Wiilinux howto (en proceso)

Te acuerdas de MAME? has abandonado el proyecto?
Muy buen post. Espero que con el tiempo se convierta en uno de los preferidos de la scene ya que el tema de linux puede dar para mucho. Un saludo nuvalo XD
Te acuerdas de MAME? has abandonado el proyecto?


No, es solo que ahora mismo no he tenido tiempo para echarle un repaso :P . Por cierto, isobel acaba de sacar un instalador de whiite.
Excelente hilo, muchisimas gracias...
Nuvalo, tengo una duda.
El proceso de instalacion, se puede hacer desde windows o tiene que ser obligatoriamente desde linux?
grandiísimo trabajo nuvalo, ni me habia enterado de que ya había una versión con entorno gráfico y todo, a ver si me animo a probarlo
Nuvalo(o cualquier otra persona que me pueda responder ) tengo una pequeña duda en cuanto al dosbox ya que nunca lo he usado solo he odio hablar sobre el

puedo lanzar ejecutables de windows? que a mi me interesa mas para algunos juegos de pc que con el hardware de wii se que de sobra funcionan (tales como Final Fantasy VII de pc o Age of empires 1 y 2) y en el caso de que ejecutables como esos puedan ser cargados por el dosbox habria algun problema por el directx?(es decir porque no se si el dosbox es como el wine)

Salu2 y gracias por vuestro trabajao (nuvalo y todos los que aportan a todo lo relacionado con Wiilinux)
cangri2k5 escribió:Nuvalo(o cualquier otra persona que me pueda responder ) tengo una pequeña duda en cuanto al dosbox ya que nunca lo he usado solo he odio hablar sobre el

puedo lanzar ejecutables de windows? que a mi me interesa mas para algunos juegos de pc que con el hardware de wii se que de sobra funcionan (tales como Final Fantasy VII de pc o Age of empires 1 y 2) y en el caso de que ejecutables como esos puedan ser cargados por el dosbox habria algun problema por el directx?(es decir porque no se si el dosbox es como el wine)

Salu2 y gracias por vuestro trabajao (nuvalo y todos los que aportan a todo lo relacionado con Wiilinux)

Yo sólo uso dosbox con juegos nativos de MS-DOS pero recuerdo haber leído que al estar tanto Win95 como el 98 basados en dos, sí que es posible instalar éstos y entonces utilizar sus juegos. Si requieren cualquier librería de directx no va a funcionar directamente.

EDIT: acabo de comprobar con Youtube, y es el win95 el que los usuarios de PSP consiguen ejecutar con su dosbox.
EDIT2: iacaca se me ha adelantado XD
DOSBox que yo sepa solo emula un Intel 286. Ahí es imposible ejecutar aplicaciones Windows 32 bits, aunque yo probé una vez a ejecutar Windows 3.1 y algún juego y funciona a la perfección XD

Edito:
http://dosbox.com escribió:DOSBox also emulates CPU:286/386 realmode/protected mode, Directory FileSystem/XMS/EMS, Tandy/Hercules/CGA/EGA/VGA/VESA graphics, a SoundBlaster/Gravis Ultra Sound card for excellent sound compatibility with older games...

En teoría se podría ejecutar Windows 95 ahí, o ejecutar aplicaciones Win32 usando la capa de compatibilidad sobre Windows 3.x.
Dices que puedo jugar age of empires en el wii!!!!!????
Joder, a sacar el original y hacerle una copia..!!!
Por favor confirmamelo que si es asi voy y me compro la sd yaaaaaaaaaaaaaaaaa
Danielc escribió:Dices que puedo jugar age of empires en el wii!!!!!????
Joder, a sacar el original y hacerle una copia..!!!
Por favor confirmamelo que si es asi voy y me compro la sd yaaaaaaaaaaaaaaaaa


http://www.youtube.com/watch?v=9oJdzCrI47c
Pues si, por lo visto DOSBox es capaz de ejecutar Windows 95. Lo intentaría hacer en la Wii, pero se me da fatal crosscompilar (llevo una semana con el Gens y no me sale :( ), y no tengo teclado USB. El Ages of Empires no sé si funcionará... cuestión de probar XD

PD: usar el GCC del 2005 que recomiendan en gc-linux.org no es muy buena idea no? [+risas]

Edito: no vi la edición de Realbrucest... si funciona bien en la PSP, debería funcionar mejor en la Wii :cool:
cangri2k5: No he usado mucho el dosbox, pero segun dicen se puede instalar el Win95. Me extrañaría que funcionaran cosas como directx u opengl (quizás en modo software o usando Mesa que es también software). Aun así, puedes esperar que la ejecución sea leeenta. Preguntadle a t7g, que es el que lo ha estado probando.

Rul_noa: Si usas el instalador de isobel, lo podrás instalar desde la wii. Sino, lo mejor es usar el livecd de gparted o alguna distribución de linux.

