Tutorial Friidump En Linux

Buenas:

Aqui pongo un pequeño tutorial explicando que es el Freedump, para que sirve y como se puede instalar en Linux.

El programa sirve para crear isos a partir de juegos originales de wii y es necesario tener un lector de dvd
instalado en el ordenador compatible con los modelos indicados, de lo contrario no funciona.

estos modelos son:

- LG GDR-8161B (untested, but should work)
- LG GDR-8162B (ditto)
- LG GDR-8163B (HL-DT-ST/DVD-ROM GDR8163B)
- LG GDR-8164B (HL-DT-ST/DVD-ROM GDR8164B)

Lo que diferencia al Freedump del Rawdump es que el primero se distribuye con sus fuentes y es posible compilarlo
para que funcione en Linux, El Rawdump es solo para windows y que sepa no es posible hacerlo correr bajo wine.

Asi que actualmente freedump es la unica opcion para poder copiar juegos wii sin tener instalado windows.

La complicacion surge si no tienes experiencia compilando programas para linux.

Si lo quieres instalar tienes que hacer lo siguiente:

Descargar las fuentes

http://myfreefilehosting.com/f/30e5597567_0.07MB

Descomprimir el fichero descargado en una carpeta

entrar en la carpeta

crear una carpeta llamada BUILD y entrar en ella asi:

$ mkdir BUILD
$ cd BUILD

luego teclea:

$ cmake ..
$ make
$ make install

aqui es donde puedes tener problemas

bien por que no tengas instaladas las utilidades para compilar y que puedes instalar asi:

$ apt-get install build-essential

o buscando el paquete en el synaptic

o tambien por que no tengas instalado el cmake

$ apt-get install cmake

En este punto tendrias que haber compilado el programa pero al ejecutarlo puede que tengas mas problemas

el programa se ejecuta en linea de comandos abriendo una terminal:

friidump -d /dev/hdc -a -s


/dev/hdc es la ruta del lector dvd que puede variar en cada caso puedes consultar la tuya y cambiarla

y el parametro -s se utiliza para poder reanudar el proceso si lo paras

ten en cuenta que crear la iso le lleva al ordenador unas tres horas y media por lo que esta opcion es muy util

hay un problema al ejecutar el programa y es que no encuentre una libreria:

libfriidump.so y de este error

friidump: error while loading shared libraries: libfriidump.so: cannot open shared object file: No such file or directory

esto se soluciona normalmente cambiando este fichero del directorio usr/local/lib a /usr/lib

una vez que arranca ya solo te queda esperar a que la barra de texto este al 100% y despues copiar la iso con tu programa favorito

espero que esto os ayude y podais disfrutar del friidump en linux

saludos
buenisimo (si tuviese una lectora que funcionase) cinco estrellas
Tutorial perfecto, y muy buen programa. Muchísimas gracias.
Pues perfecto, porque me quite el windows hace poco, i si no mire mal, mi lector sirve xD
Que bien yo llevo usando este programa ya bastante tiempo! pero me parece genial que hagas un tutorial felicidades!!

EDITO: le llendo más detenidamente el tutorial decir que cuando lo instale y en el leeme hablaba que para ejectuar lo tenías que tener permiso de superusuario o hacer un enlace simbólico, no me acuerdo muy bien pero se que venía bien explicado en el readme! por si quieres completar el tutorial! venga un salduo
4 respuestas