HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

1, 2, 3, 4, 528
Bueno he decidido crear este hilo porque están apareciendo demasiados hilos que preguntan cómo solucionar un semibrick y aunque la información está en el WIKI, utilizaremos esto para dudas y agruparlo todo

PORQUE SE PRODUCE UN SEMIBRICK:

-Por instalar alguna actualización de un juego que no es de la misma región de tu consola!
ej: Consola PAL actualizo con juego NTSC
- Por instalar un wad o un banner corrupto




FULL BRICK:

Si tu wii al arrancar lo unico que hace es quedarse la pantalla en negro y no tienes Bootmii instalado como IOS, la unica manera de areglarla es usando el chip infectus.

AQUI teneis una magnifica guia de como conseguirlo.



SINTOMAS CLAROS DE SEMIBRICK O BRICK:

Aunque la cosa es mas compeja en principio distinguimos dos tipos:

SEMIBRICK-No se puede acceder al menú de configuración de wii, aunque el canal disco y demás funciona perfectamente.

BRICK -La consola se congela en la pantalla warning o no termina de arrancar



¿Se puede identificar la region de un disco de wii?:


METODOS DE SOLUCION:

Para reparar un semibrick se tiene que distinguir entre usuarios con consola chipeada y sin chip.
Marcansoft escribió:
El sistema de Recuperacio, no vale para desbrickear todo, y en cada caso particular hay que saber que hacer para desbrickearla.
Por ejemplo, si tienes una wii EUR y un menú >=3.3 y un opera brick, la unica forma de desbrickearla es esperando a que salga un juego con 3.3E.
Si la Wii fuera USA y el menú erroneamente instalado fuera EUR, entonces habría que esperar a un juego con 3.4U. Recordad que J < U < E, en ese orden: 3.3J< 3.3U < 3.3E < 3.4J < 3.4U < 3.4E, y sólo se puede actualizar a una versión superior.




WII CON CHIP INSTALADO
Aparte de poder cargar cualquier juego que contenga una version superior para reparar un brick en el menu, tenemos una serie de aplicaciones:
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican son discos autoarrancable para reparar tu wii.

IMPORTANTE:Recuerda que los discos son firmados con la firma trucha y si tu wii es superior a 3.2 no te funcionaran!!

Una aplicacion muy util es Wiizle Diizle Shiizle 1.3 que convierte una iso en autoarrancable DESCARGA Gracias por el apunte Dany.ml y por la subida Comepiedras
EJEMPLOS

-Si tienes un brick por un cambio de region incorrecto, o actualizacion de otra region
Tienes el Any region Changer

-Si tienes un brick por instalar un Wad corrupto o Banner brick y posees el archivo wad
Utiliza el Wadmagerautoboot (buscando link)

-Si tienes un brick por instalar un Wad corrupto y no posees el archivo wad
Tienes el Any title deleter autoboot




WII SIN CHIP

Aquí estamos más limitados ya que al no tener chip no tenemos la posibilidad de leer Dvds autoboot con aplicaciones y solo podremos recuperar el system menu, con un juego original.
Marcansoft escribió:Las Wiis con otro tipo de bricks no reparables reinstalando el menú, suponiendo que el menú empiece a arrancar (ejemplo: banner bricks), sólo se reparan si tienes modchip, ya que es necesario usar homebrew en dvd (solo con chip) y si la actualizacion es menor de 3.3 ya que las superiores no cargan discos trucha




Y si se tiene un Semi Brick se puede arreglar haciendo un Downgrader?

Waninkoko a pregunta de Dany.ml escribió:
Ya lo explico marcan pero lo explicare de nuevo brevemente.

Cuando instalas un titulo en la Wii, primero se copian los datos a un lugar temporal en la NAND, se comprueba la firma, hashes, etc., y una vez todo esta correcto y copiado, se mueven los datos a /title. Si justo se va la luz cuando se mueven los datos (que ya es mala suerte porque no tarda ni 1 segundo) == BRICK.


Si se tiene una Wii semibrickeada, un downgrade (o instalar el mismo fw o superior) lo arreglaria.


Como lanzo el menú de recuperación

Enchufamos el mando game cube en la ranura 4 de nuestra wii y manteniendo pulsados
Up + Down + Left + Right(los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.

Nota: Algunos mandos de gamecube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer
Nota2: Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de game cube como es por ej la alfombra de baile


Ahora mi wii arranca pero se ve una pantalla negra y abaja pone mi versión de wii
Bingo hemos entrado al menu de recuperacion

Buscar un juego que tenga una versión superior que la que tu tienes y lo introducimos en la wii

Sin tocar nada la wii comienza a instalar la nueva versión….. el síntoma para saber que termino es que deja de salir tu versión a la derecha un segundo para seguidamente mostrarte la nueva!(en el video de Bushing se aprecia perfecto)

Si todo ha ido bien arrancas y tu wii volvera a la vida
Nota: Si tu wii tiene la ultima actualización te toca esperar un juego que tenga una superior


VIDEOS DEMOSTRACION


FALSOS SEMIBRICKS

Todo funciona bien pero.... horror tengo los canales duplicados!!!
Eso es recuperable fácilmente con la aplicion de waninkoko lanzada desde hombrew Channel
Wii Duplicated Channel Remover v2.1



Todo funciona bien pero.... mi wii al arrancar da el error de archivos dañados...
Si tienes tu wii en 3.3 y un disco "trucheado" dentro saltara ese error en la wii. Ya que ahora en 3.3 ya no puedes cargar discos trucha




EL TUTORIAL ESTA EN CONTRUCCION: Por favor sugerencias,correciones las que querais... si no se entiende decirlo. La idea es que todos los problemas de brick sean posteados aqui
Hola jamonazo2000!!!

Excelente aporte y excelente hilo, creo que les servirá a más de uno este hilo, pero como comentas no nada mas se trata de resolverle la vidas a los demás, sino que los demás también aporten sus experiencias de como han podido solucionar su problema!!!

Si gustas puedes poner este link de un vídeo mio que hice hace ya tiempo, lo puedes usar para ejemplificar la reparación de un Semibrick provocado por actualizar una Wii NTSC con un Disco/juego PAL. En el vídeo se logra ver como es que con un juego con actualización superior a la instalada arregla el Semibrick.

Nota: El vídeo ya tiene algo de tiempo, y se ve claramente como usé el juego de Big Brain Academy para arreglar el Semibrick, que me ocasiono Mario Striker PAL sobre mi Wii NTSC en ese entonces.

Ahora, Waninkoko menciono alguna vez que un semibrick se puede reparar también usando el Custom IOS Downgrader...

Cita original: http://www.elotrolado.net/hilo_wii-firmware-downgrader-lanzado_1066017_s10
danny.ml escribió:Y si se tiene un Semi Brick se puede arreglar haciendo un Donwgrade?

Se actualizara nuevamente el FW con otro Disco de la misma región?

Para usar WiiWare!!! por ejemplo!

Gracias Waninkoko.

Saludos!!!


Waninkoko escribió:Ya lo explico marcan pero lo explicare de nuevo brevemente.

Cuando instalas un titulo en la Wii, primero se copian los datos a un lugar temporal en la NAND, se comprueba la firma, hashes, etc., y una vez todo esta correcto y copiado, se mueven los datos a /title. Si justo se va la luz cuando se mueven los datos (que ya es mala suerte porque no tarda ni 1 segundo) == BRICK.


Si se tiene una Wii semibrickeada, un downgrade (o instalar el mismo fw o superior) lo arreglaria.


Aunque no se como valla el tema con esto, ya que no he tenido la mala suerte y desesperación de poderlo probar [+risas] porque lo digo? por 2 cosas...

