[TUTORIAL] Streaming Wii-MPlayer & TvuPlayer

Carlos_js16 está baneado por "troll"
Muchos soléis ver los canales Streaming por el PC, o lo que es lo mismo: los partidos de la liga española por Streaming. Pues bien gracias a este tutorial podréis verlos en la TV del Salón o de la sala donde prefiráis. Para empezar necesitamos:

· TVUplayer
· VLC 0.86
· MPlayer 0.6
· Wii
· Wifi

Empezamos:

1er Paso:
-Descargamos TVuplayer de aquí: http://dl.tvunetworks.com/TVUPlayer.zip
Lo extraemos en cualquier lugar y lo iniciamos para instalar. De momento vamos a dejarlo aparte ahora lo abriremos.
2ª Paso:
-Descargamos VLC 0.86 de aquí: ftp://root24.eu/pub/videolan/vlc/0.8.6i/win32/vlc-0.8.6i-win32.exe
Igual que hemos hecho anteriormente con TVuplayer lo instalamos. Ahora igualmente lo vamos a dejar aparte pero ahora lo abriremos.
3er Paso:
Bajamos el Mplayer de aquí: http://www.megaupload.com/?d=YU59AQ8M IMPORTANTE: El archivo de configuración está modificado para que lo tengáis muy fácil los novatos. El archivo lo modificó sergioperez de este mismo foro, el mérito es totalmente suyo.
Ahora viene lo que es un poco mas complicado:
Descomprimimos el rar en el escritorio mismamente. Abrimos el archivo mplayerwii.conf con el Block de Notas por ejemplo y donde dice IPLOCALDETUPC lo borramos y ponemos la IP Local de nuestro PC (para saberla Inicio>Ejecutar>cmd>ipconfig/all).
Imagen
Una vez hecho esto, metemos la carpeta MPlayerWii en la carpeta apps de nuestra SD y el archivo mplayerwii.conf en la raíz de la misma. Ahora ya tendremos el programa para ejecutar en nuestra Wii pero aún no lo vamos a hacer.
4º Paso:
Abrimos el TVUplayer y elegimos un canal cualquiera que se vea. Ahora vamos a VLC y damos a Archivo:F y seguidamente le damos a Abrir Volcado de Red...: N.
De todas las opciones que se muestran pulsaremos en la que pone HTTP/HTTPS/FTP/MMS y pondremos la IP Local de nuestro PC acabado en :8901 (ejemplo: 192.168.1.74:8901).
Imagen
Ahora abajo veréis una opción que se llama Volcado/Salvar, la pulsamos para que quede activada y seguidamente pulsamos en opciones. Ahora debeis pulsar en la que dice HTTP y en dirección ponemos la IP Local de nuestro PC(ejemplo 192.168.1.74) y en puerto 1234. Mas abajo seleccionamos en la opcion MPEG 1, activamos el codec de video poniendo mp2v y activamos el de audio poniendo mp3 (lo teneis también en la imágen).
Imagen
Una vez hecho esto damos a OK y nuevamente a OK. Ahora veremos que el VLC está reproduciendo un video pero no saldrá en el PC, esto es normal y es lo que tiene que ocurrir. Es muy importante que no se cierre ni el VLC ni el TVUplayer.
Imagen
5º Paso:
Vamos a la Wii y ejecutamos el MPlayer con cualquier método de carga de Homebrew. Vemos una opción en la que pondrá : http://ladireccionIPdevuestroPC:1234/ (pondría algo así: http://192.168.1.76:1234/. Pues bien pulsamos en esa opción con el botón A y ya estaremos disfrutando de nuestro partido o película Streaming.

Tutorial Creado por: Carlos_js16 para EOL.
Si alguien quiere coger el Tutorial que me lo pida por MP. Saludos.
entonces que guapo ya se puede ver las pelis atraves de wii muy bueno
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Electrux escribió:entonces que guapo ya se puede ver las pelis atraves de wii muy bueno

Asi es y en el tutorial de sergioperez tienes la posibilidad de ver solo peliculas sin necesidad de TVUPlayer ni nada.
muchas gracias por el post, mañana mismo lo pruebo XD
ke formatos soporta?...
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Con el TVUplayer coge la imágen de el así que ahí la configuracion es como dice el tutorial. Para peliculas he probado .avi y la verdad es que bastante bien.
Muy bien por el tuto.

Hace unos días publiqué el PoC sobre esto (parece que nadie lo vio). Os recomiendo que le echeis un vistazo, puesto que no sólo se puede hacer streaming de tvuplayer

http://www.elotrolado.net/hilo_poc-canales-p2p-justin-megavideo-etc_1105852
Carlos_js16 está baneado por "troll"
sergioperez escribió:Repetido: hilo_tutorial-streaming-en-mplayer_1072188

No repetido no, el tuyo es para ver peliculas y el mio para ver tvuplayer porque los mas novatos no saben, a ver si leemos...
Una cosa , me empieza a reproducir el sopcast , pero al rato se me para.

A qué se debe esto ??
Carlos_js16 está baneado por "troll"
extrechinato escribió:Una cosa , me empieza a reproducir el sopcast , pero al rato se me para.

A qué se debe esto ??

Eso es problema del sopcast. Es normal a todo el mundo le pasa simplemente es que no tira no se si porque son pocos megas de velocidad o no sé.
En el PC no se para , es al rato de ponerlo en la wii , que el media player se sale al menú y en el Pc sigue funcionando.

No se que será.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
extrechinato escribió:En el PC no se para , es al rato de ponerlo en la wii , que el media player se sale al menú y en el Pc sigue funcionando.

No se que será.

Ni idea no me a pasado.
Y para reproducir desde webs como la Sexta.com???
Se puede usar un método similar

Gracias
Carlos_js16 está baneado por "troll"
sico_pata escribió:Y para reproducir desde webs como la Sexta.com???
Se puede usar un método similar

Gracias


Lo tengo que ojear. Lo había pensado pero me falta tiempo.
Acabo de probarlo tanto con Sopcast como con TVUPlayer y funciona perfectamente en ambos casos.

Una duda técnica: el puerto 8901 que se le indica al VLC, ¿indica el puerto por el que entra el vídeo del programa de video P2P o se refiere a otra cosa? ¿Alguien lo sabe? Imagino que el puerto 1234 es por el que 'sale' el vídeo.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
MelonKid escribió:Acabo de probarlo tanto con Sopcast como con TVUPlayer y funciona perfectamente en ambos casos.

Una duda técnica: el puerto 8901 que se le indica al VLC, ¿indica el puerto por el que entra el vídeo del programa de video P2P o se refiere a otra cosa? ¿Alguien lo sabe? Imagino que el puerto 1234 es por el que 'sale' el vídeo.

Así es.
16 respuestas