tutoriales anteriores.

Recordaros que podéis proponer tutoriales pero os pido que me deis el link. Muchas gracias.
capitanquartz escribió: Listado de los tutoriales de la Scene de Wii


+1000 [plas]

Cuando la gente me pregunte por cosas, les remitiré a este hilo tan currado. Si señor. Mis felicitaciones capitanquartz.

Saludos ;-)
Hola,
Añade en la parte de downgrades el siguiente tutorial cuando puedas: hilo_tutorial-downgradear-de-3-3v2-a-3-2-sin-internet_1180829
hola me llamo rafaelargo y me gustaria leer una solucion al problema de instalar el cios en la version 3.4e de mi wii para hacer correr mis backups de mis copias originales y he leido miles de respuestas y lo he intentado todo si alguien sabe una solucion pues alargara sensiblemente mi vida jajaj
rafaelargo escribió:hola me llamo rafaelargo y me gustaria leer una solucion al problema de instalar el cios en la version 3.4e de mi wii para hacer correr mis backups de mis copias originales y he leido miles de respuestas y lo he intentado todo si alguien sabe una solucion pues alargara sensiblemente mi vida jajaj

me píarece que aqu no tenemos un tutorial sobre eso ya que hay que usar el ios 16 que es ilegal,si googleas igual lo puedes encontrar en otros sitios
rafaelargo escribió:hola me llamo rafaelargo y me gustaria leer una solucion al problema de instalar el cios en la version 3.4e de mi wii para hacer correr mis backups de mis copias originales y he leido miles de respuestas y lo he intentado todo si alguien sabe una solucion pues alargara sensiblemente mi vida jajaj

Lee un poco anda!
hilo_tuto-instalar-wads-en-la-version-3-4-de-wii_1144065
hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956
hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059

Y hay al menos 3 más, pero no están aquí en el listado, estos 3 están en el listado... [rtfm]
No esperes encontrar más información porque todos estos metodos (que son el mismo) son ilegales.
Solo por curiosidad (porque tengo la wii en 3.2 desde que salio esta actualizacion, y con todos los IOS adicionales necesarios para evitar el error 002, etc...) decis que downgradear de 3.4 no existe ningun metodo legal por ahora, pero... lo de instalar el IOS y el System menu de otra version a pelo a traves de wad manager no seria legal? ya que al fin y al cabo lo unico que estas haciendo es extraer de un juego tuyo, los wad necesarios que son legales y firmados y que en teoria se podrian instalar a traves de wad manager con cualquier IOS ya que estan firmados no? repito es solo curiosidad por si a alguno de mis amigos zoquetes se les ocurre actualizar sin ni siquiera saber que hacen XD
setag escribió:Solo por curiosidad (porque tengo la wii en 3.2 desde que salio esta actualizacion, y con todos los IOS adicionales necesarios para evitar el error 002, etc...) decis que downgradear de 3.4 no existe ningun metodo legal por ahora, pero... lo de instalar el IOS y el System menu de otra version a pelo a traves de wad manager no seria legal? ya que al fin y al cabo lo unico que estas haciendo es extraer de un juego tuyo, los wad necesarios que son legales y firmados y que en teoria se podrian instalar a traves de wad manager con cualquier IOS ya que estan firmados no? repito es solo curiosidad por si a alguno de mis amigos zoquetes se les ocurre actualizar sin ni siquiera saber que hacen XD

Para poder "obligar" a la wii a "tragarse" un menú anterior al que tiene, necesitas usar firma trucha, cosa que en 3.3v2 o 3.4 no existe, asi que, sería legal sacar el wad de tu juego y usar Wad Manager 1.3 para meterlo, el problema es que te daría error y no lo instalaría (aparte del peligro de hacer manualmente estas cosas).
Sin embargo, si ya se tiene un cIOS instalado, se puede hacer legal, porque el cIOS tiene trucha, y la mejor opción es cIOS downgrader.
El problema pues es que no hay forma legal de meter un cIOS en 3.3v2 o 3.4.
comepiedras escribió:Para poder "obligar" a la wii a "tragarse" un menú anterior al que tiene, necesitas usar firma trucha, cosa que en 3.3v2 o 3.4 no existe, asi que, sería legal sacar el wad de tu juego y usar Wad Manager 1.3 para meterlo, el problema es que te daría error y no lo instalaría (aparte del peligro de hacer manualmente estas cosas).
Sin embargo, si ya se tiene un cIOS instalado, se puede hacer legal, porque el cIOS tiene trucha, y la mejor opción es cIOS downgrader.
El problema pues es que no hay forma legal de meter un cIOS en 3.3v2 o 3.4.


Ah coño!! creia que el system menu original se tragaba el que fuera siempre y cuando fuera firmado, no que necesitaba una superior, entonces si hay que downgradear ilegalmente al menos que se haga en condiciones con cIOS downgrader y no a lo cutre jeje muchas gracias comepiedras
hola
por q no hacen un toturial de los baneos de la wii , si es q existen o se pueden hacer XD
otra cosa para los q tienen hombrew es mejor q se pasen a la 3.2 ya q ese no les afecta en nada

saludos
davidlavigne23 escribió:hola
por q no hacen un toturial de los baneos de la wii , si es q existen o se pueden hacer XD
otra cosa para los q tienen hombrew es mejor q se pasen a la 3.2 ya q ese no les afecta en nada

saludos

Un tutorial? Por ejemplo... "Como banear tu consola". No entiendo lo que quieres. Si lo que quieres es solucionar un baneo no hay nada que hacer, no hay tutorial que sirva.
Ahora mismo SOLO banean por jugar con trucos en el online, no lo hagas y no te banearán.

EDITO: Nintendo es tan tonto que si quieres quitarte el baneo basta con formatear la consola... increible [qmparto]
Olaa miren despues de tiempo entro ha esta pagina y me doy con la sorpresa que ya salio la version 4.00 mi duda es que yo la tengo en 3.3 y esta todo perfecto esta ok, pero me recomiendan instalar la 4.00o quedarme en la 3.3

Gracias de Antemano

pd: que mejoras tiene la 4.0
grandgb escribió:Olaa miren despues de tiempo entro ha esta pagina y me doy con la sorpresa que ya salio la version 4.00 mi duda es que yo la tengo en 3.3 y esta todo perfecto esta ok, pero me recomiendan instalar la 4.00o quedarme en la 3.3

Gracias de Antemano

pd: que mejoras tiene la 4.0

Busca el hilo oficial de la actualización 4.0 y echale un vistazo para que veas los cambios.
Basicamente se introduce el menu SD y se capa TODO el homebrew, eso si, si ya tienes el homebrew dentro no te lo borra.
Usa la busqueda y lee porque sobre esto hay mucho escrito y es cuestión de opinión.
Yo por ejemplo no recomiendo actualizar, pero otros muchos si.
Buenas gente, ya se que me vais a decir que esta explicado mil veces en el foro,pero me acabo de poner a intentar poder cargar backups en wii 4.0 y como que no me aclaro. He dado con una pagina en la que dice que se puede downgradear para poder instalar lo del bug del zelda, pero claro, dice que se necesita tener el HBC. La cuestion es, si yo quiero downgradearla para poder instalar el HBC como puede ser que me pida para hacer el downgrade que ya lo tenga instalado.... es la serpiente que se muerde la cola, no se si me entendeis.

un saludo.
39 respuestas