1.- No he tenido ya un Semibrick > Link [360º]
2.- No tengo conexión a Internet > Mirar requisitos

+------------------------------------+
| [+] Custom IOS Downgrader v1.0 |
| developed by Waninkoko |
+------------------------------------+
| w w w . t e k n o c o n s o l a s . i n f o |
+------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- THIS APPLICATION COMES WITH NO WARRANTY AT ALL, NEITHER EXPRESS NOR IMPLIED.
I DO NOT TAKE ANY RESPONSIBILITY FOR ANY DAMAGE IN YOUR WII CONSOLE
BECAUSE OF A IMPROPER USAGE OF THIS SOFTWARE.


[ DESCRIPTION ]:

- This application allows you to downgrade your Wii firmware to any
available version.


[ REQUISITES ]:

- Custom IOS37 rev 03 or higher.
- Internet connection.


[ HOW TO USE ]:

- Run the application and select the firmware to install.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers and devkitPRO devs for their great work in libogc.
- All the betatesters.
- nitrotux, for his IOS5.


Aunque creo que esta seria la solución para aquellos que no tienen Modchip, pero se debe instalar o tener instalado un cIOS + un metodo para cargar/correr Homebrew y usar la aplicación en si, también se tiene que ver el tema de la conexión a Internet y ver si es posible usar la aplicación sin usar Internet, como dije, no he probado este método.

Se solicita betatesters!!! [carcajad]

Saludos!!!
Este va a pasar a ser el hilo con mas mensajes despues de los de los Loaders.

Me juego lo que querais xD
El hilo esta genial. Espero no tener que utilizarlo nunca jeje, pero esta bien tenerlo a mano.

Otra ventaja mas de no actualizar, asi si se nos brickea siempre tendremos una posibilidad de repararla.
Danny.ml gracias por todas tus sugerencias, me parecen muy buenas.

Añadidas al post principal
Gran post jamonazo, me parece que está muy completo. Conforme surjan dudas, lo unico sería hacer un FAQ si se ven que son las mismas una y otra vez, pero creo que, quien lea cuidadosamente sabrá arreglar su brick.
Ahora bien, recordar, que según palabras de Marcan, no todos los bricks son recuperables y, otra cosa bastante importante es que CREO que los autoboot no son discos truchados, es decir si tienes la 3.3 y chip, aún podrás usar un disco autoboot. No estoy segura de esto, y seria muy interesante confirmarlo, porque si son truchados, la unica forma de resolver ciertos chip es teniendo una version no mayor de 3.2.
Una duda, mas bien pregunta, jeje. Esos discos autoboot como se consiguen, buscando por google??

Es que he leido alguna vez algo sobre esos discos pero no se exactamente lo que son.
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican crean un disco autoarrancable para reparar tu wii.

Que es lo que se crea exactamente? :-?
Asahy escribió:Una duda, mas bien pregunta, jeje. Esos discos autoboot como se consiguen, buscando por google??

Es que he leido alguna vez algo sobre esos discos pero no se exactamente lo que son.
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican crean un disco autoarrancable para reparar tu wii.

Que es lo que se crea exactamente? :-?


Tienes los enlaces de descarga pinchando en el nombre del iso que quieras.
Hay muchos bricks que por ejemplo empieza a cargar el menu y luego da error, esto impide que entres en canal homebrew para desinstalar un wad corrupto por ej, entonces con el wadmanager autoboot dentro al arrancar, tu wii es capaz de lanzar la aplicacion.
No se si me explico?

pd:Comepiedras voy a tratar de confirmar eso pero me temo que si son discos trucha.
Es que tiene pinta de que al estar modificados son truchas, pero me suena haber leido que no... si se puede confirmar mejor que mejor!
Asahy, si quieres hacer un disco autoboot, hay una herramienta (creo que del Team Twizzers) que te hace autoboot cualquier ISO. Dicha herramienta se que esta en mi carpeta mediafire, pero el nombre no estoy segura ¿WiiBooter? Viene escrito en la descripcion para que sirve (no me hagas buscarlo que ya hay tantas cosas en esa carpeta que cuando me quiero volver a bajar una aplicacion de mi carpeta, lo hago a traves de la wiki de eol que es mas rapido [qmparto] ).
comepiedras escribió:Es que tiene pinta de que al estar modificados son truchas, pero me suena haber leido que no... si se puede confirmar mejor que mejor!
Asahy, si quieres hacer un disco autoboot, hay una herramienta (creo que del Team Twizzers) que te hace autoboot cualquier ISO. Dicha herramienta se que esta en mi carpeta mediafire, pero el nombre no estoy segura ¿WiiBooter? Viene escrito en la descripcion para que sirve (no me hagas buscarlo que ya hay tantas cosas en esa carpeta que cuando me quiero volver a bajar una aplicacion de mi carpeta, lo hago a traves de la wiki de eol que es mas rapido [qmparto] ).


Cierto.... a ver si encuentro esa aplicacion que es muy util y la pongo en el post principal
jamonazo2000 escribió:
comepiedras escribió:Es que tiene pinta de que al estar modificados son truchas, pero me suena haber leido que no... si se puede confirmar mejor que mejor!
Asahy, si quieres hacer un disco autoboot, hay una herramienta (creo que del Team Twizzers) que te hace autoboot cualquier ISO. Dicha herramienta se que esta en mi carpeta mediafire, pero el nombre no estoy segura ¿WiiBooter? Viene escrito en la descripcion para que sirve (no me hagas buscarlo que ya hay tantas cosas en esa carpeta que cuando me quiero volver a bajar una aplicacion de mi carpeta, lo hago a traves de la wiki de eol que es mas rapido [qmparto] ).


Cierto.... a ver si encuentro esa aplicacion que es muy util y la pongo en el post principal

Ains... al final me haces buscarla, en un momento te pongo el enlace.

EDITO: http://www.mediafire.com/download.php?wf0qdbederb
Sabia yo que diciendo eso te picaria el gusanillo jjejeje

Muchas gracias voy a ponerla
Si si... es que llevo desde hace 2 horas pensando en probar DVD-divx en el ultimo Mplayer, y hacer un minitutorial para los que tienen chips como habiamos hablado, y todavia no me he levantado del ordenador [qmparto]
Mira esto, http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... try1278343 Dicen que el Zelda autoboot funciona en Wii chipeada con version 3.3, luego esto nos dice que el Wii BootMe no utiliza trucha, gran noticia no?
Es decir, si tienes chip (que funcionaba antes del full brick), el brick se debe a algo que has instalado Y tienes el hack de Zelda instalado, INCLUSO CON LA VERSION 3.3v2, basta con que hagas una copia de tu Zelda, le pases el BootMe a la Iso, pongas el Any Title Uninstaller en la raiz de la SD (renombrado a boot.dol) y listo. Metes el Zelda autoejecutable, cargas el hack y se ejecutara el Any Title Uninstaller, desinstalas todo lo que habias instalado cuando te paso el brick y listo.
Jajaja comepiedras toda picada. [plas] [qmparto]

jamonazo2000 mas o menos te entendi, jeje, pero con la explicacion de comepiedras ya me quedo claro del todo.

Muchas Gracias.

Ostras he leido la aplicacion y esta genial eso de poder arrancar los juegos directamente. [Alaa!]

EDITO: Hummm, y si haces rebooter con el backup launcher, arrancara el juego directamente?? Es un poco chorra pero igual funciona, jeje.
Asahy escribió:Jajaja comepiedras toda picada. [plas] [qmparto]

jamonazo2000 mas o menos te entendi, jeje, pero con la explicacion de comepiedras ya me quedo claro del todo.

Muchas Gracias.

Ostras he leido la aplicacion y esta genial eso de poder arrancar los juegos directamente. [Alaa!]

EDITO: Hummm, y si haces rebooter con el backup launcher, arrancara el juego directamente?? Es un poco chorra pero igual funciona, jeje.