iacaca: El gens usa el compilador nasm, un compilador de ensamblador para x86, así que si no reescribes esa parte para que acepte instrucciones de ensamblador de powerpc o adaptas las cpus del genesis plus (o portar el mismo sobre sdl o gx cuando funcione) pues no va a funcionar. Sobre el gcc del 2005, pues la verdad es que te va a dar un poco igual. Si tienes problemas creándote un crosscompilador no creo que pase nada si decides usarlo, de todas formas podrías echarle un vistazo a los scripts de T2-sde, ya que te da la opción de crear un crosscompilador casi sin que toques nada, y luego le añades las librerías necesarias.
Nuvealo, añado tu tutorial al Listado de Tutoriales Oficial y sabes que estoy aquí para lo que sea ^^
Mmm.. hay alguna posibilidad de modificar el cargador para que cargue del USB, sin necesitar la SD? Tengo el lector de la SD jodido y tengo que arrancar todo por el Wiiload, por lo que no me vendría mal :)
¿llegara a existir el tutorial de instalación para megatorpes en español?
nuvalo escribió:iacaca: El gens usa el compilador nasm, un compilador de ensamblador para x86, así que si no reescribes esa parte para que acepte instrucciones de ensamblador de powerpc o adaptas las cpus del genesis plus (o portar el mismo sobre sdl o gx cuando funcione) pues no va a funcionar. Sobre el gcc del 2005, pues la verdad es que te va a dar un poco igual. Si tienes problemas creándote un crosscompilador no creo que pase nada si decides usarlo, de todas formas podrías echarle un vistazo a los scripts de T2-sde, ya que te da la opción de crear un crosscompilador casi sin que toques nada, y luego le añades las librerías necesarias.


No es la compilación del ensamblador x86, ya que el propio Gens trae el equivalente en C. Pero me falla la compilación de nosequé código en C++... falta una función, supongo que es que el GCC de gc-linux es demasiado antiguo... probaré los scripts de T2-sde, gracias XD
me parece muy buenos los avances de linux en wii pero me esperaré a el soporte en usb porque con una SD de 128mb me parece que no hago nada xDD. Suerte!
tengo un pequeño problema (bueno mas bien gran problema xD) ya tengo el Bliight puesto en la tarjeta pero no pasa de la consola de comandos, he de poner algun codigo para entrar?

EDIT:Problema resuelto era el adaptador de microSD ke no permitia escritura
Wenas a todos,ya tengo el Bliight puesto en la tarjeta,una preguntita¿el archivo comprimido...se tiene que descomprimir?¿se necesitan mas arcivos de los que te vienen el el Bliight?estoy muy perdido con este tema y e visto videos de linux corriendo en wii tipo windows con sus carpetas su fondo de pantalla y reproduciendo pelis,musica y incluso navegando por internet¿se consigue todo eso instalando el Bliight-2008-12-07-beta-release?

Salu2 y gracias ;)
Parece que salió una nueva versión con instalador y tal,

http://www.gc-linux.org/wiki/WL:whiite-linux-installer

por cierto nuvalo, todos te agradecen tu trabajo con las x cube driver !!! [beer]

Podrías actualizar un poquito el tuto para instalarlo con esto nuevo ? Queria intentarlo este fin de semana, a ver si vá o no .... [oki]

gracias de todas formas, así da gusto ver a la escene wii
[plas]
Yo no lo he probado, pero aquí tienes algunas instrucciones en inglés:

http://www.gc-linux.org/wiki/WL:whiite-linux-installer
Podríais poner un tuto paso a paso para instalar Xwhiite o Bliight?

Espero que no sea mucho pedir.

Gracias.
tengo una duda chicos [buenazo] perdonar mi icnorancia pero como veo que el proyecto de Wmule no va a adelante pues aqui en linux aaoi de que hay programas p2p y digo yo se le puede añadir?? [boing]
tienes gift, que te permite conectar a ares y a la mayoria de redes. A las malas bittorrent o emule deberian funcionar. No he probado ninguno porque no tengo el adaptador de red de nintendo, y me estça dando algunos problemas el tema de compilar los drivers de adaptadores wifi :P
nuvalo que tal va el instalador en usb? que mi SD es de 128 y no puedo instalar.
Segun tengo entendido, lo que hace no es instalarlo en un usb, sino que instalarlo desde un usb para no tener que particionar nada, el instalador se encarga de todo
Ah si, entendi que se referia al instalador de isobel...
Estare atento a ese instalador tuyo a ver si puedo instalar linux de una vez..
POr cierto, por allá cuanto esta costando una extension usb, para sacar de un usb por ahi cuatro, y asi poder conectarme a internet, tener el teclado y el pendrive conectados..
Buenas,

Una preguntilla, al margen de la flexibilidad y nivel de frikismo, desde el punto de vista de velocidad y software actualizado, merece la pena pasarse a Gentoo.... o casi va igual que en Debian...

Un Saludo.
Muchas gracias Nuvalo, por la respuesta :).

Me parece bastante lógico lo que comentas que es "parecido a un powerpc básico".

Esta claro que es una opción atractiva por su flexibilidad :) etc.. pero al ocupar mucho más es un handicap grande. A ver cuando nos empezamos a animar a meter tarjetas sdhc, así, tentaría más :).

Yo ya he estado a punto de caer un par de veces, creo que por un foro ya he leído tarjeta de 8Gb de sandisk que funciona perfecta, pero el tema es que también se habla de las de 16Gb....

Perdón por el offtopic: Por dios!!! que saquen ya el wii motion plus, que ganas tengo de probarlo

Un Saludo.
¿Hay algun tutorial en español? porq la verdad no entiendo nada del tutorial del whiite, de hecho intente instalar el xwhiite pero en la pagina dicen q se tiene q seguir el mismo proceso q el whiite y pues no tengo idea , seria muy bueno q pusieran un tuto en español. [sonrisa]
nuvalo, si mañana no está el tutorial añadido al listado de tutoriales recuerdamelo ;.-) Que soy un despistado...

Un saludo!
Perdon pero me gustaria y si esq es posible si alguien explicara el meteodo de instalacion para usuarios de windows porq la verdad en GBAtemp hay un disketutorial pero no sirve, dice q pongas los archivos en la raiz y ejecutes la aplicacion pero nada sucede, porfavor en realidad me gustaria provar este software [buuuaaaa] .


Saludos.
39 respuestas