Comepiedras me tengo que pirar en cuanto venga pongo tu observacion en el tutorial!! Es muy bueno.

Asahy creo que si haces el rebooter activando el recovery mode funcionara sin problemas. Ahora si puedes entrar al homebrew Channel tambien podrias lanzar las aplicaciones para restaurar los errores.
ej: Si fuera un banner corrupto podrias lanzar el anytitledeleter desde homebrew channel. El problema es cuando la wii empieza a cargar da un error y ya no deja hacer nada(brick total). Entonces es cuando las isosautoboot adquieren protagonismo
jamonazo2000 escribió:Comepiedras me tengo que pirar en cuanto venga pongo tu observacion en el tutorial!! Es muy bueno.

Asahy creo que si haces el rebooter activando el recovery mode funcionara sin problemas. Ahora si puedes entrar al homebrew Channel tambien podrias lanzar las aplicaciones para restaurar los errores.
ej: Si fuera un banner corrupto podrias lanzar el anytitledeleter desde homebrew channel. El problema es cuando la wii empieza a cargar da un error y ya no deja hacer nada(brick total). Entonces es cuando las isosautoboot adquieren protagonismo


Si si, lo de si puedes entrar en el HBC ya entendi que se podia solucionar pero gracias por la aclaracion. Lo de los juegos con el backup launcher y el rebooter lo decia por probar, basicamente, jeje.

P.D: Con el chip, la consola no se te casca nunca, siempre hay alguna manera de volver a que funcione, a no ser que se te caiga al suelo, claro. [qmparto] [qmparto]
Disculparas las correcciones que te voy a hacer pero:
jamonazo2000 escribió:
PORQUE SE PRODUCE UN SEMIBRICK:

-Por instalar alguna actualización de un juego que no es de la misma región de tu consola!
ej: Consola PAL actualizo con juego NTSC
- Por instalar un wad o un banner corrupto




La primera parte esta bien.
El problema viene en la segunda y en algunas otras partes del tutorial que ya comentaré, y es que se estan confundiendo términos, se está confundiendo un semibrick y un brick...
Al instalar un wad con un banner corrupto, causa que el menu de sistema no pueda arrancar...
Cómo verificar de forma segura si el wad que hago es correcto? Sencillo, se puede ejecutar usando un dvd, si el banner es correcto, se mostrará, en otro caso, se mostrará como si fuera un juego de gamecube (obviamente es necesario modchip, aunque no estoy seguro si con el rebooter del nuevo backup launcher funcione)..
Y, cómo hago si no tengo modchip o no puedo probar el banner con el dvd, pero no quiero que se me brickee mi wii? Hay otra prevención que hace rato dijo marcan, y es tener la primera página llena de canales, y con el canal homebrew en dicha página, de esta forma, el próximo wad que se instale, quedará en la segunda página, y por tanto, asi éste tenga un banner corrupto, el menu de sistema podrá arrancar normalmente, pero al intentar avanzar a la segunda página, se bloqueará la consola. En este caso, se puede solucionar ejecutando el homebrew channel y borrando el wad..

Además, otra posible causa de un semibrick, es cambiar de región, pero no hacerlo de la manera correcta, como lo explican en wiibrew (creo que se debería hacer un tutorial sobre esto, ya veremos si lo puedo hacer yo..)
jamonazo2000 escribió:
SINTOMAS CLAROS DE SEMIBRICK O BRICK:

-No se puede acceder al menú de configuración de wii aunque el canal disco y demás funciona perfectamente.
-El navegador opera da corrupto al arrancar, pero lo demas funciona perfectamente
BRICK TOTAL
-La consola arranca pero antes de terminar da un error



Como bien lo mencionas, el primer caso es un sintoma de un semibrick, pero el segundo es de un brick. El segundo caso, puede ser causado en principio por un semibrick, en el que, por una extraña razon, se borra un archivo de configuración del wii, por lo que al volver a arrancar, la consola muestra aquella pantalla de configuración que solo mostraba cuando era encendida por primera vez, y como no encuentra el archivo html correspondiente, da un error.. Este tipo de bricks se pueden arreglar con el método del mando de gamecube, no recuerdo si es necesario un chip (en estos casos backup launcher no vale), pero eso se puede ver en la página del savemii...
El tercer caso no es muy claro.. Si da un error de "Los archivos del sistema estan dañados" y tienes 3.3e o superior, es porque tienes un disco trucha adentro...
Generalmente, en un brick, la consola no bota ningun tipo de error, sino que simplemente o se queda bloqueada en la pantalla de warning, o se queda bloqueada en una pantalla negra..

jamonazo2000 escribió:METODOS DE SOLUCION:

WII CON CHIP INSTALADO
Aparte de poder cargar cualquier juego que contenga una version superior para reparar un brick en el menu, tenemos una serie de aplicaciones:
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican crean un disco autoarrancable para reparar tu wii.
Una aplicacion muy util es wiibootme que convierte una iso en autoarrancable DESCARGA Gracias por el apunte y la subida Comepiedras
EJEMPLOS

-Si tienes un brick por una actualizacion de un juego que no era de la region de tu wii
Tienes el Any region Changer

-Si tienes un brick por instalar un wad corrupto.
Tienes el Wad-manager autoboot

-Si tienes un banner-brick
Tienes el Any title deleter autoboot




Es de destacar, que el any title deleter también es válido para desinstalar un wad corrupto, asi como el wad manager, es válido para desinstalar un wad con banner corrupto, siempre que se tenga el wad correspondiente..

jamonazo2000 escribió:WII SIN CHIP

Aquí estamos más limitados ya que al no tener chip no tenemos la posibilidad de leer Dvds autoboot con aplicaciones y solo podremos recuperar el system menu, con un juego original.

Si al arrancar la consola no termina de cargar el menu (banner brick por ej) No podremos hacer nada al no poder leer dvds con homebrew



Para este caso, sino tienes chip, no vale twilight princess, puesto que necesita ser autoboot para que se pueda ejecutar...
Además, cualquier juego con una actualizacion igual o superior a la tuya (depende el caso) se ejecutará utilizando este método, por lo que puedes usar un juego original para poder actualizar tu consola..
Siguiendo la regla de que 3.2J<3.2U<3.2E<3.3j<3.3U<3.3E:
Si tienes un brick en una consola 3.2J, puedes solucionarlo utilizando un juego con una actualizacion 3.3J, pero por ejemplo, sino tienes chip y no tienes el twilight hack instalado, y brickeaste completamente tu wii con un juego de otra region con actualizacion 3.3E, tu consola originalmente era japonesa, como 3.3J<3.3E, no podrás actualizar con algun juego actual, sino que tendrás que esperar a un juego con una versión 3.4J ...
De lo que yo no estoy muy seguro, es si savemii o savemiifrii ignoran estas desigualdades, asi que no estaría muy seguro en este caso, si utilizando savemii o savemiifii te actualizarían completamente con el juego que introduzcas...




Por lo demás, todo muy bien, muy buena la iniciativa jamonazo..
Asahy escribió:
jamonazo2000 escribió:Comepiedras me tengo que pirar en cuanto venga pongo tu observacion en el tutorial!! Es muy bueno.

Asahy creo que si haces el rebooter activando el recovery mode funcionara sin problemas. Ahora si puedes entrar al homebrew Channel tambien podrias lanzar las aplicaciones para restaurar los errores.
ej: Si fuera un banner corrupto podrias lanzar el anytitledeleter desde homebrew channel. El problema es cuando la wii empieza a cargar da un error y ya no deja hacer nada(brick total). Entonces es cuando las isosautoboot adquieren protagonismo


Si si, lo de si puedes entrar en el HBC ya entendi que se podia solucionar pero gracias por la aclaracion. Lo de los juegos con el backup launcher y el rebooter lo decia por probar, basicamente, jeje.

P.D: Con el chip, la consola no se te casca nunca, siempre hay alguna manera de volver a que funcione, a no ser que se te caiga al suelo, claro. [qmparto] [qmparto]

Me parece que hay Bricks chungos que ni asi. Hay un brick que no aparece sino una pantalla negra (o verde, no se), antes incluso de llegar al warning. En este caso, esa solución no sirve, pero creo que con el Infectus y no se cuantos follones se podria arreglar, pero vamos, que es el único brick que conozco que no se puede solucionar, los demás, o con autoboot o con SaveMii (o SaveMiiFrii) deberían arreglarse.

Danielc, tienes toda la razón, había algunas cosas que no eran muy rigurosas. Seguro que en cuanto pueda jamonazo pone tus cambios. Por cierto, estaría bien añadirlos tambien a la wiki de bricks, que está la pobre escualida :D
Una cosa, si por ejemplo, alguien que no tiene chip, tiene un brick y necesita por narices usar un autoboot, es posible poner un chip a la consola y utilizat el autoboot o no se puede una vez brickeada???

P.D: No es mi caso pero estaria bien saberlo por si a alguien le puede pasar.
comepiedras escribió:Danielc, tienes toda la razón, había algunas cosas que no eran muy rigurosas. Seguro que en cuanto pueda jamonazo pone tus cambios. Por cierto, estaría bien añadirlos tambien a la wiki de bricks, que está la pobre escualida :D

Apenas esté bien pulido el post inicial, empiezo a pasarlo al wiki..
Asahy escribió:Una cosa, si por ejemplo, alguien que no tiene chip, tiene un brick y necesita por narices usar un autoboot, es posible poner un chip a la consola y utilizat el autoboot o no se puede una vez brickeada???

P.D: No es mi caso pero estaria bien saberlo por si a alguien le puede pasar.

Si que es posible, pero solo con chips que no necesiten activacion, me parece. Aunque si el disco de activación se le pone autoboot... no se, por si acaso no te confirmo nada, pero vamos, aquellos chips que es solo poner y listo (ni configurar, ni activar ni ná) si que se pueden poner en una wii brickeada para hacer lo de los autoboot's.
Existen otros dos programas que parchean/hacen discos autoboot, el primero de ellos fue uno que hizo un EOLiano y me refiero a Lande, con su "Wii Autoboot Creator" ver hilo: .: Wii Autoboot Creator :., también lo puedes descargar desde su página oficial.

Imagen


También el WIIZLE DIIZLE SHIIZLE parcha/hace discos autoboot.

Imagen


Imagen
Pues quizás se podría poner un enlace al WIIZLE DIIZLE SHIIZLE, ya que aparte de esto hace muchas más cosas, en lugar del BootMe, que solo sirve para esto.

EDITO: He subido el WDS a mediafire.
http://www.mediafire.com/file/2nveoqof2em /Wiizle Diizle Shiizle 1.3 beta.rar
Reecursos no faltan para hacer un autoboot. Me apetece casi probarlo y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: Ahora si por hablar se me va a brickear la Wii [qmparto] [qmparto]

Gracias tio. El hilo va a estar completo completito. Estaria bien que cuando estuviera al completo, ponerlo de chincheta ya que es un tema que le pasara a mucha gente.
Bien danielc en cuanto pueda me pongo, creo que tienes razon en algunos aspectos que estan demasiado generalizados, lo que pasa que tampoco podemos entrar en muchos detalles que la gente luego no se entera y al fin y al cabo lo que le interesa es reparar la wii.

Y ahora vamos a concretar:

Danielc escribió:
Cómo verificar de forma segura si el wad que hago es correcto? Sencillo, se puede ejecutar usando un dvd, si el banner es correcto, se mostrará, en otro caso, se mostrará como si fuera un juego de gamecube (obviamente es necesario modchip, aunque no estoy seguro si con el rebooter del nuevo backup launcher funcione).

No te pillo, te refieres a crear tu el wad, ¿no? o a instalar el wad desde un dvd?,
Danielc escribió:Y, cómo hago si no tengo modchip o no puedo probar el banner con el dvd, pero no quiero que se me brickee mi wii?[/b] Hay otra prevención que hace rato dijo marcan, y es tener la primera página llena de canales, y con el canal homebrew en dicha página, de esta forma, el próximo wad que se instale, quedará en la segunda página, y por tanto, asi éste tenga un banner corrupto, el menu de sistema podrá arrancar normalmente, pero al intentar avanzar a la segunda página, se bloqueará la consola. En este caso, se puede solucionar ejecutando el homebrew channel y borrando el wad

Hombre a ver , yo parto de que tienes un semibrick o brick esa parte seria mas bien "Como prevenir un brick"
Estaria bien si te curras un buen texto de como hacerlo me lo pasas por Mp y lo pongo

Danielc escribió:Además, otra posible causa de un semibrick, es cambiar de región, pero no hacerlo de la manera correcta, como lo explican en wiibrew (creo que se debería hacer un tutorial sobre esto, ya veremos si lo puedo hacer yo..)

Para eso tenemos la iso del anyregionchanger autoboot ¿no? o me equivoco

Danielc escribió:
Como bien lo mencionas, el primer caso es un sintoma de un semibrick, pero el segundo es de un brick. El segundo caso, puede ser causado en principio por un semibrick, en el que, por una extraña razon, se borra un archivo de configuración del wii, por lo que al volver a arrancar, la consola muestra aquella pantalla de configuración que solo mostraba cuando era encendida por primera vez, y como no encuentra el archivo html correspondiente, da un error.Este tipo de bricks se pueden arreglar con el método del mando de gamecube, no recuerdo si es necesario un chip (en estos casos backup launcher no vale), pero eso se puede ver en la página del savemii.

A ver si lo entiendo, yo tenia entendido que el el semibrick del opera era producido cuando arrancabas el navegador de internet no?
Aclararme este punto que creo que estoy equivocado


Danielc escribió:El tercer caso no es muy claro.. Si da un error de "Los archivos del sistema estan dañados" y tienes 3.3e o superior, es porque tienes un disco trucha adentro...
Generalmente, en un brick, la consola no bota ningun tipo de error, sino que simplemente o se queda bloqueada en la pantalla de warning, o se queda bloqueada en una pantalla negra..

Como? o sea que si tu wii salta el error "Los archivos estan dañados" es simplemente porque tienes un disco trucha dentro??



Danielc escribió:Es de destacar, que el any title deleter también es válido para desinstalar un wad corrupto, asi como el wad manager, es válido para desinstalar un wad con banner corrupto, siempre que se tenga el wad correspondiente..


Apuntado!!



Danielc escribió:Para este caso, sino tienes chip, no vale twilight princess, puesto que necesita ser autoboot para que se pueda ejecutar...
Además, cualquier juego con una actualizacion igual o superior a la tuya (depende el caso) se ejecutará utilizando este método, por lo que puedes usar un juego original para poder actualizar tu consola..
Siguiendo la regla de que 3.2J<3.2U<3.2E<3.3j<3.3U<3.3E:
Si tienes un brick en una consola 3.2J, puedes solucionarlo utilizando un juego con una actualizacion 3.3J, pero por ejemplo, sino tienes chip y no tienes el twilight hack instalado, y brickeaste completamente tu wii con un juego de otra region con actualizacion 3.3E, tu consola originalmente era japonesa, como 3.3J<3.3E, no podrás actualizar con algun juego actual, sino que tendrás que esperar a un juego con una versión 3.4J ...
De lo que yo no estoy muy seguro, es si savemii o savemiifrii ignoran estas desigualdades, asi que no estaría muy seguro en este caso, si utilizando savemii o savemiifii te actualizarían completamente con el juego que introduzcas...


Por eso puse la aclaracion de Marcan al principio,aunque dude que un novato pueda entenderla. Por eso quise simplificarlo con "buscate un juego de una version superior, y si tienes la mas alta toca esperar"


Muchas gracias por todas tus aclaraciones a ver si podermos entre todos ir añadiendolas. Te veo que eres mejor redactor que yo de aqui a lima pero hay que intentar que sea lo mas facil posible(aunque saltemos cosas importates). La cuestion es que la wii se recupere.

Animate y pasame tus aclaracion via privado y las pongo. Aunque ya te digo que poco a poco las ire poniendo que ando muy liado.
La idea como tu dices es pulirlo todo y luego al wiki
Que grande Jamonazo [plas] [plas] [plas] Te mereces un premio... no hay premio al mejor moderador del mes? [qmparto]
Oye... no seas modesto... ponte una estrella por lo menos, y cuando este todo definitivo ponte una chinchetita!

PD - Se me olvidaba... Como dice Danielc, si tienes un trucha metido en la wii con version 3.3, te da el error de archivos dañados... ya han sido varios los que se han asustado pensando en brick!
Igual que tienes aparte lo de que entras en configuracion y tienes canales duplicados, yo añadiria este caso en un apartado llamado "falsos bricks", no se que te parece a ti.
comepiedras escribió:Que grande Jamonazo [plas] [plas] [plas] Te mereces un premio... no hay premio al mejor moderador del mes? [qmparto]
Oye... no seas modesto... ponte una estrella por lo menos, y cuando este todo definitivo ponte una chinchetita!

PD - Se me olvidaba... Como dice Danielc, si tienes un trucha metido en la wii con version 3.3, te da el error de archivos dañados... ya han sido varios los que se han asustado pensando en brick!
Igual que tienes aparte lo de que entras en configuracion y tienes canales duplicados, yo añadiria este caso en un apartado llamado "falsos bricks", no se que te parece a ti.


jajajjajaja anda y anda. Las estrellas son las valoraciones de los usuarios yo no puedo hacer nada. Tampoco tengo tanto merito que me explico fatal y me paso el dia editando los post.
Lo de Falsos bricks me parece cojonudo en cuanto pueda lo pongo. Lo de tener un disco trucha y salga ese error NO TENIA NI IDEA!

Salu2
Considero mejor aclarartelo aca asi mas gente se entera y se le resuelven ciertas dudas--

jamonazo2000 escribió:
Danielc escribió:
Cómo verificar de forma segura si el wad que hago es correcto? Sencillo, se puede ejecutar usando un dvd, si el banner es correcto, se mostrará, en otro caso, se mostrará como si fuera un juego de gamecube (obviamente es necesario modchip, aunque no estoy seguro si con el rebooter del nuevo backup launcher funcione).

No te pillo, te refieres a crear tu el wad, ¿no? o a instalar el wad desde un dvd?,


Para un novato no creo que quede demasiado claro, es mas claro el siguiente punto, pero bueno, te lo aclaro segun lo que tengo entendido. Un WOD (Wii Optical Disc) , al igual que un WAD, tiene un banner. En caso de que seas tu el creador del wad, y para evitar el miedo de que algun banner te quede mal hecho, puedes usar un dvd para probar únicamente el banner y estar seguro que funciona perfectamente. Para ello, hay un archivo en el wad correspondiente al banner (no me preguntes cual es, no lo se), ese archivo, sino estoy mal, le cambiabas el nombre por el que corresponde al banner del WOD y lo remplazabas por el del mismo, de esta manera, si el banner está corrupto, simplemente en vez de tu banner, se mostrará el tipico banner del canal disco cuando introduces un disco de gamecube, pero en cambio, si tu banner es correcto, se mostrará como tal y no dará errores en el momento de crear el wad..
Personalmente, yo no preocupo por esto porque no me gusta crear wads ni utilizarlos, pero es un simple consejo para los que lo hagan..

jamonazo2000 escribió:
Danielc escribió:Y, cómo hago si no tengo modchip o no puedo probar el banner con el dvd, pero no quiero que se me brickee mi wii?[/b] Hay otra prevención que hace rato dijo marcan, y es tener la primera página llena de canales, y con el canal homebrew en dicha página, de esta forma, el próximo wad que se instale, quedará en la segunda página, y por tanto, asi éste tenga un banner corrupto, el menu de sistema podrá arrancar normalmente, pero al intentar avanzar a la segunda página, se bloqueará la consola. En este caso, se puede solucionar ejecutando el homebrew channel y borrando el wad

Hombre a ver , yo parto de que tienes un semibrick o brick esa parte seria mas bien "Como prevenir un brick"
Estaria bien si te curras un buen texto de como hacerlo me lo pasas por Mp y lo pongo

Yo se que en este caso no es una solución, pero a mucha gente no le gusta que le vuelvan a pasar las cosas por "desprevenidos", y por eso te lo digo.
Poner mas claro el texto, pues no se, voy a tratar de explicarlo con símbolos, ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

Esta es la pantalla que ves cuando enciendes tu Wii:
_____________
|-D--M--F---T- |
|-W--N---------|
|_____________|

Donde:
D= Canal Disco
M = Canal Mii
F = Canal Fotos
T = Canal tienda
W = Canal Tiempo
N = Canal Noticias

Cuál es la idea?
La idea es rellenar toda esa primera página con canales (No hablo de canales ilegales).
Cómo?
Hay una serie de canales gratuitos, como el canal miirame, el canal nintendo, el canal opiniones, el canal homebrew.
El objetivo es rellenar toda la primera página de canales.. Como son 12 canales, y en caso de descargar todos los canales gratuitos ya dichos, solo tendriamos 10, pues tendrás que usar algunos otros canales como el canal mario kart, el canal wiifit, el canal metroid prime preview (si es que todavía está disponible para llenar toda esa primera página. En mi caso, yo compré el canal internet
y además tengo el canal mario kart, por lo que ya tengo los 12 canales.Entonces, vamos a hacer de cuenta, que el menu de tu wii queda igual al mío, asi que:

_____________
|-D--M---F---T |
|-W--N--O---C |
|_I__H___K__N_|

Donde:
D= Canal Disco
M = Canal Mii
F = Canal Fotos
T = Canal tienda
W = Canal Tiempo
N = Canal Noticias
O = Canal Opiniones
C = Canal miirame (Canal concursos en europa)
I = Canal Internet
H = Canal Homebrew
K = Canal Mario Kart
N = Canal Nintendo

Como ya tengo la primera página llena, el próximo canal que instale, se va a instalar en la segunda página. Supongamos que ese canal que instale, tenga un wad corrupto, entonces:

1era Página
_____________
|-D--M---F--T-|
|-W-N---O--C-|
|_I__H___K__N_|

2da página
_____________
|-X------------|
|--------------|
|_____________|
Donde x= Canal con banner corrupto.

Como cuando encendemos la consola, el menu de sistema va a cargar la primera página, podrá cargar normalmente, el error del canal lo notaremos cuando cambiemos a la página 2, que es donde la consola se trabará. Pero como el homebrew channel lo tenemos en la primera página, podremos ejecutarlo, desinstalar el wad con banner corrupto, repararlo y volverlo a instalar, no tendremos peligro de brick....



jamonazo2000 escribió:
Danielc escribió:Además, otra posible causa de un semibrick, es cambiar de región, pero no hacerlo de la manera correcta, como lo explican en wiibrew (creo que se debería hacer un tutorial sobre esto, ya veremos si lo puedo hacer yo..)

Para eso tenemos la iso del anyregionchanger autoboot ¿no? o me equivoco

Danielc escribió:
Como bien lo mencionas, el primer caso es un sintoma de un semibrick, pero el segundo es de un brick. El segundo caso, puede ser causado en principio por un semibrick, en el que, por una extraña razon, se borra un archivo de configuración del wii, por lo que al volver a arrancar, la consola muestra aquella pantalla de configuración que solo mostraba cuando era encendida por primera vez, y como no encuentra el archivo html correspondiente, da un error.Este tipo de bricks se pueden arreglar con el método del mando de gamecube, no recuerdo si es necesario un chip (en estos casos backup launcher no vale), pero eso se puede ver en la página del savemii.

A ver si lo entiendo, yo tenia entendido que el el semibrick del opera era producido cuando arrancabas el navegador de internet no?
Aclararme este punto que creo que estoy equivocado


No, a ver, los archivos que se visualizan en la pantalla de configuración son archivos html. Digamos que el wii ya tiene "integrado" una parte del navegador opera.
Cuando uno actualiza con un juego de otra región, este agrega sus archivos de configuración, y como ve que hay otros dice: "Oye, estos archivos que hacen acá." Y los borra...
Como el archivo que le dice al wii donde estan y como se llaman esos archivos de configuración no se ha cambiado, entonces, el wii va a seguir buscando esos archivos, y como no los encuentra: "Warning Warning" "Error de Opera"....

jamonazo2000 escribió:
Danielc escribió:El tercer caso no es muy claro.. Si da un error de "Los archivos del sistema estan dañados" y tienes 3.3e o superior, es porque tienes un disco trucha adentro...
Generalmente, en un brick, la consola no bota ningun tipo de error, sino que simplemente o se queda bloqueada en la pantalla de warning, o se queda bloqueada en una pantalla negra..

Como? o sea que si tu wii salta el error "Los archivos estan dañados" es simplemente porque tienes un disco trucha dentro??

Si, nunca he visto a nadie que le haya salido eso por un brick...


jamonazo2000 escribió:
Danielc escribió:Para este caso, sino tienes chip, no vale twilight princess, puesto que necesita ser autoboot para que se pueda ejecutar...
Además, cualquier juego con una actualizacion igual o superior a la tuya (depende el caso) se ejecutará utilizando este método, por lo que puedes usar un juego original para poder actualizar tu consola..
Siguiendo la regla de que 3.2J<3.2U<3.2E<3.3j<3.3U<3.3E:
Si tienes un brick en una consola 3.2J, puedes solucionarlo utilizando un juego con una actualizacion 3.3J, pero por ejemplo, sino tienes chip y no tienes el twilight hack instalado, y brickeaste completamente tu wii con un juego de otra region con actualizacion 3.3E, tu consola originalmente era japonesa, como 3.3J<3.3E, no podrás actualizar con algun juego actual, sino que tendrás que esperar a un juego con una versión 3.4J ...
De lo que yo no estoy muy seguro, es si savemii o savemiifrii ignoran estas desigualdades, asi que no estaría muy seguro en este caso, si utilizando savemii o savemiifii te actualizarían completamente con el juego que introduzcas...


Por eso puse la aclaracion de Marcan al principio,aunque dude que un novato pueda entenderla. Por eso quise simplificarlo con "buscate un juego de una version superior, y si tienes la mas alta toca esperar"

Si, eso está perfecto, mas simplificado no puede ser...


jamonazo2000 escribió:Muchas gracias por todas tus aclaraciones a ver si podermos entre todos ir añadiendolas. Te veo que eres mejor redactor que yo de aqui a lima pero hay que intentar que sea lo mas facil posible(aunque saltemos cosas importates). La cuestion es que la wii se recupere.

Animate y pasame tus aclaracion via privado y las pongo. Aunque ya te digo que poco a poco las ire poniendo que ando muy liado.
La idea como tu dices es pulirlo todo y luego al wiki


De nada, encantado en ayudarte..
Hola!!!

Jamonazo! se te paso un detallito en estos textos:

WII CON CHIP INSTALADO
Aparte de poder cargar cualquier juego que contenga una version superior para reparar un brick en el menu, tenemos una serie de aplicaciones:
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican son discos autoarrancable para reparar tu wii.

Una aplicacion muy util es Wiizle Diizle Shiizle 1.3 que convierte una iso en autoarrancable DESCARGA Gracias por el apunte Dany.ml y por la subida Comepiedras
EJEMPLOS

-Si tienes un brick por un cambio de region incorrecto, o actualizacion de otra region
Tienes el Any region Changer

-Si tienes un brick por instalar un Wad corrupto o Banner brick y posees el archivo wad
Tienes el Wad-manager autoboot

-Si tienes un brick por instalar un Wad corrupto o Banner birck y no posees el archivo wad
Tienes el Any title deleter autoboot





VIDEOS DEMOSTRACION




FALSOS BRICKS < Semi Bricks

Todo funciona bien pero.... horror tengo los canales duplicados!!!
Eso es recuperable fácilmente con la aplicion de waninkoko lanzada desde hombrew Channel
Wii Duplicated Channel Remover v2.1


Son Semi Bricks y no Bricks [+risas] XD

Saludos!!!
Ok dani aclarado mejor imposible lo del brick del opera.

Respecto a lo que dices de prevenir los bricks para los que crean banners lo veo de mas en este tutorial que es para reparar.

Creo que todo aquel que crea canales para publicarlos deberia saber eso que tu dices, seria bueno añadir ese tipo de informacion en un articulo del wiki... algo asi como "Prevencion de bricks".

Lo del orden de arranque de los Canales y lo de tratar de instalar los canales "dudosos" en la segunda pagina con el fin de evitar bricks mas chungos es muy bueno.

Asi que creo que resumire tu gran trabajo en una parte de "prevencion de briks para creadores de wads y usuarios" algo asi o no tan rollo jajajajjaja

Salu2 y otra vez gracias por tu participacion
Danny.ml jajjaja piedad tio tengo resaka y ya me cuesta entender las explicaciones de danielc y eso que el tio mejor no lo puedo hacer!!
jamonazo2000 escribió:Danny.ml jajjaja piedad tio tengo resaka y ya me cuesta entender las explicaciones de danielc y eso que el tio mejor no lo puedo hacer!!


SINTOMAS CLAROS DE SEMIBRICK O BRICK:

SEMIBRICK-No se puede acceder al menú de configuración de wii aunque el canal disco y demás funciona perfectamente.
BRICK -El navegador opera da corrupto al arrancar, pero lo demas funciona perfectamente
BRICK -La consola se congela en la pantalla warning o no termina de arrancar




Si te fijas bien en esos textos, menos en este ultimo XD escribes claramente Brick y debe ser Semi Brick porque si fuese realmente un Brick, no tendrías menú ni acceso a al juego...
edito: Vale vale ahora lo entendi...
Ok!!!

Anque yo tenia entendido de que un Semibrick era aquel que se podia reparar con un juego mientras tengas menu y canal disco (como en mi video)

Y un Brick era aquel que solo se podia arreglar mandando la consola al SAT.

[360º] [360º] [360º]
Joe como estamos de rigurosos... pobre jamonazo!! [qmparto]
Está quedando muy bien todo, creo que además con las explicaciones que están dando todo queda bastante más claro.
Lo más dudoso parece ser la definicion de brick/semibrick...
Para mi semibrick es el que no te deja entrar a la configuracion y brick el resto... aunque tambien me parece que semibrick es aquel que te deja entrar al menu de wii, y brick el que no te deja (pero pensaba que el unico semibrick que deja entrar al menu de wii es el de la configuracion).
Lo de poner falsos semibricks en lugar de falsos bricks, pues bueno, no se, como son falsos, en realidad no es ni una cosa ni otra [qmparto]

Si enciendes la Wii con el trucha dentro (en 3.3), parece un brick, porque no te entra al menu ¿no? (nunca me ha pasado, por eso no estoy segura de si te da al entrar al canal disco o al encender la wii).
danny.ml escribió:Ok!!!

Anque yo tenia entendido de que un Semibrick era aquel que se podia reparar con un juego mientras tengas menu y canal disco (como en mi video)

Y un Brick era aquel que solo se podia arreglar mandando la consola al SAT.

[360º] [360º] [360º]


Y un Brick era aquel que solo se podría arreglar mandando la consola al SAT.

Aunque se me olvido mencionar en que este último se puede reparar gracias al aparato de Marcan y Bushing o con el mando de GC en el Pto. #4 y cargar un juego con actualización, aunque claro este método es apenas nuevo y lo están puliendo los del Team Twiizers, antes había que enviar la consola al SAT, pero no deja de ser o llamarse Brick!
xD. A ver que se estan confundiendo:
Definicion de Semibrick: Un semibrick es un daño en el software de wii después de actualizar con un juego de otra región o de cambiar incompletamente de región la consola, que impide ejecutar la Pantalla de configuración y además crea canales duplicados. Sin embargo, permite jugar normalmente y ejecutar canales.
Un semibrick es solucionable via homebrew, o si la versión es suficientemente antigua, puede ser solucionable utilizando algun juego de tu región con actualización completa..

Definición de brick: Un brick es un daño en el software de wii que impide que la consola arranque. Puede ser causado por actualizar con juegos de otra región que incluyan una actualización completa mayor a la que la consola tenía antes del brick. Hay diferentes tipos de bricks, algunos son solucionables mediante homebrew y algunos otros elementos...

@comepiedras.. Si tienes un disco trucha adentro cuando enciendes el wii, el error da directamente, no cuando entras en el canal disco....
Bueno os voy ha explicar mi caso a ver si me podeis echar una mano.Hace una semana le instale a mi primo un D2SUN V3 en una wii PAL con controladora D2C2 y todo iba bien hasta que metio una copia del wiimusic JAP y actualizo a la version que traia (3.3 J creo) entonces al ir al arrancar el juego la consola se le quedo bloqueada y no logro apagarla desde power, por lo que desenchufo la consola pero al volverla a enhufar ya no la pudo volver a poner en marcha desde power ,este estaba apagado.Hoy me la ha traido y al enchufarla el power enciende ,asi es que enciendo la consola y entra en el menu de canales y compruebo que tiene los canales de noticias y de tiempo duplicados.Al entrar al menu de configurcion me sale el brick del opera. No he probado ningun juego para comprobar si me lo reconoce en el canal de disco,no quiero cagarla mas.
Lo primero que me gustaria saber si ¿es brick o semibrick lo que tiene?.
Segundo ¿tiene solucion?
Tercero ¿como?.
Por lo que he leido ,aunque no me ha quedado muy claro, es actualizar la version a una superior de la misma region de la consola o utilizar el mando del game cube para entrar en el modo recuperacion de la consola e instalar un atuboot, pero ninguno de esto lo tengo nada claro,soy novato total en esto de la wii asi que si me podeis echar una mano os lo agradeceria un monton.
EDITO: Al final ne he decidio ha probar un juego(el mario kart)y a funcionado bien pero no se si puedo fiarme
tomy69 escribió:Bueno os voy ha explicar mi caso a ver si me podeis echar una mano.Hace una semana le instale a mi primo un D2SUN V3 en una wii PAL con controladora D2C2 y todo iba bien hasta que metio una copia del wiimusic JAP y actualizo a la version que traia (3.3 J creo) entonces al ir al arrancar el juego la consola se le quedo bloqueada y no logro apagarla desde power, por lo que desenchufo la consola pero al volverla a enhufar ya no la pudo volver a poner en marcha desde power ,este estaba apagado.Hoy me la ha traido y al enchufarla el power enciende ,asi es que enciendo la consola y entra en el menu de canales y compruebo que tiene los canales de noticias y de tiempo duplicados.Al entrar al menu de configurcion me sale el brick del opera. No he probado ningun juego para comprobar si me lo reconoce en el canal de disco,no quiero cagarla mas.
Lo primero que me gustaria saber si ¿es brick o semibrick lo que tiene?.
Segundo ¿tiene solucion?
Tercero ¿como?.
Por lo que he leido ,aunque no me ha quedado muy claro, es actualizar la version a una superior de la misma region de la consola o utilizar el mando del game cube para entrar en el modo recuperacion de la consola e instalar un atuboot, pero ninguno de esto lo tengo nada claro,soy novato total en esto de la wii asi que si me podeis echar una mano os lo agradeceria un monton.
EDITO: Al final ne he decidio ha probar un juego(el mario kart)y a funcionado bien pero no se si puedo fiarme

Tienes un semibrick, no es importante, pero cuanto antes lo arregles mejor. Lo primero es utilizar el duplicate channel remover de tu version que esta en la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma). Despues, downgradea la wii a 3.2 con Wii Downgrader (hay un minitutorial por estos foros) o con Any Region Changer.

PD - Te has leido algo del tutorial o del hilo?? Yo creo que esto está ya explicado, pero bueno, espero que ahora tengas un poco más claro que hacer.
(mensaje borrado)
Hola.
Tengo un amigo que metio un disco pensando que era un backup y en realidad habia metido un disco mal grabado (no se grabo entero) y no finalizado. Y al ejecutarlo con el BL gamma me dijo que la consola se apago, y por mucho que le de al boton del power no se enciende ni la luz.
Es posible? Es un brick? hay solucion?
el disco claro que sigue dentro.
javux escribió:Hola.
Tengo un amigo que metio un disco pensando que era un backup y en realidad habia metido un disco mal grabado (no se grabo entero) y no finalizado. Y al ejecutarlo con el BL gamma me dijo que la consola se apago, y por mucho que le de al boton del power no se enciende ni la luz.
Es posible? Es un brick? hay solucion?
el disco claro que sigue dentro.


La única posibilidad que hay es que la Wii muriese y diese la casualidad que fuese en ese momento. Te aseguro que un juego mal grabado no destruye la Wii. Y por supuesto, tampoco es un brick.

Un saludo.
Desconectala de la corriente unas horas y luego la vuelves a conectar, veras como prende..
Pues sí, despues de dejarla toda la noche desenchufada esta mañana a amanecido como si nada.
Ya veia yo mu raro k un disco kemase una wii...
Gracias
Hola a todos he conseguido brickear yo solito mi Wii y llevo unos días mirando en Internet para intentar arreglarla sin éxito. Lo que quiero es que si alguien se ha visto en la misma siuación que yo y ha conseguido reparala, me ayude, por favor. Os detallo mi caso:

Modificando un archivo .wad -modificándole el banner, más concretamente- he brickeado completamente mi Wii -no es un semibrick-. Cuando la enciendo, al principio se ve el mensaje anterior al menú -el de advertencia sobre salud y seguridad-. Después, si aprieto el botón A -para acceder al menú- o si tras un rato la propia consola intenta acceder a él, me aparece el bonito mensaje "Los archivos de sistema están dañados. Consulta el manual de instucciones de la consola Wii" -letras blancas sobre fondo negro-. Por lo tanto, no tengo acceso al menú y no me puedo meter en ningún canal.

Mirando en Internet he visto en qué consiste el método del savemiifrii y veo que funciona. He desmontado un mando de la Gamecube y he conseguido entrar en el modo recuperación -en la parte inferior derecha de la pantalla aparece 3.3(EUR) sobre fondo negro-. Tengo instalado el wiikey2 con el wii-clip y he intentado usar un par de discos de autoarranque -el wad uninstaller y el any title uninstaller-. La Wii intenta leerlos pero no consigo entrar en los programas. Parece ser que es porque tengo la versión 3.3 instalada...También he intentado hacerlos funcionar directamente desde la pantalla de "aprieta el botón A" pero nada de nada. Por si alguien me pregunta: sí, tengo la partida del twilight hack todavía en la Wii; no la borré. Voy a hacer hincapié en una última cosa. Ya sé que lo que tengo que hacer es desinstalar el canal chungo pero todavía no he conseguido arrancar el wad manager ni cualquier otro programa. ¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ellos? Recordad que no me deja usar discos autoboot ni tampoco he conseguido entrar en la partida de Twilight Princess -ya he dicho arriba que no me deja ir a ningún canal-.

Si alguien se ha visto en la misma situación y ha conseguido arreglar su Wii, por favor, que me eche un cable. En caso de hacer falta algún programa o aplicación concreta y sabéis de dónde la puedo descargar, decídmelo también. Gracias de antemano.
zantzue escribió:Hola a todos he conseguido brickear yo solito mi Wii y llevo unos días mirando en Internet para intentar arreglarla sin éxito. Lo que quiero es que si alguien se ha visto en la misma siuación que yo y ha conseguido reparala, me ayude, por favor. Os detallo mi caso:

Modificando un archivo .wad -modificándole el banner, más concretamente- he brickeado completamente mi Wii -no es un semibrick-. Cuando la enciendo, al principio se ve el mensaje anterior al menú -el de advertencia sobre salud y seguridad-. Después, si aprieto el botón A -para acceder al menú- o si tras un rato la propia consola intenta acceder a él, me aparece el bonito mensaje "Los archivos de sistema están dañados. Consulta el manual de instucciones de la consola Wii" -letras blancas sobre fondo negro-. Por lo tanto, no tengo acceso al menú y no me puedo meter en ningún canal.

Mirando en Internet he visto en qué consiste el método del savemiifrii y veo que funciona. He desmontado un mando de la Gamecube y he conseguido entrar en el modo recuperación -en la parte inferior derecha de la pantalla aparece 3.3(EUR) sobre fondo negro-. Tengo instalado el wiikey2 con el wii-clip y he intentado usar un par de discos de autoarranque -el wad uninstaller y el any title uninstaller-. La Wii intenta leerlos pero no consigo entrar en los programas. Parece ser que es porque tengo la versión 3.3 instalada...También he intentado hacerlos funcionar directamente desde la pantalla de "aprieta el botón A" pero nada de nada. Por si alguien me pregunta: sí, tengo la partida del twilight hack todavía en la Wii; no la borré. Voy a hacer hincapié en una última cosa. Ya sé que lo que tengo que hacer es desinstalar el canal chungo pero todavía no he conseguido arrancar el wad manager ni cualquier otro programa. ¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ellos? Recordad que no me deja usar discos autoboot ni tampoco he conseguido entrar en la partida de Twilight Princess -ya he dicho arriba que no me deja ir a ningún canal-.

Si alguien se ha visto en la misma situación y ha conseguido arreglar su Wii, por favor, que me eche un cable. En caso de hacer falta algún programa o aplicación concreta y sabéis de dónde la puedo descargar, decídmelo también. Gracias de antemano.

Mira, tu brick tiene solucion gracias a que tienes el hack instalado. Los discos autoboot que estás haciendo no funcionan porque son discos trucha, y en 3.3 no se pueden cargar truchas directamente. Ahora bien, coge tu Zelda, hazte una copia 1:1 (pidele a un amigo que te dumpee el juego ya que tu no puedes hacerlo, o consiguete un lector LG compatible o como veas). A la ISO 1:1 de tu Zelda le haces lo de autoboot (esto no truchea el juego). Carga el hack de Zelda y ten preparada en tu SD el Wad Manager en la raiz (renombrado a boot.dol) con el wad chungo en una carpeta Wads.
Con esto, podrás acceder a Wad Manager y quitar el wad malo.

Por cierto, una cosa, para que esto no te vuelva a pasar, puedes ponerte 3.2 que da más facilidad para desbrickear pero, sobre todo, mucho cuidado con los banners, lo que tienes que hacer (lo más comodo) es llenar de canales (con los gratuitos casi lo llenas) la primera hoja, pones HBC, canal nintendo, opiniones, blablabla, y rellenas los 12 huecos, si quedan libres rellena con canales 100% contrastados y funcionando. Ahora, cuando instales un wad, el canal aparecerá en la segunda pantalla de forma que, si el banner esta corrupto, dará error al pasar de pantalla, pero no al entrar al menu.
Quien juega con fuego se quema, y lo mejor es que tomes precauciones :)
Muchísimas gracias por responderme comepiedras. De verdad te lo digo. Ahora solamente tengo un problema. Como pone al lado de mi nick, soy novatillo -por algo tengo un brick, jajajaja :D -. Lo de hacer una copia 1:1 creía que no iba a ser problema pero tras hacer varios intentos con el ordenador veo que no se deja. Será problema del lector que no es LG. Lo que no sé es cómo hacer el autoboot. Los que he usado los he descargado de Internet y cuando me dices "haces lo del autoboot" me pierdo. Si he entendido bien, tengo que hacer una copia 1:1 del juego y tengo que hacer un autoboot de la copia, ¿verdad?. En Internet he encontrado el Wii Autoboot Creator, ¿sirve? Llegados a este punto, ¿sabe alguien si hay alguna página de donde se pueda descargar un autoboot del Twilight Princess PAL? Porque pedir que alguien se ponga en contacto conmigo para que me mande una copia seria demasiado -pagaría el disco, los gastos de envío y la molestia-, ¿verdad? De todos modos, gracias de nuevo y si consigo arreglar la Wii ten por seguro que voy a tener en cuenta tus recomendaciones sobre los canales. Un saludo.
zantzue escribió:Muchísimas gracias por responderme comepiedras. De verdad te lo digo. Ahora solamente tengo un problema. Como pone al lado de mi nick, soy novatillo -por algo tengo un brick, jajajaja :D -. Lo de hacer una copia 1:1 creía que no iba a ser problema pero tras hacer varios intentos con el ordenador veo que no se deja. Será problema del lector que no es LG. Lo que no sé es cómo hacer el autoboot. Los que he usado los he descargado de Internet y cuando me dices "haces lo del autoboot" me pierdo. Si he entendido bien, tengo que hacer una copia 1:1 del juego y tengo que hacer un autoboot de la copia, ¿verdad?. En Internet he encontrado el Wii Autoboot Creator, ¿sirve? Llegados a este punto, ¿sabe alguien si hay alguna página de donde se pueda descargar un autoboot del Twilight Princess PAL? Porque pedir que alguien se ponga en contacto conmigo para que me mande una copia seria demasiado -pagaría el disco, los gastos de envío y la molestia-, ¿verdad? De todos modos, gracias de nuevo y si consigo arreglar la Wii ten por seguro que voy a tener en cuenta tus recomendaciones sobre los canales. Un saludo.


Ostras! es verdad, se me había pasado lo de hacer autoboot un disco. Usa este programa, seleccionas la iso del zelda y marcas la opción autoboot.
http://www.mediafire.com/?gj3m3dknnii

Suerte! [beer]
Los discos Autoboot no son discos trucha..
Lo del brick, simplemente has un disco autoboot con wizzle dizzle shizzle de tu zelda y metes wad manager como boot.dol.. Asi podras desinstalar el wad y arreglar el wii..
no se si esto pueda ir aqui pero les cuento lo que me paso a ver si me pueden explicar porque sucedio. pues ayer estaba borrando unos savefiles que ya no utilizaba y de repente no recuerdo cual borre que al salir al menu del sistema me aparecio el mensaje de "los archivos del sistema estan dañados", esto me olia a semi-brick pero reinicie la consola y ya no me ha salido el mensaje y la wii siguio como si nada. se me hizo muy raro y pues quisiera saber si a alguien mas le paso o a que se debe este error.

edit: si no me equivoco el save file era del smash inyectado en el sin & punishment
1355 respuestas
1, 2, 3, 4, 528